Huellas de Vagabundo

Más
4 años 3 días antes - 4 años 3 días antes #26831 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Huellas de Vagabundo
Bueno, pues ya me llegó el libro a mí también. Llevo dos días con él y me ha dado para leer un par de capítulos, los de los inicios de Rick y Roger. De momento, lo estoy degustando muy poco a poco, como si fuera un manjar exquisito que temiera se va a acabar pronto, pero ya estoy en condiciones de hacer mis primeros comentarios acerca del mismo.

En primer lugar y como muy bien habéis apuntado algunos de vosotros con anterioridad, es un libro muy ameno y de fácil lectura; las páginas van pasando sin apenas darte cuenta. Además, te transporta muy fácilmente a la época en la que se va desarrollando la trama, haciéndote muy cercanas las vivencias de los personajes que van apareciendo.

Merece la pena resaltar, ya lo habéis hecho muchos de vosotros también, la ingente cantidad de datos que contiene cada párrafo, lo que no sólo habla del tremendo trabajo de investigación que hay detrás del libro, sino también de la amplísima cultura musical del autor.

Por último, reseñar un par de apuntes de los dos primeros capítulos que me han llamado mucho la atención:

- ¿Gilbert O´Sullivan tocando con Rick en una de sus primeras bandas (Rick's Blues)? ¿El mismísimo Gilbert O´ Sullivan? Jajaja, ¡Dios mío, qué pequeño es el mundo y qué diferentes caminos musicales tomaron ambos, aunque a los dos les sonrió el éxito!

- El nombre de uno de los primeros grupos en los que tocó Roger: The Four Midables ¿"Four Midables"? ¿En serio? :lol: :lol: :lol:

En fin, una vez más, enhorabuena, Abel, y muchas gracias por este regalo. Me encantaría que lo leyeran los miembros de nuestra querida banda y poder conocer sus comentarios al respecto.

PD: Me ha gustado mucho el prólogo de Juan. Breve, sencillo y conmovedor. Se nota la estrecha comunión con Abel, cuyo resultado es esta magnífica web y seguramente también, como apunta el mismo Juan, el propio libro que ahora tenemos en nuestras manos. ¡Enhorabuena a ambos y gracias!

PD-2: Por cierto, Abel, ¿no tendrás por casualidad el tema de Mr. Boyd, de Argosy? En caso afirmativo, ¿podrías colgarlo en la web? Me encantaría escucharlo. En caso negativo, también estaría muy bien poder escuchar alguna otra canción de los inicios de Rick y/o Roger?
Última Edición: 4 años 3 días antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes #26832 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Muchas gracias por tus comentarios, Breakfast... Espero que el resto del libro te resulte tan positivo como hasta ahora.

Respecto a la grabación de Argosy por la que preguntas, no se trata de una rareza muy rara (valga la redundancia) y seguramente esté subida múltiples veces a YouTube. De todas formas, ahora abro otro hilo con los detalles por si alguien más no la ha escuchado nunca.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes - 4 años 3 días antes #26835 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Huellas de Vagabundo
Muchas gracias, Abel. Pensaba que se trataba de una "rareza rara" y ni siquiera se me había ocurrido buscarla en Internet, pero efectivamente, es sencillo de encontrar.
Última Edición: 4 años 3 días antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 días antes #26857 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Yo he venido aquí a hablar de mi libro... :)

Estamos en los 3 últimos días de promoción por el Día del Libro con el 10% de descuento.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26904 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Ya se ha vendido una tercera parte de la segunda tirada... Muchas gracias a todos, en especial a los que habéis comprado algún ejemplar adicional para regalar a familiares y amigos.

Actualizo el "Top 5" por comunidades:

1. Cataluña (26,7%)
2. Madrid (22,2%)
3. Andalucía (14,1%)
4. Comunidad Valenciana (8,2%)
5. País Vasco (5,9%)
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26943 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Huellas de Vagabundo
Aprovechando el estado de confinamiento también he podido terminar el libro y quería decir a Abel que me ha encantado, necesitaba tener un libro de Supertramp como este y lo he disfrutado mucho, a pesar de lo que algunos dicen de recortar páginas para mi no es así e incluso me hubiese gustado más extenso, te hablo de memoria pero diría que has ido recortando cosillas respecto a lo que nos has ido enseñando a lo largo de los años con "mi proyecto de libro" a lo que es el libro definitivo.

Respecto a lo que comenta Bernat anteriormente sobre Rick y Roger estoy bastante de acuerdo en lo que dice aunque una de las incongruencias de Roger que se dejo de poner y a mi me ha llamado la atención es que este declaro que salir de gira con Supertramp le resultaba repetitivo por tocar las mismas canciones una y otra vez, no hace falta decir lo que lleva haciendo desde hace más de 10 años.

Tengo también unas dudas/preguntas que me han ido surgiendo y aprovecho para exponerlas.

-En el percance que paso en Munich con la espuma se supone que era para grabar un programa de Televisión. ¿No hay imágenes sobre eso? Seria genial ver como sucedió

-En el encuentro entre Rick y Roger en abril del 93 por el cumpleaños de Jerry Moss, ¿No se grabó nada de eso? Ya sea audio o mucho mejor vídeo, es extraño que en esa época no lo hiciera nadie.

-¿Se hizo alguna grabación de vídeo oficial del "It's about time tour"?

-¿Alguien ha visto la película "This in spinal tap" de la que se habla en el libro? ¿Vale la pena? He estado buscando por la red pero no la he encontrado.

-Respecto a los vídeos oficiales que se han realizado y que en el libro se mencionan el de "Listen to me Please" no lo he visto nunca y no lo encuentro. ¿Sabríais decirme algo o donde encontrarlo?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena