Chris Squire - Yes R.I.P.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21637 por xabi
Malas noticias para el rock progresivo. Ha fallecido Chris Squire, co-fundador de Yes, propietario del logo y nombre de la banda y su bajista emblemático. Según su web oficial, se ha ido tranquilamente. La leucemia que hizo pública hace un mes, ha tenido la culpa. Nos acordaremos mucho de él.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #21638 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
:blink: :( Una mala noticia sin duda.

El rock pierde a uno de los mejores músicos de su historia.

Descanse en paz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21639 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Todos conocíamos la carrera de Chris Squire en Yes. Apodado cariñosamente The Fish además de ser fundador de la banda en 1968 fue el único músico que siempre estuvo en la banda desde sus inicios. En 1975 lanzó su único álbum en solitario "Fish Out Of Water, un disco interesante que aunque mantenga la impronta de la banda nos deleitaba con temas como este. Espero que os guste.

Última Edición: 8 años 10 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #21640 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Qué bajón. Los buenos comienzan a irse. Leí hace poco lo de su leucemia, pero pensé que la superaría.

Es dramático, pero nuestros héroes tienen ya 70 años y algunos comienzan a irse, como Rick Wright, por ejemplo.
Adiós a Yes, adiós a Squackett... menos mal que su obra permanece.

Por lo que a mi respecta, Yes es uno de los grupos de mi vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #21641 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Que pena...es ley de vida....lo peor es que dentro de nada esto va a ser muy comun.
Gran bajista. Que te vaya bien Chris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21642 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Nunca he sido un gran amante de la primera etapa de Yes. Creo que sus primeros discos son muy pretensiosos y ampulosos y les sobra la mitad de su minutaje. Aun así, reconozco que los miembros de la banda son unos intérpretes como la copa de un pino. Rick Wakeman a los teclados, Bill Bruford o Alan White a la batería, Jon Anderson a la voz, Steve Howe a la guitarra y Chris Squire al bajo brillan y brillarían en cuaquier grupo, ya sea como solistas o acompañantes. Son unos grandes músicos, unos profesionales de lujo que pueden interpretar canciones de 20 minutos de rock sinfónico así como jazz, blues o lo que les pongas delante.

Pero los Yes que a mi me fascinan son los "comerciales", los de su segunda etapa que se inicia en los 80. Me encantan los discos 90125, Big Generator y, especialmente, uno titulado The ladder, de 1999. Son canciones pegajosas pero muy bien construidas, con unas interpretaciones excelentes y unos arreglos realmente sorprendentes. Trevor Rabin hizo una gran labor en reflotar la carrera de Yes a partir de 1980. Fue el único supergrupo de rock sinfónico de los 70 que logró mantenerse en pie. Todos los otros, Emerson Lake & Palmer, UK, King Crimson, Gentle Giant... desaparecieron de la escena musical. En cambio, Yes y Asia gracias a su reconversión en el rock para adultos lograron atraer la atención de una nueva generación de melómanos.

The ladder es muy bueno, un gran disco, y os recomiendo la canción Lightning Strikes. ¿Por qué? Pues por la contundencia del bajo de Squire y su solo. En una canción de tan solo 4'35'' te das cuenta de la versatilidad de Squire y de su inmensa técnica interpretativa.

Una lástima, su muerte...

(Lightning Strikes live. The ladder album. Yes. 1999)
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena