Jeff Daniel en TLW

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27856 por Abel
Jeff Daniel en TLW Publicado por Abel
Hemos entrevistado al teclista Jeff Daniel, colaborador habitual de Roger Hodgson en los años 90 que además formó parte de la banda con la que este y Rick Davies volvieron a tocar juntos por única vez después de que sus caminos artísticos se separasen.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-noviembre-2020.html

Por cierto, se trata de nuestra entrevista en exclusiva número 100. :)
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Oswald, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27857 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Jeff Daniel en TLW
Muchas gracias, Abel, y enhorabuena, por una entrevista tan jugosa y que encima alcanza la redonda cifra de 100; todo un exitazo.

Interesantísima la versión que cuenta Jeff sobre la cesión de Roger de sus ganancias en beneficio del resto de miembros del grupo. No sé si eso es realmente así, pero en caso afirmativo, daría una nueva perspectiva al eterno conflicto Roger-Rick.

En cualquier caso, se ve que Jeff Daniel está totalmente posicionado en lado de Roger y, obviamente, todo lo que cuenta aquél supongo que estará muy mediatizado por éste.

Tremenda la puyita (o puyaza) que le lanza a Rick: "mejor hombre de negocios que músico".

Y muy graciosa la historia sobre lo que decía Rick y los 6 peniques que le costó poner el anuncio donde encontró a Roger y la gran inversión que ello le había supuesto. Desde luego, aquí Rick acertó de pleno.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27859 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Jeff Daniel en TLW
Acabo de encontrar un punto similar entre Hodgson y yo, en esta entrevista :ohmy: :ohmy: :ohmy:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27866 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Jeff Daniel en TLW
Directamente me he descojonado con alguna de las respuestas del amigo Jeff.....for example:


A mí me contaron que, cuando empezaron a triunfar, los otros miembros de la banda no ganaban mucho dinero y entonces Roger accedió amablemente a recortar sus ingresos por las regalías de cada canción, concediéndoles a ellos algunos derechos de autor o editoriales.



Abel. ¿Podrías preguntar a John o Bob por esta arriesgada afirmación?.....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27868 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Jeff Daniel en TLW

Emiliano escribió: Abel. ¿Podrías preguntar a John o Bob por esta arriesgada afirmación?.....


No es necesario preguntar nada, porque este asunto ya me lo aclaró Dave Margereson hace algunos meses y está recogido en la segunda edición de "Huellas de Vagabundo".

Lo que dice Jeff es cierto, pero solo a medias... No fue Roger el único que accedió a recortar sus ingresos por regalías en beneficio de los demás miembros de la banda, sino que también lo hicieron Rick y el propio Dave:

Una de las primeras resoluciones que se llevarían a cabo tras la entrada de Dave como representante tendría que ver con Delicate Music, la editorial que Rick y Roger acababan de crear para publicar sus canciones de forma conjunta y a través de la cual solo recaudarían dinero ellos como autores y Dave en su calidad de manager. Siguiendo la recomendación de este, y con el objetivo de fomentar un buen ambiente dentro del grupo y el trabajo en equipo, los tres renunciarían a una parte de sus ingresos a cambio de que John, Bob, Dougie y Russel también percibiesen un 5% cada uno.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27870 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Jeff Daniel en TLW
Perdonad tod@s pero sigo sin entender cómo funciona este negocio.
Tengo claro que el compositor cobra unos derechos de autor cada vez que alguien interpreta o graba sus canciones.
Pero la parte de publicación de discos me confunde. Yo lo entinedo como que una compañía de discos paga a un grupo (constituido como una empresa) para que grabe un disco y le ceda la comercialización de éste. Supongo que la discográfica pone los medios para la grabación (estudios, productor, etc) y paga un fijo + porcentaje al grupo/empresa.
Entonces, todo el grupo recibiría este dinero y por partes iguales, ¿no?

Cuando se dice que Roger, Rick y Dave acaban de crear una editorial para publicar las canciones de Rick y Roger, ¿a qué se refiere? ¿A la explotación de los derechos de autor? Porque entonces, el que no sé qué pinta es Dave.
Y si es para la publicación de las canciones/discos, tendrían que estar todos los del grupo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena