Richard Palmer en TLW

Más
13 años 2 meses antes #5568 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW

xabi escribió: Es curioso cómo se opina en función de unas referencias. Yo tenía a Richard Palmer como un huraño engreído y resulta que, por sus respuestas, es todo un señor.

Así es, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, con lo que me he llevado una muy grata sorpresa… La verdad es que le honra reconocer que gran parte de los problemas personales que había dentro de la banda en sus inicios se debían a su actitud arrogante e inmadura.

NunoPonces escribió: Richard Palmer confirma que Goldrush es de Rick y que no Roger no tien nadie a ver con la cancion(ao contrário do que dice recentemente).

Bueno, lo cierto es que Richard dice textualmente “Por lo que recuerdo, ‘Goldrush’ era una canción de Rick Davies”, sin mencionar el posible aporte de Roger a la misma. Lo cual yo interpreto única y exclusivamente como que originalmente la canción era de Rick (además encaja perfectamente con su estilo musical).

Sinceramente, me cuesta mucho imaginar que “Goldrush” fuese la única canción de aquella época sobre la que no trabajó Roger, sabiendo cuál era el método de composición habitual de la banda y teniendo en cuenta que no se quedó sólo en “proyecto de canción” ya que la interpretaron en directo muchas veces.

Y no le veo sentido a que Roger diga que él colaboró en la composición o los arreglos de una canción si no fue así… Ha firmado montones de grandes canciones como para necesitar “adueñarse” de una ajena que estuvo más de 30 años guardada en un cajón.

RickDavies escribió: Una cosa que me deja "mosca" es eso de..."Rick Davies es uno de los mejores baterías con los que he tocado jamás". A mí me encantaría ver a Rick a la batería antes de morirme. Pidamos firmas para que Sue le deje...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Es curioso, pero Richard no es el primero ni será el último que ha utilizado esa frase para referirse a Rick como batería. El mismísimo Roger y Bob, que sabe bien de lo que habla, también lo han afirmado en más de una ocasión. Por desgracia, creo que nos quedaremos con las ganas de verle tocar ese instrumento. :(

Nicholas escribió: Una curiosidad: ¿Os dió todos esos datos de fechas de vivencias, conciertos y grabaciones de memoria? Alucinante después de 40 años.

Supongo que no… La entrevista se ha realizado a través de correo electrónico y me imagino que Richard ha ido consultando sus archivos a medida que contestaba las preguntas. Me consta que tiene montones de documentos de aquella época, ya que me ha hecho llegar numerosos manuscritos, recortes de prensa, fotografías, etc., que para mí tienen un valor incalculable.

moon escribió: La gran duda que me surge leyendo que aparece incluído en los créditos de "Goldrush", pero no en los de "Times Have Changed", que resulta que él escribió!

Curiosamente, algunos de esos manuscritos a los que me refiero son las letras originales de algunas canciones de la época, escritas de su puño y letra. En el caso de “Goldrush”, esa letra original coincide casi totalmente con la definitiva, y seguramente por eso Richard aparece en los créditos de “Slow motion”.

Sin embargo, la letra original de “Times of rain” apenas se parece a la de “Times have changed” (tan sólo el verso inicial “Captain, I am sorry” y poco más). Considerando que la aportación de Richard a cada canción era básicamente la letra, supongo que ese es el motivo principal de que no aparezca en los créditos de “Indelibly stamped”.

moon escribió: resalto de la entrevista el reencuentro con Roger en el 2000.

Y curiosamente también, una de las fotografías que me ha enviado Richard es la de su encuentro con Roger… Voy a pedirle permiso para difundirla, y si me lo concede intentaré colgarla en este mismo hilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5569 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW

RickDavies escribió: Una cosa que me deja "mosca" es eso de..."Rick Davies es uno de los mejores baterías con los que he tocado jamás". A mí me encantaría ver a Rick a la batería antes de morirme. Pidamos firmas para que Sue le deje...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Yo tampoco he tenido la oportunidad de ver a Rick a la batería. Siempre lo que he leido sobre esto, es que es un batería sobresaliente. Si os fijais, Rick en el teclado transmite una sensación de percusión que creo que es pieza fundamental en el sonido Supertramp.

En cambio, he tenido la inmensa e inconmensurable suerte de disfrutar de Rick en directo al frente de la percusión. Algo increible. ACOJONANTE. Se me ponen todavía los pelos de punta.

Abel, la entrevista es increible. Enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5570 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
:woohoo: Una vez más no hay palabras para lo que conseguis.

Enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5571 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
[/img]Moon escribió:
. ¡Consiganle un amplificador Selmer nuevo!


[img]http://http://www.vintagehofner.co.uk/selmer/amps/sel16.html

Y Richard Palmer lamentaba no haber podido reparar la preciosa Gibson como ésta:

www.google.es/imgres?imgurl=http://livea...ationalpathinc.(...)

Por un millón más o menos de las antiguas pesetas le podemos conseguir la guitarra. La cabeza va a ser más difícil de encontrar. ;)
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5572 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Problemas técnicos, lo voy a intentar de nuevo.


www.google.es/imgres?imgurl=http://livea...SBBQ&ved=0CCsQ9QEwAw




http://http://www.vintagehofner.co.uk/selmer/amps/sel16.html[/url]



A ver ahora
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5573 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Hola a todos.
Magnífica entrevista, si señor. Yo también tenía otra idea de como podría ser Richard Palmer y la verdad es que me he sorprendido gratamente.

Por cierto, ya que estamos, no sé el resto de los foreros pero yo, salvo el disco que hizo con ST, no he vuelto a escuchar nada de Richard posterior a ese disco (he encontrado a un RP en YouTube pero no es el mismo). Sería interesante, si alguien tiene algo, poder subir por aquí de este hombre ¿no os parece?

Abel, en la entrevista hacías referencia a temas de Supertramp inéditos entre 1970-1972, temas que sabía que existían pero que nunca he podido escuchar y de los que tengo una curiosidad enorme ¿sería posible subir algunos al jukebox o habría algún tipo de problemas legales al respecto?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena