Entrevistas en exclusiva

Más
4 años 4 meses antes #26272 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevistas en exclusiva

MBG escribió: Abel, disculpa si ya has explicado esto en algún hilo anterior (y si es así te agradecería que me remitieras a él), pero cómo es posible que dejes de ser co-propietario del grupo sin acceder a ello? Tan retorcida y maquiavélica es Sue Davies?


Nadie ha dicho que los demás miembros del grupo dejaran de ser co-propietarios de forma no voluntaria…

La historia se remonta a la época en la que Roger abandonó la banda. Hasta entonces la marca Supertramp estaba establecida como una sociedad formada por los cinco miembros del grupo y Russel Pope, pero con la marcha de Roger hubo que reformular algunas cosas.

Roger y Russel renunciaron a cualquier participación en la sociedad (supongo que a cambio de suculentos dividendos), y entonces Sue presionó para que Rick, en su calidad de fundador, se quedase como único propietario del nombre Supertramp. Dougie, Bob y John, con la asesoría de Dave Margereson, aceptaron esa situación pero negociando una serie de derechos sobre el legado discográfico de la banda.

En cualquier caso el asunto es mucho más complejo que esto, y yo tampoco tengo todas las claves.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26273 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Entrevistas en exclusiva
Interesante !!

Si en su momento Bob, John y Dougie vendieron su participación en Supertramp, de qué se quejan ahora?

En diversas entrevistas me ha parecido que hay un tono de reproche. Como si hubieran sido engañados.

Entiendo que Rick es el propietario del nombre de la banda, pero también de los beneficios que sigan produciendo la venta de discos?

Los royalties por reproducción/interpretación de canciones deben ir para los compositores. O sea que Rick cobra por cada gira de Roger ? Y viceversa ! (ja, ja)
O quizás esa división fue parte del acuerdo al marchar Roger de Supertramp.

A nivel artístico, entiendo que Supertramp sólo existe cuando Rick reune al resto (como en tantas otras bandas).

Admito mi sorpresa al saber que Russel Pope también fuera socio de Supertramp, aunque el responsable de sonido de una banda es en realidad uno más del grupo.

Sabes cuál es el motivo de la denuncia que interpusieron John y Bob (y Dougie) a Rick? Y pese a eso siguieron saliendo de gira con él ...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26275 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevistas en exclusiva
Muy interesante todo:

Una entrevista con Elton John sería la leche, pero está claro que el tío se mueve a nivel BBC y si diera alguna en España la daría a nivel de El País (a pesar de que es un panfleto potoso) y de ahí parriba. A pesar de que sería mucho más interesante una hecha por Abel, con el apoyo de TLW.
Elton John siempre ha disfrutado la leche cuando ha tocado con otra gente. Seguro que le habría encantado una colaboración con Roger o Supertramp. O ambos, en los 70. Habría sido un cañón. Siempre he dicho que a Supertramp le faltó un gran dueto, como hizo Queen en su día con Bowie.

Los temas que planteas una vez más y sobre los que tantísimo nos ha ilustrado Abel son un poco como lo que estamos viendo con Robert Moreno y Luis Enrique ahora. ¿Tiene razón en querer volver LE? Sí. ¿Tiene razón Moreno en defender que se ha comido el marrón de entrenar de golpe por una desgracia, pero ha sacado los partidos adelante y ha logrado el objetivo, por lo que no es de recibo que de repente le saquen? Sí.
En este caso, Rubiales es, claramente, Sue Davies. :lol:

Una duda más, Abel: en Youtube hay varios temas del vídeo de París, subidos por la propia Eagle Rock... esos no son los que capan hasta la más mínima coma que se parezca a Supertramp? ¿Se te ocurre a qué puede deberse?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26276 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevistas en exclusiva

Oswald escribió: Una duda más, Abel: en Youtube hay varios temas del vídeo de París, subidos por la propia Eagle Rock... esos no son los que capan hasta la más mínima coma que se parezca a Supertramp? ¿Se te ocurre a qué puede deberse?


:blink: Eagle Rock es la discográfica que publicó el DVD “Live in París 79”… Creo que la estás confundiendo con la “misteriosa” Evergreen Social Media Associates.

La pregunta sería por qué esos vídeos ahora permanecen en YouTube y hasta hace poco no… Supongo que el hecho de que Universal Music absorbiera Eagle Rock tiene mucho que ver.


MBG escribió: Si en su momento Bob, John y Dougie vendieron su participación en Supertramp, de qué se quejan ahora? En diversas entrevistas me ha parecido que hay un tono de reproche. Como si hubieran sido engañados.


Yo nunca he tenido esa sensación. Una cosa es que cada uno defienda sus intereses y otra que se pueda sentir estafado… ¿Puedes ponerme algún ejemplo de ese tipo de entrevistas?


MBG escribió: Entiendo que Rick es el propietario del nombre de la banda, pero también de los beneficios que sigan produciendo la venta de discos?


No. Los demás miembros del quinteto clásico también perciben ingresos por las ventas de cualquier grabación de aquella época. De ahí el interés de Bob, John y Dougie en publicar el DVD de París o las ediciones ‘deluxe’ de “Crime” y “Breakfast”.


MBG escribió: Los royalties por reproducción/interpretación de canciones deben ir para los compositores. O sea que Rick cobra por cada gira de Roger ? Y viceversa ! (ja, ja)


Así es... Irónico como la vida misma.


MBG escribió: A nivel artístico, entiendo que Supertramp sólo existe cuando Rick reune al resto (como en tantas otras bandas).


Correcto. A día de hoy solo él puede grabar o actuar bajo ese nombre.


MBG escribió: Admito mi sorpresa al saber que Russel Pope también fuera socio de Supertramp, aunque el responsable de sonido de una banda es en realidad uno más del grupo.


Russel era “el sexto miembro de Supertramp” a todos los efectos. Y en los créditos de “Breakfast in America” aparece como un componente más de la banda.


MBG escribió: Sabes cuál es el motivo de la denuncia que interpusieron John y Bob (y Dougie) a Rick? Y pese a eso siguieron saliendo de gira con él ...


De mi inminente libro:

El eterno conflicto entre Rick y Roger no sería el único impedimento para una reunión de la banda. En esa misma época, Bob, John y Dougie, junto a Dave Margereson, le ganaron un pleito a Rick respecto a los derechos de explotación del catálogo de Supertramp durante el período comprendido entre 1974 y 1983. La sociedad que formaban los tres músicos y el manager de la época dorada del grupo se llamaba The Supertramp Partnership, y su principal pretensión era procurar que Universal Music, en su calidad de heredera de A&M Records, sacase a la luz algún material inédito. “Rick y Sue se creían que eran los únicos que podían decidir qué se publicaba y qué no”, manifiesta Dave. “Nosotros no estábamos de acuerdo, así que les llevamos a juicio y lo ganamos. Roger no formaba parte de esa sociedad y por tanto no tenía voz respecto a derechos de explotación, aunque como compositor de canciones seguía conservando sus derechos de autor”.

(…)

Las escasas posibilidades que se presumían para una reunión del quinteto clásico de Supertramp parecieron esfumarse por completo tras los asuntos legales que Bob, John y Dougie interpusieron contra Rick en el año 2005. Aquella historia, en cambio, tuvo el efecto de provocar un acercamiento de posturas entre Rick y Roger, hasta el punto de que llegarían a reunirse en un hotel de Montreal en junio de 2008. “Nos dimos un enorme abrazo, como el que se dan dos viejos amigos”, recuerda Roger. “Rick estaba muy triste porque los demás miembros del grupo le habían llevado a juicio, y eso abría una puerta a que él y yo volviéramos a trabajar juntos”.
A lo largo de los meses siguientes ambos mantendrían un trato cordial y un contacto regular, y en la fiesta de celebración de su sexagésimo quinto cumpleaños, en julio de 2009, Rick comunicaría a algunos de los invitados sus deseos de volver a salir de gira con Roger. Sin embargo, tras un año de conversaciones, aquel proyecto se iba a ir al traste. “De repente Rick dejó de responder a mis llamadas y a mis correos”, afirma Roger. “Me dijeron que desde ese momento tenía que dirigirme a su abogado y a su mujer, e insinuaron que la gira se llevaría a cabo según sus condiciones o no habría gira. Para ellos Supertramp simplemente era una marca registrada, y no estaban dispuestos a compartir ese poder con nadie más. Supongo que se trataba de una cuestión de dinero, pues en los Hamptons el tren de vida debe ser bastante caro. Nada bueno ni mágico podía surgir en medio de aquel contexto, así que renuncié a seguir adelante”.
“Durante algún tiempo todo parecía indicar que las cosas iban por buen camino”, dice Rick. “Sin embargo, al final las conversaciones se quedaron en un punto muerto porque daba la impresión de que Roger no se quería comprometer a nada. Sé que a algunos fans les habría gustado que él y yo volviéramos a tocar juntos, y hubo una época en la que tuve esperanzas, pero no fue posible. Para poder ofrecer un buen directo era necesario que Roger y yo estuviéramos en armonía, tanto a nivel musical como personal, y por desgracia ya no existía la más mínima armonía entre nosotros”.
Para sorpresa de propios y extraños, y tras un breve período de reflexión, Rick conseguiría limar asperezas con John y con Bob, y en la primavera de 2010 anunciaría un nuevo tour del grupo que iba a arrancar en septiembre con ambos a bordo. “Decidimos salir de gira sin Roger”, indica Rick. “No teníamos ninguna necesidad económica para ello, pues habíamos vendido millones de discos, pero si éramos músicos debíamos dar conciertos. Y tal vez era nuestra última oportunidad de tocar en vivo todas esas canciones que habían sido tan importantes para mucha gente. Pensé que era la mejor forma posible de darles las gracias a nuestros fans y quién sabe si también de decirles adiós para siempre”.
“Me sorprendí bastante cuando supe que Rick iba a contar de nuevo con Bob y John”, admite Roger. “Cuando él y yo consideramos la posibilidad de volver a trabajar juntos se trataba de una gira completamente distinta, con otros músicos diferentes. Después de las cuestiones judiciales que les habían enfrentado, Rick se negaba rotundamente a reunirse otra vez con John, con Bob y, por supuesto, con Dougie”.
“Yo sabía que Rick y Roger estaban planeando montar una nueva banda sin contar con ninguno de los otros tres”, asegura Dave Margereson. “Los promotores de conciertos de todo el mundo deseaban una nueva reunión de Rick y Roger después de tanto tiempo, pero estando Sue implicada era totalmente imposible que ambos se pudieran poner de acuerdo en nada. Ese era sin duda el principal obstáculo”.

Última Edición: 4 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26277 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Entrevistas en exclusiva
'Para ellos Supertramp simplemente era una marca registrada, y no estaban dispuestos a compartir ese poder con nadie más.'

Estas palabras de Hodgson confirman que lo que buscaba era el acceso a la propiedad de la marca registrada. Muy espiritual, y mientras el ventilador soplando...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26278 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Entrevistas en exclusiva
Abel, ¿has escrito inminente libro?.:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena