Entrevistas en exclusiva

Más
4 años 5 meses antes #26244 por MBG
Hola amigos !!

Supongo que uno de los apartados que seguimos con más interés son las entrevistas a colaboradores de Supertramp que puedan aportar información y anécdotas de las giras, grabaciones, relaciones en el grupo, etc.

En este sentido fue una joya la entrevista con Kevin Currie y aportó una visión del grupo algo inesperada.
No sé si la entrevista fue en persona o por teléfono. Os pareció que Kevin hablaba desde el rencor o realmente sus opiniones sobre Rick, Roger, Dougie y Dave Winthorp estaban fundamentadas?
De Dougie dijo que era un mal músico, de Rick que era un holgazán sin conversación y de Roger que era el perrito faldero de Rick y sin pizca del misticismo que le rodeó posteriormente.
No es que no me encajen sus opiniones con lo que se puede intuir a través de sus trayectorias pero me sonaron "políticamente incorrectas".

De una entrevista a Dougie Thomson me sorprendió la confirmación de que Roger quisiera echar del grupo a Dougie, Bob y John tras el "Famous Last Words" (siempre había pensado que era una leyenda urbana). Y pese a eso Dougie seguía siendo buen amigo de Roger, y no de Rick que fue quien apostó por la banda.

También disfruté mucho con la entrevista a Richard Palmer en la que aportó varios detalles interesantes de aquella primera época.

Os animo a seguir con estas entrevistas … aunque cada vez quedan menos colaboradores (:-)
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26245 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevistas en exclusiva

MBG escribió: fue una joya la entrevista con Kevin Currie y aportó una visión del grupo algo inesperada.
No sé si la entrevista fue en persona o por teléfono. Os pareció que Kevin hablaba desde el rencor o realmente sus opiniones sobre Rick, Roger, Dougie y Dave Winthorp estaban fundamentadas?
De Dougie dijo que era un mal músico, de Rick que era un holgazán sin conversación y de Roger que era el perrito faldero de Rick y sin pizca del misticismo que le rodeó posteriormente.


La entrevista se realizó a través de correo electrónico, y tal como comentamos en el correspondiente hilo del foro todo indica que Mr. Currie hablaba desde el rencor. No solo por el tono de sus respuestas, sino también porque sabemos de buena tinta que muchas de las cosas que nos contó no son ciertas o están tergiversadas.


MBG escribió: De una entrevista a Dougie Thomson me sorprendió la confirmación de que Roger quisiera echar del grupo a Dougie, Bob y John tras el "Famous Last Words" (siempre había pensado que era una leyenda urbana). Y pese a eso Dougie seguía siendo buen amigo de Roger, y no de Rick que fue quien apostó por la banda.


En realidad no quiso echarles después de ‘Famous Last Words’, sino mucho antes, en 1975. De todo esto se habló en otro hilo del foro.

Supongo que a pesar de ello todos siguieron siendo amigos de Roger porque sabían que tenía una forma de pensar muy “peculiar” pero les unían fuertes lazos afectivos. De hecho, después de su salida de Supertramp tanto John como Bob volvieron a tocar con Roger de forma profesional, y Dougie como invitado especial en algún concierto.

Respecto a la enemistad de Dougie con Rick, esa es otra (larga) historia…


MBG escribió: También disfruté mucho con la entrevista a Richard Palmer en la que aportó varios detalles interesantes de aquella primera época.


Esa es seguramente una de las entrevistas de las que estamos más orgullosos en TLW… Gran tipo Mr. Palmer.


MBG escribió: Os animo a seguir con estas entrevistas … aunque cada vez quedan menos colaboradores :-)


Muchas gracias, MBG… Nosotros también te animamos a seguir escribiendo en el foro. :)
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26246 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevistas en exclusiva
Las entrevistas de TLW tienen un valor cultural e histórico incalculable.
Abel y Juan deberían pensar cómo asegurar que perdurarán en el futuro digital de la humanidad, ya que constituyen patrimonio cultural.

Tanto premio periodístico de mierda que se concede a los locutores de los telediarios; pseudoperiodistas que no han dado una noticia en su vida y demás ful de estambul, TLW merecería sin duda un reconocimiento de alguna manera por su labor investigadora y divulgativa, porque no creo que nadie dude ya de que la música rock es una forma de cultura, a la altura de cualquier otra.

La entrevista de Currie la releí hace poco... y me encantó. Me reconcilié un poco con el personaje. Aparte de sus enfados más o menos discutibles, reconocía (y se palpaba) su frustración por haber luchado por el grupo, no lograr los avances deseados y tirar la toalla justo en el minuto antes del éxito. A todos nos han ocurrido episodios vitales de frustración de ese tipo, en mayor o menor medida, alguna vez en nuestra vida (o muchas). En tu vida personal o profesional. Culpa de los demás, de ti mismo, de la sucesión de hechos... Un día crees que es por eso y tal vez otro día que es por aquello.

¿Cuándo tocó Dougie con Roger? Si no se acuerda de tocar el bajo ya.
La enemistad con Rick y tu comentario... ¿encierra información que manejas y te guardas?
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26247 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevistas en exclusiva
Y a este respecto, ¿sería posible pasarle una a Roger, eludiendo el consabido y aburrido tema? (ya sabeis cual).
Preguntándole sólo por cuestiones musicales: cómo grabó tal canción, qué tema le divertía más tocar en vivo, qué guitarras y qué efectos llevaba, cómo fue la grabación del Hai Hai con tantos músicos; si nunca se planteó llamar a Bob o John para que le grabaran alguna pista; quién diseñaba los escenarios y las proyecciones...

Tipo la de Bob. Supongo que el círculo vicioso lo cortaría y no permitiría nada más allá de "yo soy Supertramp, mis canciones tienen el verdadero espíritu...".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #26248 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevistas en exclusiva

Oswald escribió: ¿Cuándo tocó Dougie con Roger? Si no se acuerda de tocar el bajo ya.


Fue en 1998…

El 18 de abril, un par de semanas después del comienzo de la gira, el show de Milwaukee tendría un espectador muy especial: Dougie Thomson. “Me dijeron que Roger estaba dando conciertos en solitario y fui a verle tocar”, recuerda Dougie. “Fue maravilloso encontrarme con él y ver nuevamente a Ian Lloyd-Bisley y a Tony Shepherd. A la mañana siguiente todos ellos vinieron a desayunar a mi casa de camino a Chicago, donde iban a dar su siguiente concierto. Acabamos jugando al fútbol en el jardín y echándonos unas risas recordando los viejos tiempos”.

Roger le pidió a Dougie que tocase en algunas canciones del concierto de aquella noche, y aunque el escocés llevaba casi diez años sin tocar el bajo terminaría aceptando la invitación. Así, en la actuación que tuvo lugar en la sala House of Blues, Dougie intervino en la parte final del espectáculo para tocar en ‘Hide in Your Shell’, ‘The Logical Song’ y ‘Give a Little Bit’. “Volver a estar sobre un escenario con Roger fue muy hermoso”, reconoce Dougie. “Se le veía en una forma increíble, y me dio la impresión de que cantaba mejor que nunca, incluso mejor que en su época en Supertramp. Además, ‘Death and a Zoo’ me pareció una de las mejores canciones que había escrito jamás. Tocar de nuevo con él me trajo muchos recuerdos, y supongo que él también disfrutó del momento. No fue la mejor actuación de mi vida, pero ambos estábamos muy emocionados”.



Oswald escribió: La enemistad con Rick y tu comentario... ¿encierra información que manejas y te guardas?


No manejo ninguna información que no se haya mencionado por aquí. Me refería a que las diferencias entre Dougie y Rick son de otra índole: mientras que Roger quiso desprenderse de Dougie, Bob y John como músicos de la banda, Rick y Sue quisieron (y lograron) desprenderse de ellos como copropietarios de la banda.


Oswald escribió: Y a este respecto, ¿sería posible pasarle una a Roger, eludiendo el consabido y aburrido tema? (…) Tipo la de Bob.


Sería más complicado que con Bob, pero no es totalmente descartable…
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #26251 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevistas en exclusiva

Abel escribió: Sería más complicado que con Bob, pero no es totalmente descartable…


Hombre, pues si es así, propongo:

Entrevista de los fans a Roger cuando pueda ser (el año que viene... cuando Abel lo vea pertinente), con una única premisa: ni una pregunta sobre "el tema", es decir, volver con Supertramp, si era él el mejor, si Rick se come los niños crudos o al horno; cantar sus canciones...

Me apetecería mucho una entrevista 'técnica' de Roger: cómo cuida su voz, cómo se alimenta, qué instrumento toca más, cómo llevaba eso de ser una mega banda en los 70, si llegó a cantar canciones de Yes clásicas en sus escarceos con ellos, cómo componía los excelentes solos de guitarra que grabó; por qué se le daba tan bien el pedal wah-wah, si habría sido mejor (y posible) entrar en los 80 con un sonido más duro... no sé, mil cosas, que sean interesantes y le saquen del discurso "Supertramp soy yo" y "peace and love". (No sé si sería capaz).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena