Huellas de Vagabundo

Más
4 años 1 mes antes #26664 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo

HaiHai escribió: Por cierto, Abel, ¿sabes si se siguen llamando regularmente para comentar el estado de salud de Rick?


Las tres veces que estuve con Roger los tres últimos veranos me dijo que hablaba de vez en cuando con Rick para interesarse por su salud. No tengo ninguna información adicional.


supertrampas escribió: En la página 570 se pasa de puntillas las declaraciones publicadas en la web de Supertramp en 1997 referentes a la gira Solotramp de Hodgson, dándole todo el protagonismo a sus explicaciones y excusas a Hodgson largamente.

Por tanto, estimo que en ese apartado (de momento) no logra el perfecto equilibrio entre las partes, deslizándose hacia el entorno de Hodgson. Sería interesante reproducir el comunicado de Supertramp en la web de 1997 que seguro que muchos no lo hemos visto.


Ante la ingente cantidad de información recopilada a lo largo de tantos años me he visto obligado a “pasar de puntillas” sobre algunas cosas y también a prescindir de otras que me parecían poco relevantes. En caso contrario, habría sido imposible recogerlo todo en un libro de 700 páginas.

Por otra parte, en todos los capítulos del libro he intentado ser lo más “aséptico” posible, limitándome a relatar hechos y a plasmar opiniones de los implicados sin tomar partido por nadie. Lamento si, en casos como este, puede dar otra impresión.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #26665 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Huellas de Vagabundo
Vaya por Dios. Ahora que empezaba a pasar mi pico de trabajo y podía ponerme "al turrón" viene el coronaleches éste.

Menos mal que es viernes.

Aquí estoy por fin preparado para hincarle el diente al libro.

Por lo demás, espero que todos los foreros estéis bien de salud, y vuestras familias también.

Un abrazo y ánimo para todos
Última Edición: 4 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26668 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Huellas de Vagabundo

Abel escribió:
(...)

Por otra parte, en todos los capítulos del libro he intentado ser lo más “aséptico” posible, limitándome a relatar hechos y a plasmar opiniones de los implicados sin tomar partido por nadie. Lamento si, en casos como este, puede dar otra impresión.


Todo ejercicio intelectual de recopilación, análisis, reconstrucción y exposición tiene un sesgo. Hasta Carlos Marx tenía unos cuantos sesgos... ;-)

Sea el que sea. Lo importante es que el sesgo sea honesto.

No sé exactamente de qué se habla. Voy por la página en la que Palmer visita Southcomb y vuelve a dar una lección de honradez personal y musical.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26671 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Huellas de Vagabundo
¡Cuidado, spoiler!
Yo voy por la página 614, que es donde se narra el episodio en el que John es abuelo.
Como ya le he hecho saber al autor, estoy disfrutando como un niño en una piscina de bolas.
El estilo de Abel es ágil y ameno. Se deja leer de un tirón. En ningún momento he podido observar ninguna querencia hacia ningún lado. Resulta de un aséptico absoluto, muy necesario en estos días. He aprendido muchas cosas nuevas y he podido resolver algunas dudas sobre aspectos muy debatidos en esta nuestra TLW. Libro de consulta obligada para quien deba ecribir cualquier texto sobre Supertramp. Como dice nuestro amigo Emiliano, la definitiva enciclopedia sobre la banda.
El resultado final es espectacular.
Sé que lo váis a disfrutar tanto como yo.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #26672 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Huellas de Vagabundo
Yo todavía voy por el "primer disco". Je, je.

Os confieso que mientras lo leo pongo el disco en cuestión, en loop, y así lo voy a hacer en cada capítulo, lo que pasa es que reconozco que se me va la olla y al final me pongo a escuchar más la música, pero mola.

Estoy de acuerdo con Xabi, ya que, aunque es obvio que el libro es una guía de referencia fundamental para cualquier Supertrampero, no es un manual de instrucciones frío, sino que tiene un estilo muy fluido y ameno.

De hecho hay muchas veces que me da la sensación de estar viendo un documental. Lo típico que la voz en off va narrando algo, y de repente sale el protagonista y cuenta su recuerdo sobre el asunto (y pone un subtítulo debajo tipo "Richard Palmer-ex Supertramp member"

Una experiencia genial. Lástima que esté salpicada de tanto virus y apocalipsis zombie.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26679 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Huellas de Vagabundo
Ya he acabado el libro.
Qué puedo decir? Sólo se me ocurre: GRACIAS ABEL !!
Me ha parecido una excelente recopilación de datos, anécdotas y opiniones del entorno Supertramp, con una estructura y redacción que han hecho muy agradable la lectura. Por "culpa" de este libro he perdido horas de sueño, he dejado de ver mis series y de practicar mis hobbies.
No quiero hacer spoilers pero me ha gustado mucho el repaso a la época Supertramp pre-Crime y también la revisión de canciones consideradas y finalmente descartadas en cada álbum.
Por último las opiniones de cada miembro de la banda (y su entorno) sobre los eternos conflictos me ha ayudado a tener una visión más fundamentada del asunto.
Una vez más: GRACIAS ABEL
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena