Richard Palmer en TLW

Más
13 años 2 meses antes #5574 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Hola! Magníficas las fotografias que nos trae Nicholas del amplificador y la guitarra! A crear un fondo común para regalárselos! :P

jzm66 escribió: Por cierto, ya que estamos, no sé el resto de los foreros pero yo, salvo el disco que hizo con ST, no he vuelto a escuchar nada de Richard posterior a ese disco (he encontrado a un RP en YouTube pero no es el mismo). Sería interesante, si alguien tiene algo, poder subir por aquí de este hombre ¿no os parece?

Si Abel me permite, dejo un link de algo que parece MySpace, con algunas canciones de la Richard Palmer-James band (que no sé si existirá todavia). Pero es una lástima que, al parecer, haya que registrarse para poder oirlas, o en efecto las canciones ya no están disponibles.

www.myspace.com/richardpalmerjamesband/music

Quizás alguien tenga mejor suerte que yo! Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5575 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Hola Moon. Gracias por el enlace, yo sí he logrado escuchar las canciones, y un par de ellas me suenan (muy bien, por cierto) a Mark Knopfler, en parte por el timbre de voz y quizás por la guitarra (parece un dobro en la foto) con slide. Muy distinto del estilo blues-progresivo de su trabajo con Supertramp. La canción 5 es muy interesante, un instrumental de guitarra bluesy con tintes de bossa nova (o por lo menos así me suena)

Por la descripción de la entrevista, una guitarra como la de la foto fue la que Richard heredó de The Joint. Una sorpresa para mí, no sabía que había un modelo Gibson "combinado" de SG/Les Paul.
El amplificador puede que no sea exactamente el mismo, pero en todo caso sería muy similar.

Saludos :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5580 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW

jzm66 escribió: Abel, en la entrevista hacías referencia a temas de Supertramp inéditos entre 1970-1972, temas que sabía que existían pero que nunca he podido escuchar y de los que tengo una curiosidad enorme ¿sería posible subir algunos al jukebox?

No tengo grabaciones de todos esos temas, aunque sí de algunos de ellos. En cualquier caso, tomo nota de tu petición.

moon escribió: Si Abel me permite, dejo un link de algo que parece MySpace, con algunas canciones de la Richard Palmer-James band (que no sé si existirá todavia).

Como bien supones, se trata de la página de Richard Palmer en MySpace. Hace unos años formó esta banda junto a otro músico alemán que es amigo suyo y todavía se juntan de vez en cuando para dar “bolos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #5582 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW

Nicholas escribió:
Una sorpresa para mí, no sabía que había un modelo Gibson "combinado" de SG/Les Paul.

Saludos :cheer:


Nunca ha habido un modelo Gibson "combinado" de SG y Les Paul.
Como indica el texto que añado, Mr. Les Paul no autorizó a Gibson que apareciera su nombre en una guitarra como la SG. Pero la intención de la marca fué, inicialmente, llamar también Les Paul a la SG...

"En 1941 Les Paul diseñó y construyó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo macizo (Aunque Leo Fender, independientemente, también inventó la suya propia alrededor de la misma fecha y Adolph Rickenbacker había comercializado una también en los años 1930). Gibson Guitar Corporation diseñó una guitarra incorporando las sugerencias de Les Paul a principios de 1950 y se la presentó. Él estuvo lo suficientemente impresionado como para firmar un contrato por lo que se convirtió Rhubarb Redel modelo Les Paul (originalmente, sólo en versión "golden top"), y aceptó nunca volver a tocar en público ni ser fotografiado con otra que no fuera una guitarra Gibson. Dicho trato persistió hasta 1961, cuando Gibson cambió el diseño sin previa consulta a Les Paul, quien dice que la primera vez que vio la nueva Gibson fue en una vidriera de una tienda y que no le gustó. Aunque el contrato requería posar con la guitarra, él dijo que no era "su" instrumento y pidió que su nombre le fuera retirado a la misma. Gibson, entonces, renombró la guitarra "SG", a la vez que se convertía en uno de los best-sellers de la compañía."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #5584 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Perdona que haga unas puntualizaciones, estimado Xabi, pero (como ya he dicho, para mi sorpresa) dicho modelo existe: dije "combinado" porque por lo que he leído es una evolución de la Les Paul y la madre de la SG standard, y aunque no se aprecia en la foto de cuerpo entero que colgué, en otras se ve claramente la firma Les Paul en el clavijero. Lo que al parecer sucedió es que a Les Paul no le gustaban los cambios que introdujo la marca, los cuales buscaban una mejor ergonomía -cuerpo más estrecho, "cuerno" superior y menos peso- y exigió que su nombre se retirara del modelo, cosa que sucedió en 1963. Yo sólo he rastreado la descripción de Richard Palmer -Gibson SG Les Paul Custom (sic)-, precisamente porque desconocía ese modelo.

Y lo realmente novedoso de esa guitarra heredada de The Joint, como la que sale en la foto, es que lleva tres "humbuckers" o pastillas dobles, mientras que tanto la SG como la Les Paul tienen dos, una de puente y una de mástil (tuneados aparte)
Última Edición: 13 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #5609 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Richard Palmer en TLW
Aquí tenéis la foto prometida de Richard con Roger en Mayo de 2000.

Archivo adjunto no encontrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena