Dougie Thomson en TLW

Más
2 años 11 meses antes #28267 por Abel
Dougie Thomson en TLW Publicado por Abel
Dougie ya ha contestado a las preguntas enviadas por los fans después del vídeo que le preparamos por su 70º cumpleaños:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...l-web-mayo-2021.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28270 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dougie Thomson en TLW
Mil gracias otra vez. Fenomenal trabajo. 

Dougie tiene unas pintas estupendas, lo cual es bueno después de los sustos de saludo que tuvo. Se ve que no le han pasado factura, al menos en la cara. 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28271 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Dougie Thomson en TLW
Muchas gracias Abel !!!

Quiero opinar sobre algunas respuestas de Dougie.
En primer lugar, aunque no lo diga textualmente en esta entrevista ni otras anteriores, parece como si no hubiera vuelto a tocar el bajo desde 1988. Ha vivido dedicado a otras actividades y no recuerdo que se haya referido nunca a tocar con grupos amateurs ni nada de eso. ¿Hasta qué punto la música fue una gran pasión para él?

Por otro lado, decir que no has escuchado los àlbums de Supertramp posteriores a tu marcha ni has ido a algún concierto de tus colegas, me suena a despecho. Si con John y Bob se habla amenudo, porqué no asistir a un concierto. ¿Por no cruzarse con los Davies? Pues sí que acabó mal la cosa.

Una gira de los 5 imposible (incluso por edad), un concierto también, pero es que ni siquiera una recogida de premios en el Rock and Roll Hall Of Fame !! Qué pena !!
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28272 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema Dougie Thomson en TLW
Muchas gracias!!!, que emocionante conocer en una entrevista al bajista histórico de ST..y sus ideas o emociones en relación a la banda en todo este tiempo desde que la abandonó, sin embargo me da algo de tristeza la actitud de rechazo o rencor hacia el Supertramp que siguió sin el..cómo si hubiera vivido experiencias muy traumáticas..en sus últimos tiempos en la banda....Tampoco es fácil entender el distanciamiento con Rick y Roger,, siendo que las canciones de estos permitió el éxito y admiración mundial hacia la banda. Las grabaciones o giras posteriores a Dougie tienen un valor muy significativo para muchos de nosotros los fans...ya me recuerdo cuando apareció un nuevo álbum de canciones de Rick después de 10 años, el STNC...para mí mantenía el espíritu,el sonido y estilo del viejo ST, pero sin el bajista histórico..
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #28273 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Dougie Thomson en TLW
Por una parte da pena apreciar ese "resquemor" o distanciamiento, pero por otra se agradece la ausencia de corrección política, tan extendida en estos tiempos.

Aunque el hombre pueda pensar en sus adentros: "jodé, este Cliff Hugo, que bien toca. A partir de ahora me va eclipsar, con todo lo que yo he hecho por este grupo...", Si lo que siente es "Que le den. No le voy encima a hacer la cama", me encanta que lo pueda decir libremente.

Se nota que la edad da sabiduría y te pone por encima del bien y del mal, en el buen sentido.

Por lo demás, un lujo, como siempre, tener "teléfono rojo" con las alturas. Como ya he dicho varias veces, nunca me hubiera imaginado de adolescente, poder preguntar cosas directamente a uno de mis ídolos que llevaba en mi carpeta.

Gracias TLW
Última Edición: 2 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28274 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dougie Thomson en TLW
Ahora puedo dedicarle un poco más de tiempo a comentar la entrevista de Dougie.
Creo que el titular es "Debería haber dejado el grupo antes", e intuyo con esto que se refiere a haber seguido a Roger. Claramente, no tragaba a Sue. Ella trataba a la banda poco menos que como unos mindundis necesarios para acompañar a SuperDavies y a Dougie le fastidiaba (con j) por triple motivo: por haber sido músico, productor y manager del grupo en el pasado. Como para que ahora venga una a darle órdenes y a considerarle prescindible.  
A pesar de que Dougie siempre ha renegado musicalmente de la era post Hodgson, creo que lo hace para pasarle la facturita a Rick-Sue. En la época del BWYB se le veía bien encajado en el grupo y con mucho protagonismo (la línea de bajo de Cannonball, por ejemplo, es de los pasajes en los que más presente está). 
Me juego lo que querais a que el mal rollo residía en Sue diciéndole a Dougie a qué hora debía estar en el vestíbulo del hotel por la mañana para tomar un bus o un avión y si llegaba 5 min tarde le caía la bronca. Y este pensaría que qué se creía la tipa esta, que aterrizó en la banda cuando ya habían hecho lo más difícil. 
Este mal rollo era mutuo, evidentemente, y sentenció a Dougie quien, por su lado, en una actitud de zorra con las uvas, dijo que hasta aquí habia llegado. Que todo eso fue una mierda, que la músca muy mala... y de paso, se aferró al pacto de caballeros con Roger. 
Y tiene razón, por supuesto. 

No coincido con su opinión sobre el slap. En Canonball casi es slap y en Breakfast, unos arreglos de ese tipo habrían quedado bien en el final de Gone Hollywood, Logical; el solo de piano de Child of visiion, el estribillo de Good Bye Stranger... Pero vamos, está claro que ese rollo no le iba. 

Y sí, parece un tipo no muy vocacional: colgó el bajo y fue para siempre. Conozco casos así. Marinos, por ejemplo, como un ex jefe o mi padre sin ir más lejos: peña que hizo marina mercante para salir de su pueblo y ver mundo básicamente, pero que cuando lo dejaron con 30 años, hartos precisamente de tanto viaje, no volvieron a tener ganas de salir a la mar. Mi padre jamás volvió a contarnos una batallita del mar, ni nos llenó la casa de ojos de buey ni cosas así, ni se ponía a suspirar en cuanto veía un barco... 
Curioso, porque en teoría son profesiones hípervocacionales. Dougie se convirtió en manager y listos. 

Se nos olvidó una pregunta para Dougiw: Kevin Currie dice que tocabas "fatal" y que sólo eras "un contable"... ¿qué opinas? :D 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena