Roger Grose en TLW

Más
11 años 6 meses antes #10584 por Abel
Roger Grose en TLW Publicado por Abel
Hemos entrevistado a Roger Grose, uno de los "trampettes" del DVD de París:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...septiembre-2012.html
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10587 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Roger Grose en TLW
Muy muy interesante. Sobre todo por algunas cosas que desvela, en cuanto a malos rollos y su absoluta sinceridad a la hora de dar opinión, en concreto, la dirección que tomó el grupo en la sustitución de Dave Margereson por Sue Davies. También el comportamiento de Tam.

No sé hasta qué punto lo que relata es cierto, siempre uno defiende a muerte su versión, pero sin duda es de agradecer que de ciertos detalles y nos aporte algo de las vivencias de la banda en gira.

Las fotos están muy bien, no las había visto, y las historias que cuenta sobre ellas son muy graciosas.

Gracias de nuevo por ofrecernos entrevistas así!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10588 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Roger Grose en TLW
Genial entrevista, como siempre.

A estas alturas me parece que me ha llegado un momento de agradecer y valorar el trabajo de Dave Margereson en el ascenso y triunfo de Supertramp. Este buen ambiente sólo puede nacer de la cabeza principal, el gerente de todo "el asunto". Una pena que las esposas segaran la hierba bajo sus pies y una de ellas se aprovechara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10591 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger Grose en TLW
Muy, pero que muy interesante. Queda claro que en todas las casas se cuecen habas, y que en la gran familia no todo eran días de vino y rosas, incluso antes de que SD irrumpiera en escena:

ROGER: Me lo pasé muy bien antes del comienzo de la gira de 1979, y por entonces todos nos llevábamos fenomenal, pero después las cosas empezaron a cambiar... No fue hasta un poco antes de la gira cuando comencé a sentirme angustiado, coincidiendo con la contratación de Spy Matthews como responsable de producción. Spy trataba con malos modos a algunos miembros del equipo, sobre todo a mí.

Fue entonces cuando entró en escena Tam Smith, que apareció un día durante la gira de 1979 y era muy amigo de Spy. Tam se creía muy importante y se mostraba muy prepotente con algunos nuevos miembros del equipo, entre ellos Van Anonson, que también era americano, y yo. Fue algo muy desagradable y totalmente innecesario.

ROGER: Después de la gira todos queríamos perdernos de vista unos a otros y alejarnos durante un tiempo. Había sido una gira muy larga... Más tarde estuve haciendo algunos trabajos de remodelación en la casa que Rick se había comprado en Encino... Recuerdo que muchos días acababa jugando al tenis con Rick (casi siempre ganaba él), y también le construí la valla del jardín... Sue salía de vez en cuando para retratar el paisaje, y Rick se metía en casa para ensayar con la batería.

¿Y no hay ni siquiera fotos de Rick a la batería con SD y SM todo el día con la cámara en ristre? En algún lado estarán :whistle:

TLW: ¿Habías oído hablar de ellos anteriormente?

ROGER: No, nunca había oído hablar de ellos. Recuerdo a Roger Hodgson caminando por la nieve hacia mi tienda para regalarme dos de sus discos mientras me decía “Escucha esto y dime qué te parece”... El sonido no me pareció nada del otro mundo

Mr Grose sería muy buen electricista, pero de oído no sé yo cómo andaba... ;)

TLW: ¿Te resultó muy difícil empezar a trabajar con Supertramp?

ROGER: Bueno, montar un concierto de rock tampoco es mandar un cohete al espacio, y casi todo lo aprendes a base de experiencia. Por entonces lo principal era llevarse bien con la gente y disfrutar. En general, esa es la regla básica para cualquier proyecto que tenga éxito. Al menos con nosotros funcionó... ¡Tampoco teníamos ni puta idea sobre cómo construir un estudio, pero lo hicimos! Por desgracia, a Rick no le gustaba mucho el sonido del estudio y acabaron marchándose a A&M...

Claro, eso pasa por no tener ni puta idea :blink:

TLW: ¿Trabajaste con el grupo en la siguiente gira, la de 1983?

ROGER: Cuando llegó el momento de hacer otra gira, yo les pedí trabajo, pero Spy había sido nombrado director de la gira y con la relación que había entre nosotros... Personalmente no me importaba volver a salir de gira, con independencia de de las acciones que tuviera sobre Delicate... Pero los miembros más antiguos del equipo habían puesto al frente al imbécil de Spy, así que dije “Gracias, pero no”... Puedo imaginarme cómo consiguió convencerles, pero ese es su problema. En aquella gira Dave Margereson fue despedido como representante del grupo... Sue, la mujer de Rick, le sustituyó como nueva jefa... Lo que era una familia empezó a convertirse en un negocio... ¡Ya sólo importaba el dinero!

Se puede decir más alto...
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10592 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Roger Grose en TLW

Nicholas escribió: (...)

pero Spy había sido nombrado director de la gira y con la relación que había entre nosotros... Personalmente no me importaba volver a salir de gira, con independencia de de las acciones que tuviera sobre Delicate... Pero los miembros más antiguos del equipo habían puesto al frente al imbécil de Spy, así que dije “Gracias, pero no”... Puedo imaginarme cómo consiguió convencerles, pero ese es su problema. En aquella gira Dave Margereson fue despedido como representante del grupo... Sue, la mujer de Rick, le sustituyó como nueva jefa... Lo que era una familia empezó a convertirse en un negocio... ¡Ya sólo importaba el dinero!
Se puede decir más alto...


Afortunadamente, sabemos por Margereson que su despido fue debido a la pérdida de confianza sufrida por parte de Davies...y por parte de Hodgson. Y también YA SABEMOS que era producto de una cierta ambición desmedida de ciert@s "personaj@s". Gracias a TLW y a sus muchas impagables entrevistas sabemos lo necesario como para hacernos una idea CABAL de lo ocurrido.

Efectivamente, imposible más claro..........

pd: Me parece que, a estas alturas de la película, todos sabemos quién manejaba/maneja/manejará a Rick....pero ¿quién manejaba entonces a Roger?.........¿quién lo maneja ahora?.....¿quién lo manejará en el futuro?. A mí Roger (por favor, opinión superpersonalísima) siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Sobre todo desde 1983.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10593 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Roger Grose en TLW
Magnífica -¡otra vez!- entrevista. Nuevas y reveladoras opiniones sobre viejos temas. Como en todas las familias y más siendo tan numerosa como ésta, hay algún elemento menos integrado o más "rarito". Puede que Grose sea un ejemplo. De cualquier modo, reveladora su opinión sobre "Spy" Mathews. Personalmente no creo que fuese tan terrible como jefe, ni tan "imbécil". Cada profesional se contrata para realizar un trabajo en el que tiene experiencia y conocimientos. Un mánager de producción es el máximo responsable, fundamentalmente, de que todo esté montado, probado y listo para cuando la banda llegue a probar. Se trata de que sea eficiente y no que sea simpático y amable. Cada uno es como es. En este caso concreto, deduzco de sus palabras que la falta de experiencia en el trabajo a desarrollar por Grose y su manera de ser pudieron influir en la "diferente" relación con el resto del equipo. Ojo, que tampoco conocemos a "Spy" y a lo mejor era realmente como lo define el sr. Grose... Pero como es la primera vez que alguien cuenta algo diferente sobre la "Gran Familia" y el magnífico ambiente de trabajo de la giras de Supertramp...
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena