Libro sobre Supertramp

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #22402 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Libro sobre Supertramp
Hola a todos,

ya ha aparecido el segundo libro sobre la vida y obra del grupo Supertramp. El primero fue el de Martin Melhuish, escrito en inglés y publicado en 1986. Tengo este libro en casa y la verdad es que está ya muy desfasado. Ahora, por fin, un segundo libro se añade a la raquítica bibliografía sobre Supertramp. Se trata de "Supertramp; La bio ultime" escrito por Fabrice Bellengier y publicado el 15 de octubre por Editions Carpentier. Evidentemente está escrito en francés.

Bueno, y dicho esto, resulta que tenemos una biografia en inglés, otra en francés... y... y... ¿Abel?.... ¿Abel?... Llamando, llamando... Where are you, Mr. Abel? A ver si tendré que comprarme un libro en francés cuando aquí,en la península, tenemos a una auténtica enciclopedia viva sobre Supertramp. Venga hombre, más fácil no te lo puedo poner: crowfunding, presentación y te busco editorial. ¿Qué más quieres? ¿Que el Madrid no pueda jugar la Copa del Rey? Es que tu lo quieres todo...

Por cierto, las críticas aparecidas en amazon.fr relativas al libro de Bellengier son muy elogiosas, incluso se destaca que está muy bien escrito ("le livre est bien fait, plutôt bien écrit (c'est rare) et avec un soucis de l'exactitude (dates et détails) que l'on ne pourrait mettre en doute") y también por la calidad de la información recopilada del período comprendido entre 1987 y la actualidad.
Última Edición: 8 años 4 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #22403 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Libro sobre Supertramp

Bernat escribió: Hola a todos,

ya ha aparecido el segundo libro sobre la vida y obra del grupo Supertramp. El primero fue el de Martin Melhuish, escrito en inglés y publicado en 1986. Tengo este libro en casa y la verdad es que está ya muy desfasado. Ahora, por fin, un segundo libro se añade a la raquítica bibliografía sobre Supertramp.


¿Desfasados? Desfasados se van a quedar esos dos en cuanto salga el de Abel. :evil:
Por lo poco que nos va mostrando en el foro, va a ser una auténtica joya. Yo, al igual que muchos, estoy impaciente, pero todo lo bueno y bien elaborado lleva su tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #22408 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Libro sobre Supertramp
Deseando estamos todos de poder leer el ansiado libro. Ojalá esté pronto, aunque si hay que esperar, prefiero que así sea para que quede una obra bien terminada y por supuesto, con el beneplácito de su autor.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23382 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Libro sobre Supertramp

Bernat escribió: ya ha aparecido el segundo libro sobre la vida y obra del grupo Supertramp. El primero fue el de Martin Melhuish, escrito en inglés y publicado en 1986. Tengo este libro en casa y la verdad es que está ya muy desfasado. Ahora, por fin, un segundo libro se añade a la raquítica bibliografía sobre Supertramp. Se trata de "Supertramp; La bio ultime" escrito por Fabrice Bellengier y publicado el 15 de octubre por Editions Carpentier. Evidentemente está escrito en francés.
(…)
Por cierto, las críticas aparecidas en amazon.fr relativas al libro de Bellengier son muy elogiosas, incluso se destaca que está muy bien escrito ("le livre est bien fait, plutôt bien écrit (c'est rare) et avec un soucis de l'exactitude (dates et détails) que l'on ne pourrait mettre en doute") y también por la calidad de la información recopilada del período comprendido entre 1987 y la actualidad.


Recientemente nuestra querida amiga Karine me prestó su copia de esta nueva biografía y durante este largo fin de semana he podido hojearla un poco.

Por ahora sólo he revisado en detalle los seis primeros capítulos del libro, pero la decepción ha sido absoluta. Para empezar, y a pesar de los grandes avances que ha habido en el mundo de las comunicaciones a lo largo de los últimos 30 años, sigue manteniendo muchos de los errores que contenía el libro original de Martin Melhuish.

Monsieur Bellengier se ha limitado a copiar y pegar partes de aquel libro sin contrastar si la información es cierta o no. Y, lo que es todavía peor, algunas historias de la biografía de Melhuish que sí eran verídicas las ha tergiversado hasta convertirlas en “verdades a medias”.

Pero lo más triste de todo es que ha utilizado partes de varias entrevistas que hemos hecho Juan y yo para THE LOGICAL WEB sin mencionarnos en ningún momento. No aparece ni una sola referencia a TLW ni en las citas de cada pie de página (el libro está repleto de ellas) ni en ningún otro apartado bibliográfico.

Se ha cumplido así lo que el amigo Bernat vaticinaba en el primer mensaje de este hilo (“ojo con los buitres, a ver si te van a copiar partes del libro sin que tú puedas evitarlo”). Irónicamente, sólo un par de mensajes después yo catalogaba a este caballerete de “superfan” y decía que su libro prometía ser interesante…

Es obvio que ni Juan ni yo podemos evitar que nuestras entrevistas sean utilizadas, ya que son de dominio público, pero eso no significa que puedan ser usadas sin mencionar su origen. Aparte de las cuestiones legales y éticas que rodean estos temas, hay mucho trabajo detrás de cada una de esas entrevistas para permitir que sean alegremente plagiadas.

Desconozco si este comportamiento tan ruin de Monsieur Bellengier obedece a su estrecha relación con Harmonic Management, a su amistad “indéfectible” con el correveidile macabro y con el lameculos gabacho (a los que sí muestra su agradecimiento en los créditos) o a otro tipo de razones que ignoro.

De momento nos hemos puesto en contacto con él para pedirle explicaciones. En función de su respuesta, decidiremos si emprendemos otras acciones.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23383 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Libro sobre Supertramp
Eu tenho esses dois livros! Mas como não entendo Inglês nem Francês, espero que o Abel publique o seu, pois Espanhol entendo 95% :P
Grande abraço

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23384 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Libro sobre Supertramp
Cabreante y real como la vida misma. Qué duro es estar en el lado de los contenidos.

Espero que al menos tenga la decencia de reconocerlo y pedir disculpas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena