Huellas de Vagabundo

Más
3 años 11 meses antes #26715 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Huellas de Vagabundo
La verdad es que el libro se lee de una tacada, y engancha bastante. Yo, que no conocía ni la mitad de los chascarrillos de la banda, lo he disfrutado mucho.

Abel, has conseguido completar el puzzle a partir de pequeños recuerdos y vivencias de muchas de esas personas que formaron parte de esa gran familia que fue Supertramp, y que fueron actores y espectadores directos de la historia de la banda.

Curiosamente, sin ser yo un gran conocedor de "los cotilleos" de la banda, después de leer libro debo decir que la única sorpresa me la he llevado con Dougie, del cual no tenía una idea muy clara, y que me ha parecido, de lejos, la persona más íntegra y menos influenciable de todos.

Del resto, me ha servido para afianzar más aún la opinión que tenía de ellos. A saber:

OJO SPOILERS
:evil: :evil: :evil:


- Sue...una mala "follá" con una ambición y ansias de controlarlo todo.
- Bob y John, meros seguidores...sin carácter. Si los llaman para trabajar, van y punto.
- Rick y Roger...dos genios musicales, pero auténticos calzonazos sin autoridad alguna. Al primero lo enganchó la mujer, cosa bastante habitual en este tipo de personas. Pero el segundo iba de secta en secta y de comuna en comuna :lol: :lol: :lol: , entre el rollo espiritual y tanta gente pululando a su alrededor...


Lo que si me ha llamado la atención es descubrir que la gran mayoría de temas de la época dorada ya estaban concebidos desde los primeros años de la banda, y que se fueron trabajando a posteriori antes de cada album. Aunque creo que esas canciones no hubieran sido lo que son, sin la aportación de todos los miembros incluidos los ingenieros de sonido por supuesto.

Una vez más, un grandísimo trabajo Abel. Creo que el empujón definitivo será publicarlo en inglés, y seguro que el resto de fans no hispanohablantes te lo agradecerán.

Un abrazo a tod@s!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
El siguiente usuario dijo gracias: xabi, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26716 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Huellas de Vagabundo

HaiHai escribió: Depende dónde acotes la historia. Si miras los primeros caóticos años, la historia acaba divinamente, con cuatro discos + un directo que transformaron nuestras vidas, en mi caso hace ya 40 años. ¿Quién podría imaginarse eso leyendo lo que pasó entre 1969 y 1972?


Tienes razón, pero desgraciadamente esta historia no termino en París en 1979.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26718 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Huellas de Vagabundo
Hola, RickDavies, coincido mucho con tus observaciones.
El libro cuenta con tantos datos y tan bien estructurados, que a mí me hace tener una visión muy diferente de ciertos temas o afianzarme en otros.

Después de leerlo, me he quedado con:

1.- Efectivamente, Rick y Roger son unos genios de la música. Ya lo sabemos por sus producciones pero hay mucho más. Lo que sí me queda, es la sensación de que las circunstancias no les han dejado desarrollar todo su talento.

2.- Russel es también Supertramp. Ya me lo imaginaba, pero ahora no me cabe duda de que sin él, Supertramp no sería lo que es, o incluso no existiría.

3.- Relacionado con lo anterior. Supertramp ha llegado a ser lo que es por las personas con la que se rodearon en su momento. Si Rick y Roger eran unos genios, no debemos subestimar el papel de la gente que les acompañó en muchos momentos. Unos verdaderos talentos, y además, con aire fresco, juventud y ganas de hacer las cosas bien.

4.- Dougie. Un descubrimiento para mí. No tenía muy claro su papel en toda la “trama Supertramp”, pero ya me ha quedado claro. Un tipo entregado al verdadero Supertramp y un auténtico gestor y “manager” cuando la banda lo necesitó. Para mí es más relevante su papel como persona y compañero que como músico. Con mucha personalidad y con las ideas claras. Sin tapujos, diciendo lo que piensa sin importarle lo que pensaría uno y otro, y tomando decisión en base a sus principios y sentimientos. Bien por Dougie. A nivel personal, el mejor del grupo.

5.- John y Bob. Imprescindibles en el grupo y en la música de Supertramp pero, unos músicos que iban a remolque, sin más. Que siguieron la inercia que más les apetecía o beneficiaba sin plantearse más cosas.

6.- Sue. Uf, en fin. Una mujer con carácter, que no digo yo que sea mala persona ni que tuviese ansias de poder o controlarlo todo; porque en el conflicto Roger vs Rick hay más actores implicados. Pero desde luego, sus actuaciones non han ayudado mucho a Supertramp como grupo.

Yo ahora tengo el libro en la mesilla y estoy haciendo una segunda lectura muy interesante y que os recomiendo. Abrirlo por una página al azar, y leer ese capítulo. Una vez leído todo resulta interesante centrarse en alguna época de la banda y recordarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, RickDavies, jzm66, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26720 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Huellas de Vagabundo
Efectivamente Juan, darle otra vuelta al libro, centrarse en alguna época y escuchar los temas que le correspondan...altamente recomendable.

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26722 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Gracias de nuevo por vuestros amables comentarios sobre el libro, y en especial a mi querido socio Juan por su “review”, que me ha encantado. :)

Aprovecho para informaros de que la tirada inicial de la primera edición ya está completamente agotada… ¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en alcanzar semejante hito!

Encargué una segunda tirada, solicitando que se realizasen algunos ajustes de imprenta respecto al tratamiento de las imágenes en color incluidas en el libro, y acabo de recibirla… ¡Y se puede apreciar una sensible mejora de calidad las mismas! :)

Para celebrar todo esto se me ha ocurrido montar una promoción especial por el inminente Día del Libro, con un descuento del 10% para un precio final de 35,99€. Los interesados pueden reservar ya su ejemplar en
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...as-de-vagabundo.html

¡A ver si todo sigue como hasta ahora y en breve se publica una nueva edición del libro! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26725 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Huellas de Vagabundo

Abel escribió:
Encargué una segunda tirada, solicitando que se realizasen algunos ajustes de imprenta respecto al tratamiento de las imágenes en color incluidas en el libro, y acabo de recibirla… ¡Y se puede apreciar una sensible mejora de calidad las mismas! :)


¿Eso quiere decir que los que tenemos los primeros ejemplares tenemos una edición defectuosa? :P :P :P :P :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena