Fred Mandel en TLW

Más
11 años 4 meses antes #11361 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Fred Mandel en TLW

Nicholas escribió: Lo más sorprendente para mí es que fue él quien grabó el solo de sinte de "I want to break free". No tenía ni idea. Siempre pensé que había sido Deacon.

Yo estaba convencido de que era Brian May... Según la Queenpedia (¿para cuándo una Supertrampedia, Abel? :P), estas son las participaciones en la canción:

Freddie Mercury - lead and backing vocals, synthesizer
Brian May - electric guitar
John Deacon - bass guitar, acoustic rhythm guitar, drum machine (?), synthesizer
Roger Taylor - drums (?)
Fred Mandel - synthesizer solo

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11364 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Fred Mandel en TLW

Quien no piense como él, está equivocado y es un antisemita...


Jejejee... no me atrevia a ponerlo pq es una cuestion delicada. Pero el tio no se ha cortado un pelo y eso que el asunto no es de los que se hablan a la ligera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11366 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Fred Mandel en TLW
Muy interesante entrevista. ¡Gracias por compartirla!
Al margen de los asuntos políticos, que pasé por alto porque la política no es lo mío, hay anécdotas y datos más que interesantes.
Sus comienzos y en especial su adolescencia me recuerdan a Al Jolson en El Cantante de Jazz, donde sus padres no se oponían a que fuera músico...a menos que fuese en bares o en Broadway, y no en la sinagoga!
Tampoco sabía lo de I want to break free y el solo de sintetizador, ni de todo lo que vivió con Queen!! Es bueno saber que hacia fines de los 80s e inclusive hoy sigue bastante en contacto con los miembros de la banda. Por lo visto su participación fue muy importante, tanto en estudio como en las giras.
Y en cuanto a Supertramp, bien por él que se mantuvo al margen de las tensiones en la gira del '83. La foto de la que habla es la que yo creo? Una que aparece también en el libro de Supertramp, en un diario o algo así, pero no estoy seguro. Es la única que tengo en donde está los 5 fantásticos con Fred y Scott.
Lo de And The Light tampoco lo imaginaba. Uno ve su nombre en los créditos, pero como se dice en la entrevista, no se especificó en qué canción intervino. Además la canción es vieja, ¿Iba Rick a incluirla en su proyecto en solitario? ¿Qué tan anterior a 1996 era dicho proyecto?
En fin, muy buena entrevista.
Saludos y gracias!!
Última Edición: 11 años 4 meses antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11372 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fred Mandel en TLW

moon escribió: La foto de la que habla es la que yo creo? Una que aparece también en el libro de Supertramp, en un diario o algo así, pero no estoy seguro. Es la única que tengo en donde está los 5 fantásticos con Fred y Scott.


No Moon, la foto con los 7 músicos que le enviamos es esta, que si la memoria no me falla fue publicada por una revista musical española en el verano de 1983.


Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11373 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Fred Mandel en TLW
Estas serían las participaciones de Fred Mandel en el álbum "The Works" (1984) de Queen:

Radio Ga Ga - synthesizer, sampler, programming. Escuchar instrumental
Man On The Prowl - piano finale. Escuchar
I Want To Break Free - synthesizer solo. Escuchar instrumental
Hammer To Fall - synthesizer ("candy floss"). Escuchar instrumental
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Brother on the Road.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11374 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Fred Mandel en TLW

moon escribió: Al margen de los asuntos políticos, que pasé por alto porque la política no es lo mío...

Lo mismo digo... Pues lo de "humilde", en mi comentario, lo decia por el tipo de vida que parece llevar y el hecho que no le importe demasiado salir o no en los créditos por sus aportaciones (al menos segun nos cuenta). ;)

Abel, gracias por compartir con nosotros esa foto que le mandaste a Mandel y desconocia. Gracias de paso a ti Moon, por hacer que Abel la suba, jeje. Pues a mi se me paso por la cabeza pedirle que nos subiera esas fotos que le habia enviado a Mandel para que las disfrutaramos tambien nosotros, pero no me atrevi, pensado que era mucho pedir. Qué serio sale John en esa foto, jaja!

Brother, gracias por subir esas versiones karoke de los 4 temas de Queen en los que Mandel participo. Pues asi podemos hacernos una idea mas precisa de sus aportaciones. La verdad, no me habia molestado en buscar y escuchar esos temas a los que se referia Mandel en la entrevista, para fijarme mas en las partes interpretadas por él, pero al colgarlos tu aqui, lo he hecho. De paso he descubierto dos temas que desconocia de Queen, el 2° y el 4°. Aunque me gusta mucho la mayoria de los ultra conocidos éxitos de esa banda, en especial el fabuloso "Bohemian rhapsody", poca cosa mas conozco de ellos. Pero ese sonido de sintetizador por la mitad del 3° tema (minutos 2'10 a 2'38), qué horror! Muy tipico de esa época, pero horroroso, al menos para mis oidos. A esta parte es a la que se refiere Mandel como su solo en esa cancion, supongo, no?
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Brother on the Road

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena