Fred Mandel en TLW

Más
11 años 4 meses antes #11376 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Fred Mandel en TLW
¡Efectivamente Abel, es esa! Claro que la que aparece en el libro de Supertramp está en menor tamaño, y por supuesto menor calidad. Y efectivamente, es un recorte de periódico de la época. (pág. 183, por las dudas)
Coincido, gracias por compartirla!!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11377 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Fred Mandel en TLW
A mí sí que me resultó muchísimo bueno leer las partes sobre política en esa entrevista. Aunque no me gusta opinar en cuestiones tan dificiles, leer es siempre muy interesante pues para una estudiante de História diferentes puntos de vista son necesarios para ayudar a tener mi propia opinión.

Las partes sobre musica también son muy interesantes; eso de en "I Want To Break Free" también no me lo imaginaba. Así que muchísimas gracias a Abel y Juan por esa increíble entrevista. Me gustó de verdad. Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11378 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Fred Mandel en TLW

Dreamer1970 escribió: Pero ese sonido de sintetizador por la mitad del 3° tema (minutos 2'10 a 2'38), qué horror! Muy tipico de esa época, pero horroroso, al menos para mis oidos. A esta parte es a la que se refiere Mandel como su solo en esa cancion, supongo, no?

Así es. Ciertamente, es un sonido muy raro. :P A mí, me trae recuerdos de la infancia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11379 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Fred Mandel en TLW
A mi tambien me trae recuerdos de la infancia, Brother... Y en este caso preciso, me trae sobre todo el recuerdo que tampoco me gustaba nada ese tipo de sonidos por aquel entonces! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11380 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Fred Mandel en TLW

moon escribió: ¡Efectivamente Abel, es esa! Claro que la que aparece en el libro de Supertramp está en menor tamaño, y por supuesto menor calidad. Y efectivamente, es un recorte de periódico de la época. (pág. 183, por las dudas)


Vaya! Es cierto, ahi esta, pequeñisima y toda colorada, en la pagina 183 del libro de Melhuish. Menuda memoria tienes, Moon. Pues yo no me acordaba para nada haber visto esa miniatura en dicho libro, jaja! Esa foto aparecia en el diario suizo (aleman) Basler Zeitung, al parecer (como no sea que la copiaran de otra parte para pegarla ahi). La fecha exacta del recorte, no consigo verla, ni con lupa, por el tamaño demasiado pequeño en qué aparece en el libro.

Pues ya de paso, estoy echando un nuevo vistazo a las diferentes fotos que aparecen en la pagina de al lado. En una de ellas viene esta leyenda en francés (periodico suizo), con unos cuantos errorcitos (estos periodistas, bua!):
"Para alcanzar la calidad Supertramp, musicos impecables: Bob Benberg en la bateria, Roger Hodgson en las voces y los teclados; con Richard Davies a la guitarra -él es el fundador del grupo- y Fred Mendel, un guitarrista de Queen. En cuanto al famoso saxofonista John Helliwell, esta acompañado por Scott Paige." Richard Davies a la guitarra? :lol: Y Dougie Thomson, qué? No es tan impecable como los demas? :huh: Estos periodistas, hay que ver lo perfeccionistas que son a veces... :whistle: :P
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11385 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Fred Mandel en TLW
Abel y cía,

Nuevamente enhorabuena. Sois unos periodistas musicales de investigación de tomo y lomo. Qué suerte tenemos que tengáis a Supertramp y su entorno en vuestra diana, pero qué bien nos vendría a los amantes de la música un esfuerzo similar con otros grupos y estilos. Tendríais legiones de seguidores.

Después del peloteo, mis comentarios.

- Comparto mi sorpresa por lo de "I want to break free", debe ser un gran honor para él. Vaya tarjetaza de presentación.

- El tema político, discutible, ciertamente.

- En cuanto al tío como persona, estoy con Dreamer1970, o es un tío guay y humilde, o le han dado tanto por saco, a base de ningunearle en los créditos, que ha decidido tomárselo con filosofía.

- En cuanto a su paso por Supertramp, desde mi punto de vista, innecesario, tanto el suyo como el de Scott Page (al menos en la gira de "Famous", porque en "Brother" creo recordar que también andaban por ahí, al menos Scott, y seguro que ahí sí aportó algo más). Digo innecesario porque a veces a los músicos les faltan "manos" para que suenen todas las cosas e instrumentos de los discos, y esa puede ser la razón, pero a las pruebas me remito, "Paris" lo hicieron los 5 solitos y no faltó de nada.

- Y por último una pregunta para los eruditos: ¿tiene este "Fred Mandel" algo que ver con "Tommy Mandel", teclista de "Dire Straits" en la gira de "Alchemy"? (era un tío que movía mucho la cabeza, y que apenas se le ve en un par de fotogramas del video del concierto... también es mala host... por parte de los editores)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena