70 cumpleaños de Dougie Thomson

Más
3 años 2 meses antes #28080 por Abel
En poco más de un mes el legendario bajista de Supertramp cumple 70 años, y hemos pensado dedicarle un pequeño tributo con mensajes de los fans, al estilo de los que les hicimos a Rick, John, Bob y Roger al alcanzar esa cifra tan redonda.

Los interesados en participar pueden dejar su mensaje para Dougie completando este formulario:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/70-...-dougie-thomson.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28081 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70 cumpleaños de Dougie Thomson
Hecho.

Qué bien me cae este hombre. Fue probablemente el primero que, para mí cuando era un niño/adolescente, consiguió sacar de la oscuridad al bajo como instrumento del "batiburrillo" que es una canción, y me empecé a fijar, a diseccionar, a entender su función y a amar su sonido.

No puedo evitar la decepción con aquel dudoso comentario de Roger acerca de la autoría de esas líneas de bajo que me han inspirado tanto. Pero en mi corazón siempre será mi bajista number one.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28082 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 70 cumpleaños de Dougie Thomson
Siempre me ha interesado mucho el bajo. Me parece un instrumento interesante y complejo, tan diferente de la guitarra tradicional que me parece difícil a la hora de sacar esas líneas de acompañamiento tan determinantes.

Cuando en revistas y publicaciones musicales se habla del bajo o de bajistas siempre se hace referencia a virtuosos, tipo Jacko Pastorius o el gran Chris Squire o Geddy Lee por poner un ejemplo. Con su rapidez y líneas imposibles a la hora de ejecutar su trabajo.

Sin embargo siempre me han interesado esos bajistas que sin destacar en virtuosismo suenan brillantes. Parece que pasan desapercibidos pero a poco que les escuches con detenimiento te sorprendes del gran músico que están tienes delante. Y creo que Dougie es (o era, ahora no sé) uno de ellos.

Creo que Roger dijo eso de la autoría de los bajos en las canciones que escribió, por su afán por quedar como elemento indispensable con respecto al tema compositivo.
Pero en mi opinión es que las líneas eran tan buenas que no quería dejar pasar la oportunidad de atribuírselas :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28085 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 70 cumpleaños de Dougie Thomson
Esto da pie a una encuesta, para ir calentando motores por su cumple: ¿Cuáles eran sus mejores líneas de bajo?

La de Canonnball creo que es indiscutible.
Me gusta mucho la de Child of vision.
Even in the quietest moments, con ese alargamiento de la nota del bombo al principio y luego ese groove tan chulo al final, haciendo dibujitos para que Bob hiciera algún fill.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28087 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70 cumpleaños de Dougie Thomson
A bote pronto, coincido contigo en "Even..."

El primer bajo chulo que me sale cuando pienso en Dougie es "The meaning"

Pero hablando en general, los bajos de Dougie son "predecibles", haciendo su función: tocando la tónica y algunas notitas de paso. Donde Dougie brilla es en los detallitos que va introduciendo a veces, por ejemplo el diálogo que mantiene con el piano en el solo de "School", y en las figuras rítmicas que va tejiendo en colaboración con Bob. Figuras muy cortas, poco ligadas.

Intentaré pensar en otros momentos "épicos" para irlos añadiendo. Es el momento de Dougie.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 3 semanas antes #28088 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70 cumpleaños de Dougie Thomson
Otro detallito que me encanta es en "Lord is it mine", cuando canta "So give us an answer, won't you", que el bajo va armonizando con la melodía de la voz (como si fuera un coro), en lugar de mantenerse en la tónica del acorde. Me encantan esas cosas.
Última Edición: 3 años 3 semanas antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Marcolahenrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena