Segundas partes... ¿fueron buenas?

Más
9 años 6 meses antes #19117 por ax_esi
A raíz del comentario de los últimos cantantes de YES, se me ha ocurrido abrir un hilo en el que comentemos bandas famosas que han tenido (por obligación o por gusto) que sustituir a un gran figura de la plantilla (usualmente el cantante), y para que reflexionemos si les salió bien la jugada.

Si os parece, empezamos la ronda (os dejo los casos más famosos para que no os quejéis) con los muy grandes "Iron Maiden".

En 1993, el maestro de ceremonias e icono de la banda "Bruce Dickinson" se marchó de la banda, para emprender su carrera en solitario (como suelen decir todos) y, dicen las malas lenguas, que también por diferencias con Steve Harris, bajista y peso pesado de la Dama de Hierro.

Le sustituiría Blaze Bayley, vocalista del grupo Wolfsbane, con el que tenían buen rollo ya que había estado de gira con ellos varias veces, y en fin, una apuesta difícil y arriesgada. Juzguen ustedes si consiguió pasar la prueba. Ya os contaré el final de la historia (si no la sabéis) ;)


Los Maiden con Bayley


Los Maiden con Dickinson
El siguiente usuario dijo gracias: Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19119 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
Pues los Iron Maiden con Dickinson como cantante me gustan más, no hay color, la verdad.

Siguiendo con las segundas partes (en este caso tercera) me traigo el caso de Genesis en su útima etapa a finales de los '90. Tras la salida oficial de Phil Collins en 1996 Mike Rutherford y Tony Banks reflotan la nave con un nuevo cantante Ray Wilson. En declaraciones de Mike Rutherford, la voz de Wilson es parecida a la de Peter Gabriel---que no se donde pudo ver el parecido el bueno de Rutherford---y podrían tocar más temas de la era Gabriel. La labor percusitiva tocadas usualmente por Collins y Chester Thompson también se vieron mermadas por la inclusión del batería israelí Nir Zidkyahu que nada tenía que ver con la forma de tocar de los anteriores. Y un tanto igual ocurrió con la inclusión del guitarrista Anthony Drennan. El nuevo album (Calling Al Stations, 1997) y posterior gira de presentación del nuevo album fue un fiasco a nivel de ventas, críticas y asistencia de público que provocó la disolución de la banda hasta 2007 donde volvieron de nuevo con Collins a la cabeza.

Juzguen, comparen y ya me comentareis.

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #19120 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
Bruce Dickinson sin ninguna duda (aunque no fue el primer vocalista, él fue el segundo), Harris es el Fundador de la banda, que diría STpas. Y para mi gusto, Phil Collins, y mira que me cae mal, pero me gusta más que Peter Gabriel, y por supuesto que lo que vino después.

Yo os ofrezco un 4x2: Charlie Dominici (1987-1989) y James LaBrie (1991-actualidad) en la voz, y Derek Sherinian (1994-1999) y Jordan Rudess (1999-actualidad), en los teclados, tocando todos juntos la monstruosa Metropolis hace 10 años, celebrando el 15º aniversario del primer disco de Dream Theater. Como siempre, el canadiense medio rompiendo los tweeters. John Petrucci a lo suyo, de ése no hay segunda parte imaginable salvo que bajen los amigos de Carlos Jesús de Ganímedes. :S



Un regalito personal de esa gira, en La Cubierta de Leganés, tocando precisamente Metrópolis
scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1...516a407c&oe=54CEE448
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Morris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19124 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
El caso de Iron Maiden es casi idéntico al de Judas Priest. Del mismo modo que Blaze Bayley no tuvo el éxito esperado en Maiden, Ripper Owen "fracasó" en Judas Priest. No culpo a ninguno de los dos. No era responsabilidad de ellos. El carisma y la personalidad artística de Bruce Dickinson y Rob Halford eran demasiado fuertes. El hueco a llenar era demasiado grande y el público -entre el que me incluyo- excesivamente sensible y exigente con los "nuevos". Si a esto añadimos que coinciden ambos períodos con la época de álbumes menores -alguno como "Virtual XI" de Maiden totalmente prescindible- menos ventas y más baja popularidad de las dos bandas, tenemos razones suficientes para desear la vuelta -como ocurrió con las dos bandas- de sus cantantes titulares. Vueltos los hijos pródigos, tanto unos como otros levantaron el vuelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19125 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?

xabi escribió: El caso de Iron Maiden es casi idéntico al de Judas Priest. Del mismo modo que Blaze Bayley no tuvo el éxito esperado en Maiden, Ripper Owen "fracasó" en Judas Priest. No culpo a ninguno de los dos. No era responsabilidad de ellos. El carisma y la personalidad artística de Bruce Dickinson y Rob Halford eran demasiado fuertes. El hueco a llenar era demasiado grande y el público -entre el que me incluyo- excesivamente sensible y exigente con los "nuevos". Si a esto añadimos que coinciden ambos períodos con la época de álbumes menores -alguno como "Virtual XI" de Maiden totalmente prescindible- menos ventas y más baja popularidad de las dos bandas, tenemos razones suficientes para desear la vuelta -como ocurrió con las dos bandas- de sus cantantes titulares. Vueltos los hijos pródigos, tanto unos como otros levantaron el vuelo.


Caro Xabier: ¿Cuál es tu postura con respecto a Bon Scott vs Brian Johnson?

Voy con otros de mis fetiches (aunque después hubo algún vocalista más) Ian Gillan vs David Coverdale (aunque yo me quedo con Glenn Hughes sin dudarlo :woohoo: )





En cualquier caso, impresionantes. El bolo de California es el de un grupo total en la cumbre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19127 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Segundas partes... ¿fueron buenas?
Morris escribió:

Voy con otros de mis fetiches (aunque después hubo algún vocalista más) Ian Gillan vs David Coverdale (aunque yo me quedo con Glenn Hughes sin dudarlo :woohoo: )



Creo que David Coverdale mantiene hoy en día la voz mejor que Gillan. De todas maneras y admirando la voz de Coverdale, nunca me encajó mucho con Deep Purple, lo mismo que me pasó con Joe Lynn Turner. Glenn Hughes tocó el bajo en DP ¿no? como cantante no le he escuchado mucho. Hace poco, en este mismo hilo, creo que pusistes algo de él con su grupo actual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena