Fred Mandel en TLW

Más
11 años 4 meses antes #11393 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Fred Mandel en TLW
ax_esi escribió:
- En cua

nto a su paso por Supertramp, desde mi punto de vista, innecesario, tanto el suyo como el de Scott Page (al menos en la gira de "Famous", porque en "Brother" creo recordar que también andaban por ahí, al menos Scott, y seguro que ahí sí aportó algo más). Digo innecesario porque a veces a los músicos les faltan "manos" para que suenen todas las cosas e instrumentos de los discos, y esa puede ser la razón, pero a las pruebas me remito, "Paris" lo hicieron los 5 solitos y no faltó de nada.

Totalmente de acuerdo, aunque probablemente mucha gente no comparte la misma opinión. No veo que hay de más complejo en FLW para que dieran ese paso, rompiendo a su vez la reputación de músicos que reproducían su sonido perfectamente en directo moviéndose de acá p'allá y cambiando instrumentos. Ver a Fred Mandel duplicando el solo de piano de school con la guitarra colgada (no sé para qué la quería, porque la parte de guitarra del tema con una -la de Roger- es de sobra, o ver a Scott Page con la Telecaster haciendo no se sabe qué, y metiendo vientos aquí y allá (con lo que ya se debe aburrir John normalmente, de ahí su afición -quizás obligada- por las palmas, los silbidos, las campanitas tibetanas, etc, pues a mí no me hace mucha gracia, la verdad.

En cuanto al otro Mandel, no parecen ser hermanos, porque éste nació en NY. Como mucho, primos. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11394 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Fred Mandel en TLW
De acuerdo con Nicholas y ax_esi. Al margen del insoportable sonido del público tanto en los recitales de Toronto y Munich, siempre me dio la impresión de que Fred y Scott estaban con los "micrófonos apagados"; nunca oí sus voces, y rara vez los instrumentos que tocaban. Creo que efectivamente los teclados se escuchaban un poco más, pero un poco. Igualmente en las giras del 86 y 88, pero esa ya es otra historia.
Por lo menos en Queen, Fred sí que se hizo escuchar. ¡Y como!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11396 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Fred Mandel en TLW
Yo creo que la idea de meter más músicos en Supertramp ya venía de antes de la gira del Famous. Creo recordar que después de la gira BIA fue Roger el que quería experimentar con más músicos--presiciendiendo (no sé a santo de qué) de paso de Bob y Dougie--Ya desde la gira de 1983 ST siempre ha contando con un buen número de músicos en el escenario, supongo que esa tendencia de meter siete u ocho músicos en vivo tal vez se deba a intentar conseguir un mayor enriquecimiento del sonido a la hora de interpretar las canciones, no tiene porqué desde luego, aunque mi opinión es que estos aumentaron la plantilla para aportar mayor comodidad a la hora de desdoblarse tocando varios instrumentos. Y aunque no sea el caso de Supertramp en el 83 entendería que tras un cambio de sonido en un grupo se requiriese un aumento de la plantilla, como le ocurrió a Pink Floyd en el 87 pero tampoco tiene porqué, ahí estuvieron Genesis con una formación de cinco músicos, con diferentes cambios de sonido y épocas, durante casi 25 años, que no es poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11401 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Fred Mandel en TLW
Gracias por la entrevista!

Un tio majo el Mandel.

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena