TLW cumple 25 años
- octavio_esteban
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Recuerdo ese febrero del 2000 cuando se me "abrió el mundo de Supertramp" en Breakfast in Spain de la página de Jordi Sabater.
Ahora tenemos un FERRARI con la página de Abel y Juan! Gran trabajo, mis respetos y felicitaciones.
Saludos cordiales
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- puntos99
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Y muy interesante lo que dice Roger! Se podrían decir muchas cosas, pero me quedo con una, algo que dicél mismo, que yo siempre he pensado, y que le habrían de haber repetido mil veces cada vez que sacaba un disco desde el "In the Eye of the Storm":
"Esa fricción entre los dos extremos del espectro es lo que hace que se origine buena música. Es como lo que les pasaba a los Beatles con Lennon y McCartney compitiendo, sus egos competían y esa competencia hacia que cada uno sacara lo mejor del otro, MIENTRAS QUE POR SEPARADO NO TENÍAN ESA CHISPA. Y es la competencia entre Rick y yo lo que crea la música de Supertramp".
Y no, yo no creo que sea solo "la competencia", sino el que en las composiciones/arreglos intervengan más de una cabeza. El compositor solitario, por más genio que sea, acaba cerrandose a sus propios clichés y fantasmas, acaba en círculos, mientras que una modesta propuesta ajena, un simple cambio de acorde o unas pocas notas, le pueden abrir caminos diferentes al "genio" que por él mismo nunca hubiera iniciado.
No soy músico (no profesional), pero he tocado en grupos de forma amateur desde adolescente, y he compuesto un montón de canciones. Y es muy diferente hacerlo solo de principio a fin, a hacerlo para presentarlo al grupo, trabajarlo en el local y que los demás aporten. Sí, tienes la sensación de perder libertad, incluso de que cosas geniales no son aceptadas, pero se da una riqueza y abertura que no existe cuando eres un Dios "creador absoluto".
- Bernat
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
¡Muchos éxitos y por muchos años más!
- Supercarlos
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Em 1998 comecei a procurar na net tudo relacionado com a história de Supertramp e apareceu "Breakfastinspain", depois começou a aparecer a subpágina "Thelogicalweb" nessa página! Foi assim Abel?
Ao longo destes anos fui um seguidor quase diário da página, irei continuar, espero por muitos anos e que as novidades continuem a ser divulgadas por vós em primeira mão!
Bom Ano de 2026 para todos e que haja novidades...
Supertramp Forever ...
- Emiliano
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Iosu
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Un saludo para todos, en especial para Abel y Juan.