Libro sobre Supertramp

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13855 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Libro sobre Supertramp

School escribió: ¡¡Nuestro querido Abel es igual de perfeccionista que nuestra amada banda!!


Muy bien dicho, School. Eso mismo: a banda perfeccionista, biografo perfeccionista. Asi tiene que ser. :)
Y lo dice una ultra perfeccionista... que a pesar de serlo, acaba de confesarle por escrito a un amigo unos cuantos pegados, con "g" en vez de con "c". Arghhh! :sick: Soy capaz de no coger el sueño por ello ahora (por la confesion, no, por esa "g", si si). Lo exagero a penas... :S

Volviendo al libro de Abel... Yo tambien preferiria edicion papel, a ser posible. Igualmente estoy dispuesta a poner dinero para ayudar a financiarlo, si hiciera falta. Y por supuesto, luego ayudaria a promocionarlo, difundirlo, o lo que fuera y pudiera hacer para colaborar en este proyecto. Traducir el libro en francés, quizas? :lol: Ni de coña! Pues eso me iba a llevar al menos 150 años, y no creo que dispondré de ellos... :silly: :lol:
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13857 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Libro sobre Supertramp
Noticia publicada hoy en la Vanguardia (6-6-2013)

El boom de la autoedición reinventa modelos editoriales

La autoedición ya representa el 43% del total de libros publicados | Tres plataformas están entre las siete empresas con mayor número de títulos

En Estados Unidos, el número de libros autoeditados -tanto en papel como en digital- está creciendo vertiginosamente, un 287% desde el 2006, y ya suponen 235.000 títulos, un 43 % del total. En Francia, una encuesta de Le Figaro revelaba que el 6% de los franceses, 2,5 millones de personas, tienen en sus casas un manuscrito que desean publicar y el auge de la autoedición ha obligado a que Hachette filtrara un contra manifiesto para defender el papel del editor clásico. En España, en la lista de editoriales que publican más títulos de ficción -después de Harlequin, editorial de literatura romántica, y Linkgua, dedicada a títulos de literatura clásica para docencia-, figuran tres plataformas que venden sus servicios a quienes quieran publicar sus libros. En el año 2011 había registrados 8.613 autores-editores.

Leer más: www.lavanguardia.com/libros/20130606/543...s.html#ixzz2VPgAXuwj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13858 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Libro sobre Supertramp

Oswald escribió: ¿De bulto???... jode Abel, como hilas... "Señor, no me atrevo a mirarte a la cara, pero una palabra tuya bastara para que me atreva a seguir escribiendo en este portal sin que se me caiga la cara de vergüenza por mi incultura".


No se trata de que a nadie se le caiga la cara de vergüenza por desconocer datos que no tiene por qué conocer. Pero si no consideras un error de bulto en un biógrafo equivocarse en una fecha por una diferencia de un año en una banda que por entonces apenas tenía dos años, entonces apaga y vámonos.

El libro de Martin Melhuish tiene montones de información veraz e interesante, pero también varios errores y algunas “lagunas” imperdonables (¿cómo se puede obviar, por ejemplo, el “golpe de estado” que “derrocó” a Dave Margereson durante la gira de 1983 después de diez gloriosos años al frente del grupo?).

Mi biografía sobre Supertramp, si finalmente consigo publicarla algún día, probablemente no será la mejor ni la más completa que haya sobre la banda, pero tengo muy claro que toda la información que contenga será objetiva y verídica.


Oswald escribió: No creo que ni los propios implicados sepan esas fechas como las sabes tu!


Si te lees la entrevista que le hicimos a Dave Winthrop ( www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/71...webq-enero-2010.html ), verás que recuerda perfectamente que se unió al grupo en la época de las grabaciones del primer álbum.

Si te lees la entrevista que le hicimos a Dougie Thomson ( www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-web-julio-2012.html ), verás que recuerda perfectamente que se unió al grupo en Julio de 1972.

Por desgracia, el pobre Frank Farrell ya no está en disposición de recordar nada. :(


School escribió: Compañeros, ¡pensemos un poco en esa sufrida esposa y en esos hijos, que también tendrán derecho a un poco de compañía de su marido/padre! ;)


Por fin alguien que me comprende… ¿De qué planeta viniste, Schoolete cósmico? ;)
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13864 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Libro sobre Supertramp
Cual saldra antes, la tuya o la de Bob?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13958 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Libro sobre Supertramp
Después de unos días de viaje me he dedicado esta tarde a leer algunos hilos y este además me ha parecido muy interesante.

Estoy de acuerdo con Abel en no querer precipitarse a la hora de terminar y editar su libro sin antes revisarlo adecuadamente. Es del todo lógico y no solo por tema de perfeccionismo sino simplemente por hacer las cosas bien hechas. Sobre los errores de bulto y falta de informaciones no solo tiene razón, es que la falta de rigor es a veces absolutamente lamentable. El único libro que me topé sobre la biografía de Supertramp es el del citado Martin Melhuish pero estaba en inglés y aunque entiendo un poco el idioma de Shakespeare (sobretodo escrito) no me vi con la suficiente paciencia para atacarlo y más que por pereza de leer en otro idioma es por lo cansino de traducir y echar mano del diccionario cada vez que me topara con palabras y expresiones que desconociera, que estoy seguro que habría muchas y por lo que se ha dicho por aquí tampoco es del todo fiable.

Sí había leído la historia de la banda en revistas musicales y en la red---y se cometían muchos errores---pero hasta que no me topé con esta página no me di cuenta de hasta que punto metían la gamba. Lo que más me molesta de esos biógrafos es la falta de objetividad a la hora de escribir, es decir que si al fulano no gustaba como toca Dougie Thomson, por poner un ejemplo, no solo expresaba su opinión personal sino que también establecía comparaciones con otros músicos con la consiguiente denostación de sus aptitudes como bajista.

Por eso me parece bien que Abel se tome su tiempo. No creo que a estas alturas vayan a pasar más cosas relevantes en el seno de Supertramp ni tampoco en el de Roger Hodgson como tampoco que Rick y Roger encuentren una vía de entendimiento tal como para reunir a los miembros históricos.

Eso sí, cuando la edites Abel reservame una copia porfa, a ser posible firmada, Estoy seguro que será la mejor biografía de ST que tendré entre mis manos y que prometo leer con mucho placer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13959 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Libro sobre Supertramp
El libro de Martin es cierto que tiene alguna imprecisión, pero cuando yo lo compré en 1988 -era pre-Internet, recordemos- fue para mí algo tan revelador que me quedé alucinado. Hasta entonces, lo que sabía de Supertramp era de los propios discos y de la revista Popular1, que sacaron a ST (en concreto un primer plano de Roger con la Strato) en portada con una biografía bastante decente (ahí me enteré de todo el rollo de Sam y tal) y una entrevista a John con motivo de la gira del Famous. En ese número descubrí la época oscura previa al "Crime", que ya había escuchado hacia 1976 aun siendo un niño. Y por supuesto que la biografía estaba plagada de imprecisiones que luego descubrí con el libro de Martin. Yo lo he leido varias veces, y me parece bastante bueno y ameno, con muchas anécdotas, fotos, entrevistas, y crónicas de conciertos. En mi opinión, se le ha vilipendiado injustamente, hay que ponerse en el contexto.

Mi mayor pega es que en la portada no sale Roger, habiendo sido publicado en 1986, cuando hacía relativamente poco que había dejado el grupo, y tanto Rog como ST solo habían sacado un disco cada uno, que sólo merece página y media en el susodicho libro.

En cualquier caso, seguro que el de Abel se sale, y opino como Pepe... "Take the Time" ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena