Huellas de Vagabundo

Más
3 años 10 meses antes #27230 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo

Emiliano escribió: Alguna chuungaa te va a caer, ya te lo digo yo.....:whistle: :whistle: :whistle:


No me cabe la menor duda, y de hecho me sorprende que todavía no se hayan "manifestado" quienes tú y yo sabemos... A saber qué estarán tramando en la sombra. :huh:

¡Muchas gracias a todos los que estáis dejando vuestras opiniones sobre el libro en Amazon, son realmente apreciadas!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27289 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Huellas de Vagabundo
El lunes por la tarde recibí “Huellas de vagabundo”, hoy por la mañana lo terminé. Netflix, el móvil, la TV e Internet desaparecieron de mi mente. Me sumergí en la lectura y no pude abandonarla hasta la última página del libro. Felicitaciones, Abel. Has logrado el libro definitivo sobre Supertramp.
A pesar que había leído cada entrevista exclusiva, cada artículo y cada publicación compartida aquí, me maravillé por el modo en que todo ese material fue intercalado. Cada historia transcurre con fluidez en la cronología de la banda.
Las voces únicas de los protagonistas, los productores y toda “La familia Supertramp”, solo pueden ser halladas aquí, y eso es un mérito enorme. Que hayas podido plasmarlas en un libro es un gran legado para los fans.
Lo más triste para mí fue llegar a las últimas páginas y saber que el libro terminaba. Tengo en mi biblioteca algunos títulos que me acompañaron toda la vida y que releo año tras año. No tengo dudas que “Huellas de vagabundo” será uno de ellos.
Decenas de preguntas me surgieron mientras leía. Las dejo para otra oportunidad. Hoy solo quiero felicitarte y enviarte un gran abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27290 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Muchas gracias por tus palabras, Walter...

Para mí es muy importante que el libro haya podido llegar ya hasta los fans latinoamericanos, y esa fue la principal razón para ponerlo disponible en Amazon.

Me alegro enormemente de que, al menos en tu caso, la inversión haya merecido la pena.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27291 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Huellas de Vagabundo
Iba a hacer reseña... pero ya la había hecho. No me acordaba.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27320 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Huellas de Vagabundo
Hola, hace unas semanas inicié la lectura del libro y comenté que me parecía muy bien estructurado, como una novela, y además una novela positiva, donde no había nada negativo. Era el momento de contar cómo unos chavales que atesoraban un talento increíble luchaban por tener un grupo y chocaban con mil problemas. (Una prueba de que el resto de componentes del Supertramp definitivo no fueron meros comparsas)

He terminado el libro y tengo varias cosas que decir:

1) El libro es magnífico. Enhorabuena, Abel, está escrito perfectamente, se lee de maravilla y fluye a la perfección. Es que le doy un diez.

2) La opinión del autor no se deja traslucir, si no muy sutilmente. Enhorabuena también por ello. Se ve que Abel ha hecho un esfuerzo notable por no manifestar sus opiniones personales. Eso contribuye a que el libro sea más positivo...

3) ...Dado que la historia que cuenta no lo es tanto, al menos para nosotros, los amantes de la música de Roger, Rick y también los otros miembros.

El libro nos cuenta la historia de un éxito formidable, que me he alegrado mucho de conocer en su magnitud real, aunque en las listas de éxitos del rock actual, Supertramp apenas aparezca. Eso me alegra mucho, pues no entiendo que nuestro grupo no forme parte de esa memoria...comercial. Porque es comercial. Mucha gente amó a Supertramp y mucha gente los ama por las razones por las que es bueno amar a unos músicos: Por su música. Ese amor no desaparece así como así.

Pero también nos cuenta una historia triste. Trágica, dado el talento compositor de ambos líderes: la de no haber sido capaces de seguir grabando sus trabajos, juntos o con otros, pero preferiblemente juntos. Es desesperante ver que todas las opciones de reunión fueron fracasando una tras otra y por motivos que el autor no nos dice de forma personal, sino reflejando las opiniones de unos y otros. Para mí, han quedado muy claras las cosas. Esa forma de relatar es la única objetiva y deja al lector que saque sus conclusiones.

Va la mía: No voy a entrar en quien tiene la culpa de esto y de lo otro: ambos la tienen. Sólo quiero resaltar un hecho: Roger parece dar prioridad a las actuaciones en directo y Rick no se siente cómodo con ellas. Para hacer digerible lo incómodo de las giras, Roger redujo la infraestructura y Rick prefirió no hacer sino macrogiras pero cada lustro. Por ello Roger da muchos más conciertos que Rick.

Según Roger, los "fans" queremos oír todo el rato los viejos temas, tocados de forma fiel por él (No le gustan ni versiones ni que versionen sus canciones, se califica de "músico clásico")

No es mi caso. me encantó ver a Roger dos veces en directo, una en un festival de jazz en Madrid (¿Collado no sé qué?, donde por cierto, creo que vi a los miembros de la página, aunque no los conocía, llevaban unas camisetas) Y otra en Almería, donde vivo. No, prefiero mil veces no perder esas setenta u ochenta canciones que tiene Roger por grabar. No entiendo que no se meta al curro y lo haga. Creo que es pura vaguería del amigo.

Roger, no se si me vas a oír: Los genios como tú, que tenéis un don, debéis trabajar más. Sé que es muy incómodo grabar siendo perfeccionista. Sé que es mucho trabajo y poco dinero, pues no se venden discos. Pero si eres compositor e intérprete y amas a tus fans como no paras de repetir, no nos des más de lo mismo, danos tus canciones inéditas, o no las hubieras compuesto o no nos hubieras repetido que las tienes.

Rick también tiene algunas. Yo reconozco que no he sido un fan fiel de Rick. No oí casi sus trabajos posteriores, No le di opción. Oí Cannonball en su momento y me pareció muy simple. Me negué a comprar el disco. Free as a Bird lo compré, pero sólo oí una canción. Me enfadé. Lo siento, ahora estoy oyendo esos temas y es Rick, claro que sí. Muchas cosas hay que apreciar en ellos y ahí estoy.

El carácter de Rick queda claramente manifestado en el libro. Rick cree mucho menos en su talento que Roger. Es increíble que se considere un pianista regulero. Rick es (para mí) mejor pianista que Elton John. Rick tiene el alma del blues y del jazz más auténtica que he oido en un músico de rock/pop. ¡Y dice que está estudiando ahora armonía y acordes! jaja, es increíble la humildad del tipo. Cómo toca los acentos....pianista regular dice!!

Si me oyera, me gustaría decirle, lo primero, que espero que su recuperación sea definitiva y lo segundo, que por favor, no se lleve al otro barrio ningún tema inédito.

Esa es la sensación triste que me ha quedado después de leer el libro: La obra musical de un compositor pop no son unas partituras, son discos, que tienen una producción y un coste enorme. ¡Hay tan pocos con el talento de estos dos, que me da mucha rabia que no se junten de una vez y se metan a grabar con su equipo habitual!.

Las reseñas sobre lo que rodea a conciertos y grabaciones son muy prolijas y completas: cualquier duda sobre lo intrincado de este espectáculo que es el rock de masas queda perfectamente resuelta en el libro, donde aparece hasta el que preparaba los martinis. jeje.

Felicidades muy sinceras Abel. Gran trabajo, gran libro y gran banda.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27321 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Huellas de Vagabundo
Tanto escribir y no queda claro lo que quiero decir.... (Bueno, no soy Abel)

Quiero decir que yo preferiría mil veces que Roger trabajara grabando más, que dando conciertos. Y lo mismo Rick. Pero bueno, últimos discos de los amigos: hace 20 años.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena