Richard Palmer en TLW
- moon
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Si Abel me permite, dejo un link de algo que parece MySpace, con algunas canciones de la Richard Palmer-James band (que no sé si existirá todavia). Pero es una lástima que, al parecer, haya que registrarse para poder oirlas, o en efecto las canciones ya no están disponibles.jzm66 escribió: Por cierto, ya que estamos, no sé el resto de los foreros pero yo, salvo el disco que hizo con ST, no he vuelto a escuchar nada de Richard posterior a ese disco (he encontrado a un RP en YouTube pero no es el mismo). Sería interesante, si alguien tiene algo, poder subir por aquí de este hombre ¿no os parece?
www.myspace.com/richardpalmerjamesband/music
Quizás alguien tenga mejor suerte que yo! Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por la descripción de la entrevista, una guitarra como la de la foto fue la que Richard heredó de The Joint. Una sorpresa para mí, no sabía que había un modelo Gibson "combinado" de SG/Les Paul.
El amplificador puede que no sea exactamente el mismo, pero en todo caso sería muy similar.
Saludos
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
No tengo grabaciones de todos esos temas, aunque sí de algunos de ellos. En cualquier caso, tomo nota de tu petición.jzm66 escribió: Abel, en la entrevista hacías referencia a temas de Supertramp inéditos entre 1970-1972, temas que sabía que existían pero que nunca he podido escuchar y de los que tengo una curiosidad enorme ¿sería posible subir algunos al jukebox?
Como bien supones, se trata de la página de Richard Palmer en MySpace. Hace unos años formó esta banda junto a otro músico alemán que es amigo suyo y todavía se juntan de vez en cuando para dar “bolos”.moon escribió: Si Abel me permite, dejo un link de algo que parece MySpace, con algunas canciones de la Richard Palmer-James band (que no sé si existirá todavia).
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Nicholas escribió:
Una sorpresa para mí, no sabía que había un modelo Gibson "combinado" de SG/Les Paul.
Saludos
Nunca ha habido un modelo Gibson "combinado" de SG y Les Paul.
Como indica el texto que añado, Mr. Les Paul no autorizó a Gibson que apareciera su nombre en una guitarra como la SG. Pero la intención de la marca fué, inicialmente, llamar también Les Paul a la SG...
"En 1941 Les Paul diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo macizo (Aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los años 1930). Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Les Paul a principios de 1950 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul (originalmente, sólo en versión "golden top"), y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson. Dicho trato persistió hasta 1961, cuando Gibson cambió el diseño sin previa consulta a Les Paul, quien dice que la primera vez que vio la nueva Gibson fue en una vidriera de una tienda y que no le gustó. Aunque el contrato requería posar con la guitarra, él dijo que no era "su" instrumento y pidió que su nombre le fuera retirado a la misma. Gibson, entonces, renombró la guitarra "SG", a la vez que se convertía en uno de los best-sellers de la compañía."
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Y lo realmente novedoso de esa guitarra heredada de The Joint, como la que sale en la foto, es que lleva tres "humbuckers" o pastillas dobles, mientras que tanto la SG como la Les Paul tienen dos, una de puente y una de mástil (tuneados aparte)
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
Archivo adjunto no encontrado