30º aniversario Famous Last Tour

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15697 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour
En algún sitio tengo las reseñas de "El País" de ese concierto. Los busco y los incorporo si antes no lo hace Abel.

Actualización.-

Helo aquí:

elpais.com/diario/1983/07/09/cultura/426549609_850215.html
Última Edición: 10 años 5 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15699 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour

xabi escribió: En algún sitio tengo las reseñas de "El País" de ese concierto. Los busco y los incorporo si antes no lo hace Abel.


Si te refieres a este, no lo hemos mencionado porque lo tenemos subido desde hace tiempo, pero no está de más volver a echarle un vistazo:

www.thelogicalweb.com/supertramp/cronica...aisq-julio-1983.html


Y, ya puestos, recordemos también la crónica de "Popular 1" sobre el concierto de Barcelona:

www.thelogicalweb.com/supertramp/cronica...r-1q-julio-1983.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15700 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour
Por cierto, y como curiosidad, estas son todas las referencias a Supertramp en "El País". Para que se pueda apreciar la "evolución" de las críticas... y los críticos.

elpais.com/tag/supertramp/a/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15704 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour
Con respecto a la crónica de Popular 1, es mejor que la que hace ABC. El periodista no era amante de la música de Supertramp, ni de Miguel Ríos, ni del rock en general. No me explico como envían a tipos que odian a un determinado grupo o tipo dé música a cubrir conciertos. Es como si envían a un forofo de un determinado equipo a comentar el partido contra su rival. Supongo que a los periodistos y publicaciones les gusta la polémica.
En esta de Popular 1 se nota la devoción del periodista por Roger, no concibe la banda sin él. Le aburre Rick y solo tiene unas pocas palabras amables hacia Bob, del resto de los músicos tampoco habla muy bien que digamos. Otro que tampoco le gustaba la banda. Además, comete errores de bulto, Sigue el grupo interpretando sus clásicos de siempre “Breakfast in America”, “Bloody well right”, “Goodbye Stranger” mezclándolas con nuevos temas como “My kind of lady" ¿My Kind of Lady? ¿Cuando, donde? En “Hide in your shell” aparecieron por primera vez los llamados “trampettes”, cuatro o cinco pipas dispuestos a ser guiados por John Helliwell en los coros. La sección rítmica con Bob Siebenberg y Dougie Thomson pareció bastante floja, sobre todo en lo tocante al bajo, que pareció no haber practicado mucho últimamente. Me pregunto si el tipo habría estado realmente en el concierto
Eso sí, me ha llamado la atención que ya se sabía que Bob iba a lanzar un album en solitario, con el título y todo y también Brother Where You Bound. No lo hubiera imaginado entonces.
En lo que coinciden todas las crónicas es en la bronca que había formada dentro y fuera del recinto. Tuvo que ser bestial. Si mi padre se hubiera enterado de eso con más vera no me hubiera dejado ir, que no me dejó de todas formas, aunque visto lo que ocurría por esa época es lógico por otra parte, yo tampoco permitiría a un hijo de apenas 16 que se metiese en semejante barullo. Como comentaba en otro post a Miguel Ríos no puede verle en Cádiz porque se agotaron las entradas y también se formó gresca. En cuanto a Barón Rojo, más de lo mismo pero esa vez fui a escondidas y cuando mi padre se enteró de lo que ocurrió me echó un bronca de órdago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15706 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour
jzm66 escribió:

a. En cuanto a Barón Rojo, más de lo mismo pero esa vez fui a escondidas y cuando mi padre se enteró de lo que ocurrió me echó un bronca de órdago


Voy a romper una lanza a favor de la mala fama de los jevis. Barón Rojo sacó un magnífico disco creo que en 1982 (Volumen Brutal) que hasta sale en un "vademecum" de más de 600 páginas de la música heavy&rock, donde el autor puntúa y hace una crítica muy técnica y hasta medio poética de cientos de discos del género. Es un escritor y crítico musical llamado Martin Popoff (no es coña), de hecho autor de la última biografía autorizada de Rush, quienes no se dejan comprar por nadie, y a los que curiosamente puso a parir en sus críticas de alguno de sus discos...

A lo que voy, que esta fuente es absolutamente objetiva, y le puso al Volumen Brutal un 8, porque la única pega era que las letras estaban en español, y la versión inglesa que sacaron tras su éxito tampoco la entendía :silly:

Bueno, me centro. yo fui a dos conciertos de Barón Rojo en septiembre del '83 y en primavera del '84, y no hubo ningún tipo de incidente, disturbio, movida, etc. eso sí, unos fieras, auténticamente profesionales y espectacuñares en directo cuando estaban en la cima de su carrera :woohoo: :woohoo:
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Nicholas. Razón: lapsus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15708 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 30º aniversario Famous Last Tour
Perdón, me lío siempre entre el "citar" y el "editar", algo así como George Harrison q.e.p.d. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena