12º Aniversario TLW

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #13460 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 12º Aniversario TLW
Tras comprobar que la última “petición del oyente” fue formulada hace más de una semana y media, y dado que mañana salgo de viaje y lo voy a tener complicado para conectarme, he decidido adelantar un día la subida de la rareza del 12º aniversario al “jukebox”.

Una vez revisadas las peticiones formuladas (muchas gracias a todos los “peticionarios” por vuestras sugerencias) hemos intentado satisfacer al mayor número de personas posible, aunque la cosa no ha estado fácil ya que ha sido algo así como intentar fabricar un huevo Kinder (“un chocolate, un juguete y una sorpresa”). :)

Así pues, conjugando las peticiones correspondientes a “una maqueta, una versión alternativa y algo de la primera época”, se nos ha ocurrido proponer una grabación de la canción “Words unspoken” efectuada en Octubre de 1969 por Rick Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Keith Baker en los estudios Trident de Londres. Aunque la idea era publicarla como primer single de Daddy, jamás llegó a ser comercializada.

La primera parte de la canción es muy similar a la que todo el mundo conoce, pero a mitad de la misma ésta empieza a cambiar con un puente/estribillo desconocido, y la parte final es totalmente distinta. De hecho, por aquel entonces la canción ni siquiera se llamaba “Words unspoken”, sino “Remember”, aunque como veréis no tiene nada que ver con el tema homónimo incluido en el “Indelibly stamped”.

En fin, mejor no dar más detalles y directamente ponerse a escucharla, para que cada uno la descubra y se sorprenda por sí mismo… ;)
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13462 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 12º Aniversario TLW
Guau, muchísimas gracias, algo así era justo mi petición. Además es muy jugosa por ser tan distinta (salvando los primeros dos minutos y pico) de lo que luego fue. Para mi gusto la edición posterior fue acertada, en el sentido de hacer el tema más accesible y mantener ese tono melancólico y atmosférico del principio, además de la original estructura con el minisolo al final y salida (cuando la escuchas por primera vez parece que se van a enrollar con unpo de esos solos improvisados y eternos típicos de la época)

El motivo de órgano a partir de 2.50 o así y que luego se repite parece directamente rescatado de "On the other side" de "The Joint", no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13475 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 12º Aniversario TLW
Genial, Abel. Muchas gracias. Por aquí hay muchos que conocéis cantidad de rarezas de Supertramp, pero por desgracia no es mi caso, y en Internet tampoco hay material aparte de directos que calcan lo de estudio.

De verdad que agradezco muchísimo esta sección de rarezas, sobre todo cuando aparece algo tan jugoso como esta maqueta tempranera de "Words unspoken", perdón, de "Remember".

Me recuerda mucho a la sensación en el local de ensayo, en el que se van pegando como si fueran retales, distintas microcomposiciones que nada tienen que ver una con, otra, que funcionan bien por separado, pero que no pueden convertirse en un "uno" ni insistiendo.

Echándole imaginación, pienso que un día vendría Roger con una balalaika que habría mangado de la casa de Sam, y empezaría a tararear (porque no tendría letra) eso de "and follow, and maybe you correct me". y alguien, (Palmer por ejemplo), diría, ¡¡eso, eso!!, eso mola para Remember en vez de todo el tostón central (ojo, que no digo que sea un tostón, pero alguien lo pensaría). Roger se revolvería porque seguro que quería ese retal para otra canción, pero al final acabaría cediendo porque Rick acabaría apoyando la moción con un arqueo de cejas con tal de no oír a Palmer dar la vara.

Probablemente no ocurriera así, pero por lo menos hemos podido escuchar esta voz del pasado que me ha sugerido esta historia.

Gracias de nuevo y felices 12. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13476 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema 12º Aniversario TLW
¡¡¡Vaya joya!!!. :woohoo: :woohoo:
¿Será posible?, a mí me gusta más que la versión del LP Supertramp.....
Qué "máquina" Roger al bajo, qué bien cantaba, que pena de paso del tiempo...... :(

PD: No parecía malote el amigo Baker, ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13478 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema 12º Aniversario TLW
Me ha encantado esta versión, creo que incluso más que la que al final incluyeron en el álbum. Bueno, supongo que por que se trata de una rareza única. Es una pena que algunas de las que habeis subido se me hayan pasado, me gustaría hacer una petición aunque se que va a ser mucho pedir. No se si con motivo del 12º aniversario TLW podriais poner un "jukebox" a todos los temas que habeis subido hasta hoy para poder deleitarnos durante este mes con ellos. Se que seguramente me vais a decir que es un curro de la leche y no teneis tiempo ni ganas, pero por pedir que no quede.

Muchas gracias de todos modos por compartir estas rarezas con nosotros.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13482 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema 12º Aniversario TLW
Sumarme,por supuesto,a las felicitaciones por vuestros 12 años.
Gracias por ofrecernos tanto.Que sigais muchísimos años más y que nosotros podamos verlo.
Salud.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena