Wim Daans en TLW

Más
2 años 11 meses antes #28227 por Abel
Wim Daans en TLW Publicado por Abel
Hemos entrevistado a Wim Daans, técnico de teclados y responsable de producción de los conciertos de Roger Hodgson desde el año 2008.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-web-abril-2021.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28228 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Wim Daans en TLW
Me ha encantado la entrevista.

Gracias Abel, por no desfallecer, y seguir buscando oro en los "alrededores" de Supertramp, para nuestro deleite.

Me adelanto a Manel al decir que esta es la web más profunda, ya no sólo sobre Supertramp, sino sobre cualquier otra banda.

Me llama mucho la atención lo de que Roger "subcontrate" la programación de sus sonidos.

La verdad es que es un rollo. Para que os hagáis una idea, pasa como con los Sistemas Operativos. Ningún programa que funcionaba en Windows 95 funciona hoy en Windows 10.

Lo mismo pasa con los sintes. Se dejan de fabricar y sus sonidos mueren con ellos. Hay sonidos que se convierten en "estándars" y se siguen replicando en "presets" de teclados nuevos, pero hay otros que no hay más remedio que reprogramar a base de resampleos y rollos macabeos. Un trabajo muy tedioso.

Lo que me sorprende es que Roger no lo tuviera controlado. A lo mejor en su época de Night of the Proms lo tenía más aparcado, pero estoy casi seguro que eso se lo curra casi 100% él.

Por cierto, en su momento ya os lo comenté, pero me encantó el sonido que le sacó Gorka de Tramp-project al Oberheim de Fool's overture. No sé si está por aquí, pero si no, Xabi, se lo podrías preguntar, si no te importa.

Recuerdo que llevaba un Nord Stage, el teclado de moda. Yo soy más de Korg, pero bueno. No sé si lo hizo a base de resampling, o que tuvo potra con algún preset, o que se lo curró de lo lindo, pero sonaba genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #28229 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Wim Daans en TLW

Por cierto, en su momento ya os lo comenté, pero me encantó el sonido que le sacó Gorka de Tramp-project al Oberheim de Fool's overture. No sé si está por aquí, pero si no, Xabi, se lo podrías preguntar, si no te importa.

Recuerdo que llevaba un Nord Stage, el teclado de moda. Yo soy más de Korg, pero bueno. No sé si lo hizo a base de resampling, o que tuvo potra con algún preset, o que se lo curró de lo lindo, pero sonaba genial.
Hola Alberto. Le traslado a Gorka tu pregunta. En cuanto me responda, te lo hago saber. Abrazo recio.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena