Huellas de Vagabundo

Más
3 años 10 meses antes #27025 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Reseña del libro en el portal musical "La Ganzúa":

www.laganzua.net/noticias/19666-supertra...storia-de-supertramp
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27062 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo

FranciscoPS escribió: Me gustaría de cada tema saber la contribución de cada integrante. Por ejemplo, el riff ese de acompañamiento tan famoso de saxo en Hide in Your Shell, ¿fue invento de Helliwell?¿O como dice Roger todo era suyo? Ese tipo de cosas me interesan mucho.


"Huellas de Vagabundo", paginas 671 y 672:

Las cosas no mejoraron cuando Roger afirmó en la misma época que él era el responsable de los arreglos en la música de Supertramp. “Yo preparaba a solas una maqueta de cada canción, incluyendo todos sus arreglos, antes de enseñársela al resto del grupo”, dice Roger. “Me di cuenta de que, si no preparaba el aspecto global de cada tema, entonces la cosa no funcionaba. Si les presentaba la canción demasiado pronto, el planteamiento original se perdía porque cada uno de ellos aportaba sus propias ideas y entonces la música comenzaba a ir en una dirección muy diferente a la que yo había concebido al principio, así que les debía mostrar cada pieza ya completa. Lógicamente se trataba de una banda extraordinaria y ellos eran capaces de plasmar muy bien mis ideas, pero lo cierto es que nunca me ayudaron a componer nada y siempre era un proceso muy individual”.

Como es de suponer, tales comentarios no fueron del agrado de ninguno de sus antiguos compañeros de banda. “Por supuesto que Roger tuvo una parte importante de responsabilidad en los arreglos”, admite Dougie. “Sin embargo, no en la forma en que él lo estaba dando a entender. Parecía que había perdido el contacto con la realidad”.

“Roger debería haber especificado que hablaba de sus propias canciones”, puntualiza John. “Rick era el principal arreglista de las suyas, y los demás también contribuíamos en mayor o menor medida a los arreglos de todas. Respecto a mis solos de saxo, si Roger se refería a que se debían componer en el marco de sus arreglos de cada canción, entonces era verdad. Pero si insinuaba que él hacía los arreglos de mis solos, era falso porque todos los solos de saxofón y clarinete en la música de Supertramp son míos”.

“Jamás se dio la circunstancia de que Roger o Rick nos pusieran una cinta y nos dijeran: ‘Esta es mi nueva canción, tenéis que tocarla así’”, dice Bob. “En los ensayos Roger o Rick se sentaban al teclado, o Roger cogía la guitarra, y empezaban a tocar. Los demás les acompañábamos y dábamos nuestras ideas para perfeccionar la canción. Yo procuraba seguir la dirección que Rick y Roger me habían propuesto para la batería, sobre todo si era muy específica, pero excepto en contadas ocasiones el resultado definitivo no era muy distinto al que yo habría elegido instintivamente”.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27073 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Huellas de Vagabundo
Jeje, muchas gracias. Eso confirma lo que de alguna forma ya había leído en este foro: Supertramp era un grupo, no dos tipos y un relleno, y este grupo se diferencia de otros muchos en lo prolijo, sofisticado y original de los arreglos. Que van desde añadir un par de famosos golpes de palmas en Logical Song, hasta las capas de sonido creciente en el orquestal final de Another's man Woman. Para mi es muy importante conocer la autoría de cada idea musical, no sé, es por respeto al músico. Y en Supertramp hay tantas....

Me queda claro lo que dicen los tres miembros menos conocidos: Había unas directrices y unos arreglos en conjunto, con una dirección por parte del autor, pero unas aportaciones que hoy nos parecen imperecederas, de sus intérpretes. La forma de expresarse John es tan clara: "Respecto a mis solos de saxo, si Roger se refería a que se debían componer en el marco de sus arreglos de cada canción, entonces era verdad. Pero si insinuaba que él hacía los arreglos de mis solos, era falso porque todos los solos de saxofón y clarinete en la música de Supertramp son míos”.

Entonces, gracias a los cinco por esos discos brutales que os salieron.

Y gracias Abel por el adelanto, ya lo leeré cuando me llegue el libro....;-)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27074 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Vendida ya la mitad de la segunda tirada del libro.

"Top 5" regional actualizado:

1. Cataluña (26,0%)
2. Madrid (22,7%)
3. Andalucía (14,7%)
4. Comunidad Valenciana (7,3%)
5. País Vasco (5,3%)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27075 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Huellas de Vagabundo
Enhorabuena.

Es un exitazo personal tremendo, que te mereces.

Lo siguiente es biopic o serie de Netflix...

Sería muy interesante, por saber qué imagen proyectaríamos de cada uno. Por ejemplo, de Roger: ¿una buenísima persona, espiritual, desligada de lo material... o un tipo inseguro, retorcido, con mucho ego en el fondo; históricamente arrepentido de haberse ido de la banda...? ¿A Sue como el gran amor de la vida de Rick o una bruja controladora?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27076 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Huellas de Vagabundo
Si la serie hubiera sido hace unos años hubiera propuesto a Alan Rickman (La Jungla de cristal, Robin Hood, Harry Potter) en el papel de Rick Davies.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena