Me presento

Más
5 años 1 mes antes #25744 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Me presento
Hola Breakfast, y bienvenido. Octavio a tus órdenes, quizás el único mexicano de la lista, y supongo que eres español. Tengo una similar historia a la tuya...pero la canción del Breakfast in America que me conquistó fue "Take the long way home", y por supuesto, las que mencionas y otras más. "Good bye stranger" dedicada a Roger? Creo que no...pero ojalá lo aclaren los más preparados. Hay un ejemplo más notorio en ese álbum: "Casual conversations"...y "Child of visión" de Roger contra Rick.
En fin, en gustos se rompen géneros...y como dijeron habemos pro Roger, Pro Rick, en mi caso defiendo a Mark Hart que es una buena persona, etc., etc. Me hiciste recordar mis inicios como fan, y no mencionaste si diste con el álbum "Crime of the Century" que muchos lo señalamos como la mejor obra de la banda.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #25745 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Me presento
Hola Octavio. Muchas gracias por tu bienvenida. Sí, soy español, de Madrid.

Lo de que Goodbye Stranger es una canción escrita por Rick en contra de Roger juraría que lo le he leído por ahí, quizá incluso en esta misma web, pero ya me haces dudar, a ver si la estoy confundiendo con otra. Como bien dices, a ver si nos lo aclara alguno de los expertos del foro.

Y lo de ser pro o contra alguien de Supèrtramp, descuida que no va conmigo. Yo soy pro Roger, por Rick y pro todos los que formaron parte del grupo, musicalmente hablando. Lo único que quise decir es que, en general, las canciones de Roger me "llegan" más que las de Rick, aunque ya te digo que hay algunas de éste, como Goodbye Stranger, que me parecen auténticas joyas y me hacen vibrar tanto como cualquiera de las de Roger.

Lo que sí es cierto es que, tras la ruptura del grupo, me gusta mucho más la música que siguió haciendo Roger que la evolución de Supertramp sin él.

Y, no, no me llegué a hacer con el Crime of the Century en vinilo. De la época pre-ruptura, es el único disco que me falta. Un "crimen"; sí, lo sé ;)

Un saludo también para ti.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Breakfast.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25746 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Me presento
Sobre Goodbye Stranger, creo recordar que no es necesariamente una canción dirigida hacia nadie en concreto de La Banda. Antes bién, es una canción dirigida a toda La Banda ante la presencia de elementos distorsionadores foráneos como lo eran la presencia de Mary y Jane. Supertramp es una Banda tan singular desde los orígenes en tantos y tantos apartados como que estos elementos pasaron de puntillas mientras que en otros grupos se dejaban y se dejan ver impúdicamente junto a otros más siniestros y hampones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 4 semanas antes #25747 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Me presento

Breakfast escribió: Sí, soy español, de Madrid.


En ese caso, tienes la gran oportunidad de conocernos a unos cuantos en la Quedada TLW que estamos organizando antes del concierto que Roger dará en la Universidad Complutense el 24 de julio. :)


Breakfast escribió: Lo de que Goodbye Stranger es una canción escrita por Rick en contra de Roger juraría que lo le he leído por ahí, quizá incluso en esta misma web, pero ya me haces dudar, a ver si la estoy confundiendo con otra. Como bien dices, a ver si nos lo aclara alguno de los expertos del foro.


Extracto de mi proyecto de libro que versa sobre este asunto:

La canción suscitaría cierta polémica por el uso de la frase ‘Goodbye Mary, goodbye Jane’ en una más que posible referencia a la marihuana, también conocida como Mary Jane en el mundo anglosajón. “Siempre me ha sorprendido que nadie se diera cuenta de ello, ni siquiera los propios miembros de la banda”, dice Russel Pope. “Por supuesto, Mary y Jane no eran un par de chicas, aunque mucha gente pensara eso. Rick no aprobaba el consumo de marihuana dentro del grupo, y esta canción es una declaración nada sutil sobre lo que no le gustaba de Supertramp. En aquella época Sue le decía a Rick una y otra vez, incluso en mi presencia, que era necesario hacer cambios en la banda, y Rick llegó a asegurarme que pronto cambiarían muchas cosas. Yo sabía bien a qué se refería, pero me sorprendió que fuese tan directo, pues normalmente él era muy reservado en todos esos temas. Cada vez era más evidente que a Sue se le caía la baba haciendo planes de futuro, y Rick no dudó en utilizar ‘Goodbye Stranger’ para dejar muy claro que él y Sue se sentían ‘como un rey sin castillo y como una reina sin trono’”.

Última Edición: 5 años 4 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25748 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Me presento
Qué historia más fea...

La convivencia en un grupo es dificilísima. Y si hay dinero y éxito, casi imposible. Sobre todo, si están entre los 25-45 años.
Luego, resulta que muchos grupos se han reunido cuando han tenido más de 50 y han reconocido que hicieron el tonto, por falta de madurez.

Algo parecido pasó con Rick & Rog, aunque los obSUEstáculos fueron insuperables finalmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25749 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Me presento

Abel escribió:

Breakfast escribió: Sí, soy español, de Madrid.


En ese caso, tienes la gran oportunidad de conocernos a unos cuantos en la Quedada TLW que estamos organizando antes del concierto que Roger dará en la Universidad Complutense el 24 de julio. :)


Gracias, Abel. La verdad es que nunca he visto a Roger en directo y me hace una ilusión enorme, pero con tanta antelación no me atrevo a sacar entrada , no sea que luego me pille fuera de Madrid o no pueda ir al concierto, y me la tenga que comer con patatas (aún así, creo que acabaré comprándola, no sea que más adelante no haya posibilidad).

Respecto a la quedada, más de lo mismo; la idea de conoceros personalmente y de escuchar joyas inéditas de Supertramp es muy, pero que muy tentadora, pero ya digo que ahora mismo no estoy en disposición de hacer planes ni comprometerme a nada con tanta antelación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena