25º aniversario World Migration Tour

Más
11 años 2 semanas antes #12874 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
Recordatorio: últimos 4 días para participar en el concurso.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/con...-y-tests/quiz/3.html

Gracias a los 21 que habéis participado ya y ánimo a los que todavía no se han atrevido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #12875 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

HaiHai escribió: OK, Emiliano, ha quedado muy claro tu punto de vista, aunque yo más bien me refería como desprecio a la frase "Ha grabado dos álbumes en solitario que no han tenido mucho éxito comercial." ¿A que viene destacar el éxito comercial aquí? Además, por lo que leí en este mismo foro una vez, las ventas de Brother/In the Eye fueron muy parejas, de Free/Haihai no tengo ni idea, pero dudo que el de SPTP vendiera mucho más.


Probablemente nunca sepamos por qué Rick pronunció esa frase, pero hay motivos para pensar que pudo tratarse de un dardo envenenado en relación a algunas de las declaraciones que hizo Roger en la época en que abandonó Supertramp y emprendió su carrera en solitario.

Y como para muestra bien vale un botón, aquí os dejo estas palabras suyas en la revista “Rock” durante la parte europea de la gira de 1983, contestando a la pregunta de si la separación con el resto de miembros del grupo estaba siendo amistosa:

Sí, bastante amistosa. Ninguna separación es totalmente amistosa, y esta ha tenido sus dificultades, pero básicamente es un acuerdo que hemos alcanzado entre todos. Yo siempre he sido un artista en solitario dentro de la banda. Rick, sin embargo, no tiene ningún interés en tocar con otros músicos, y está satisfecho trabajando con los de Supertramp.

Yo también creo en una banda, pero las limitaciones dentro de Supertramp han alcanzado un punto de frustración. Mis mejores canciones no encajan con Supertramp, y algunas de ellas llevan ocho años esperando ser publicadas por el simple hecho de que no incluyen saxofón o no encajan con el bajista y el batería de Supertramp. ¡Así que necesito evacuar a nivel creativo!

Última Edición: 11 años 1 semana antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #12876 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour

Abel escribió:

HaiHai escribió: OK, Emiliano, ha quedado muy claro tu punto de vista, aunque yo más bien me refería como desprecio a la frase "Ha grabado dos álbumes en solitario que no han tenido mucho éxito comercial." ¿A que viene destacar el éxito comercial aquí? Además, por lo que leí en este mismo foro una vez, las ventas de Brother/In the Eye fueron muy parejas, de Free/Haihai no tengo ni idea, pero dudo que el de SPTP vendiera mucho más.


Probablemente nunca sepamos por qué Rick pronunció esa frase, pero hay motivos para pensar que pudo tratarse de un dardo envenenado en relación a algunas de las declaraciones que hizo Roger en la época en que abandonó Supertramp y emprendió su carrera en solitario.

Y como para muestra bien vale un botón, aquí os dejo estas palabras suyas en la revista “Rock” durante la parte europea de la gira de 1983, contestando a la pregunta de si la separación con el resto de miembros del grupo estaba siendo amistosa:

Sí, bastante amistosa. Ninguna separación es totalmente amistosa, y esta ha tenido sus dificultades, pero básicamente es un acuerdo que hemos alcanzado entre todos. Yo siempre he sido un artista en solitario dentro de la banda. Rick, sin embargo, no tiene ningún interés en tocar con otros músicos, y está satisfecho trabajando con los de Supertramp.

Yo también creo en una banda, pero las limitaciones dentro de Supertramp han alcanzado un punto de frustración. Mis mejores canciones no encajan con Supertramp, y algunas de ellas llevan ocho años esperando ser publicadas por el simple hecho de que no incluyen saxofón o no encajan con el bajista y el batería de Supertramp. ¡Así que necesito evacuar a nivel creativo!


Es una forma de entender los comentarios irónicos de Rick. De alguna manera, todos (incluido el mismo Roger) esperaban un éxito rotundo cuando éste emprendió su carrera en solitario. Roger parecía augurar con lo que dijo en la revista Rock que lo mejor estaba aun por llegar pero el resultado no fue el esperado, para sorpresa del propio Rick.

En cualquier caso, aparte de que en la gira del "Brother" no se tocaran canciones de Roger, creo sinceramente que entre hacer la audición como "teclista y cantante" y hacerla como "sustituto de Roger" media un abismo...



Seguramente en un principio Rick no pensó en contratar a Mark como sustituto de nadie solamente, como bien dices, como músico polivalente que toca varios instrumentos y además canta. Tal vez el poco éxito comercial de los álbumes de Roger pudo ser uno de los motivos para que Rick reconsiderase esa idea y decidiese que Mark Hart cantase temas de Hodgson. Al fin y al cabo temas como The Logical Song o Breakfast In America han sido marca de la banda, de sus temas más conocidos y al público les gustaba, no había porqué renunciar a ellos simplemente había que reinterpretarlos ajustándolos a otra voz "parecida".
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #12895 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
Ultimas 10 horas de participación en el concurso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #12897 por School
Respuesta de School sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
Bueno, pues ya he participado. Entre que no soy muy de la época "post-dorada", y entre que mi hija está viendo "Alicia en el pais de las maravillas" y haciéndome preguntas creo que habré hecho un ridículo importante!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #12906 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 25º aniversario World Migration Tour
El plazo para participar en el concurso ha expirado.

Esta es la plantilla con las respuestas correctas, marcadas en negrita. En breve, clasificación final de todos los participantes.

1. ¿En qué país iba a dar comienzo la "World Migration Tour" a finales de 1987, aunque finalmente esa parte de la gira fue cancelada?
a) Australia
b) Japón
c) México
d) Sudáfrica

2. ¿Cuál de estos músicos, que ya había participado en la anterior gira de Supertramp, causó baja en la gira "World Migration"?
a) Brad Cole
b) Carl Verheyen
c) Mark Hart
d) Marty Walsh

3. ¿De qué instrumento se encargó Steve Reid, la nueva incorporación del grupo para la gira de 1988?
a) Guitarra
b) Percusión
c) Saxofón
d) Teclados

4. ¿En qué ciudad brasileña estableció Supertramp en 1988 su mayor registro de asistencia a un concierto con 135.000 espectadores?
a) Belo Horizonte
b) Porto Alegre
c) Rio de Janeiro
d) Sao Paulo

5. ¿Cuál de estas canciones no fue interpretada por la banda durante la gira de 1988, la primera en la que se tocaron temas de Roger Hodgson sin él?
a) "Breakfast in America"
b) "School"
c) "Take the long way home"
d) "The logical song"

6. ¿En cuál de estas localidades españolas Supertramp no ofreció ningún concierto durante la gira "World Migration"?
a) Barcelona
b) San Sebastián
c) Sevilla
d) Valencia

7. ¿Qué miembro del grupo celebró su cumpleaños en 1988 durante el concierto de Madrid con todo el público cantándole el "Happy birthday"?
a) Bob Siebenberg
b) Dougie Thomson
c) John Helliwell
d) Rick Davies

8. ¿En qué capital europea finalizó la gira que hizo Supertramp en 1988 con dos actuaciones consecutivas que registraron sendos llenos?
a) Berlín
b) Londres
c) París
d) Roma

9. ¿Cuál de estas canciones del álbum "Free as a bird" formó parte del repertorio de la gira "World Migration Tour"?
a) "It doesn't matter"
b) "Thing for you"
c) "Where I stand"
d) "You never can tell with friends"

10. ¿Cuándo fue publicado "Live 88", el álbum en directo de Supertramp que recogía algunas grabaciones realizadas a lo largo de la gira?
a) En Octubre de 1988
b) En Diciembre de 1988
c) En Febrero de 1989
d) En Abril de 1989

Última Edición: 11 años 1 semana antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena