Segundas partes... ¿fueron buenas?

Más
9 años 7 meses antes #19131 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
AC/DC es caso aparte. Todos echamos de menos al inigualable Bon Scott. Sin ir más lejos, su último álbum con la banda, "Highway to hell", es, en mi opinión, el mejor de la carrera del grupo. Sin embargo, su sustitución por Brian Johnson no supuso ningún bache. Al contrario, "Back in Black", quizá bajo la influencia de la luctuosa circunstancia, quizá no, se convirtió en un gran éxito rivalizando a cara de perro con el anterior como la mejor obra de AC/DC. Brian Johnson no ha sido menos que Bon Scott. Lo que no ha podido, porque nunca se puede, es luchar contra "El-mito-de-una-figura-ya-fallecida".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #19133 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
El caso de Genesis es irrepetible creo yo.
Es interesante porque tuvieron una etapa de transición. Cuando Collins se hizo con las riendas, grabó dos discos que fueron una continuación armónica de la etapa anterior, muy de la mano de Hackett y Banks, para acabar con la marcha del primero y grabar And then there were three, en formato claramente pop, pero para nada excento de calidad. Junto a Duke y Abacab, contiene muchas maravillas puntuales.
Luego, Genesis ya fueron Collins & Co., aunque tampoco eso significa que hicieran mala música. Precisamente, en esa etapa vendieron más que nunca.

Otro caso curioso es el de Pink Floyd. Se fue Waters y resulta que Gilmour hizo un disco en mi opinión memorable (momentary lapse) con una gira apoteósica. Redefinió muy bien el sonido: no tenía los textos hirientes de Waters, pero sí canciones y solos de guitarra imborrables.

Podemos hablar de Marillion. Steve Hogarth es mejor cantante de que Fish de calle pero ¿qué Marillion mola más? Hay fans de la primera y la segunda etapa, esta última muy desconocida, pero con seguidores de culto que les financian directamente por internet.

Pero vamos, de los Maiden no he oído nada en mi vida sin Dickinson.

Y podemos hablar de Mark Hart, Jesse o Gabe reemplazando a Roger :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #19134 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?

jzm66 escribió: Morris escribió:

Voy con otros de mis fetiches (aunque después hubo algún vocalista más) Ian Gillan vs David Coverdale (aunque yo me quedo con Glenn Hughes sin dudarlo :woohoo: )



Creo que David Coverdale mantiene hoy en día la voz mejor que Gillan. De todas maneras y admirando la voz de Coverdale, nunca me encajó mucho con Deep Purple, lo mismo que me pasó con Joe Lynn Turner. Glenn Hughes tocó el bajo en DP ¿no? como cantante no le he escuchado mucho. Hace poco, en este mismo hilo, creo que pusistes algo de él con su grupo actual.


Glenn Hughes tiene una voz espectacular de casi-negro en piel blanca, y se barajó seriamente como el vocalista principal de Deep Purple tras la marcha de Gillan, pero un "frontman" sexy y guaperas, un vocalista puro a lo Robert Plant era un plus importante para la imagen del grupo, por lo que reclutaron a un joven Coverdale de 20 añitos, para disgusto de Hughes, que quedó relegado "sólo" al bajo y a las voces (por lo que recuerdo del cambio, me parece que fue algo así) Hubo celos entre los dos, y de hecho Hughes canta muchas líneas y pedía mayor protagonismo. Como bien dices, sigue en activo y en muy buena forma hoy en día. Su grupo actual se llama "California Breed", con Jason Bonham (el hijo del malogrado John Bonham, a la batería)

Esto es de mayo de este año. Para flipar. 63 años, uno menos que Roger.

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #19138 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
Vaya, vaya, parece que se anima el hilo.

Sorry, he estado unos días liado.

En el caso Iron Maiden, estoy de acuerdo. Muy difícil, casi imposible borrar una silueta tan grande como la de Bruce Dickinson. Está claro, no hay color. De hecho uno de los desafíos que Blaze Bailey afrontó es que tenía un registro más grave de voz, lo cual se agradece, porque a veces las estridencias vocales de los grupos "jebis" llegan a resultar ridículas.

Para su desgracia, no fue el caso del gran Dickinson, llena de matices y armónicos, y había que sumarle que no sólo había que hacer álbumes nuevos sino girar con todo un repertorio clásico.

No pudo ser. Aunque en este caso el final fue feliz para los fans y Bruce volvió.

En el caso de AC/DC, reconozco que soy más de Bon Scott. El "High Voltage" me lo habré escuchado cienes de veces. Brian tiene un registro de esos que, para mi gusto, ya rozan en lo histriónico, pero hay que reconocer que se ha sabido camelar a la parroquia y no ha sufrido la alargada sombra de su predecesor, por lo que no hay más remedio que quitarse el sombrero al ser una de las pocas excepciones en las que segundas partes fueron buenas o al menos igual de famosas y exitosas.

En el caso de Marillion, también reconozco, que donde haya "Fish" que se quite la carne. Han hecho música interesante después, pero sustituir a Fish fue una labor tan vana como haber intentado sustituir a Morrisey en "The Smiths".

Otro caso de buena evolución es el citaba Morris de Dream Theater. LaBrie y Rudess fueron grandes fichajes que relegaron al olvido a sus predecesores. Hoy en día me aventuro a decir que LaBrie tendría mejores oportunidades de cambio que Rudess. No me imagino DT sin este último.

Desde luego hay sustituciones "imposibles" como las de Freddy Mercury (sí, se intentó con Paul Rodgers, pero nunca llegaron a llamarlo "Queen" sino "Queen + Paul Rodgers"), la de Morrisey o la de Dickinson como ha demostrado la historia, pero hay otras que no han funcionado tan mal.

Por citar un caso patrio también, en el que es difícil no ser injusto, podemos hablar de "Presuntos implicados", en el que el desafío de sustituir a Sole Giménez era tarea casi imposible (ese rango vocal tan amplio, ese vibrato). El resultado juzguen ustedes.





(...me temo que la única que podría haberlo intentado, sin desmerecer a Lydia que es una cantante excpecional, habría sido la mismísima Ana Belén)
Última Edición: 9 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19139 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
En muchas ocasiones, el carisma está reñido con la calidad.

Hogarth es mucho mejor cantante que Fish, pero ¿pq perdio fans Marillion con su llegada? Y ya que con Presuntos hablabas de chicas, ¿alguien se acuerda de una tal Sonia, chica canaria que reemplazo a Marta Sanchez en Olé Olé? Pues fue la mejor cantante que ha tenido el grupo, pero se fue muerta del asco al poco tiempo, expulsada ignominiosamente por los propios miembros, que tenían claro que él público del grupo quería teta, no cantantes. Mira que canta mal la Sánchez, pero la otra no pudo competir con sus argumentos.

Así son las cosas en esto de la musica: la calidad no es sinónimo de éxito.

PD: pocas cosas más indignas que la vuelta de Queen, ya fuera con Rogers o sin Rogers... buf. Incluso Bryan May en solitario era patetico. Le vi en el Calderon, soltando gallo tras gallo intentando cantar Bohemian Raphsody el...Unos se mantienen estupendamente (Steve Hackett) y otros rozan el ridiculo (May).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19140 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?

Oswald escribió:
¿alguien se acuerda de una tal Sonia, chica canaria que reemplazo a Marta Sanchez en Olé Olé? Pues fue la mejor cantante que ha tenido el grupo, pero se fue muerta del asco al poco tiempo, expulsada ignominiosamente por los propios miembros, que tenían claro que él público del grupo quería teta, no cantantes. Mira que canta mal la Sánchez, pero la otra no pudo competir con sus argumentos.


Qué fuerte. Yo, o no me acordaba o directamente no lo sabía. La verdad es que la pobre no aguantó mucho el impacto de la sombra (en este caso de las domingas Márticas)

Por curiosidad he buscado algo para hacerle un pequeño homenaje a estos "segundos platos" de los que estamos hablando.



Por lo demás, no estoy del todo de acuerdo contigo. Marta Sánchez aparte de estar de panymoja creo que cantaba bastante bien. No se puede comparar con la "Sole" implicada, pero bastante correcta, ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena