Me presento

Más
5 años 4 semanas antes - 5 años 4 semanas antes #25733 por Breakfast
Me presento Publicado por Breakfast
Hola a todos. Lo primero, presentarme y saludar a los miembros del foro.

Como seguramente muchos de vosotros, descubrí a Supertramp cuando era un adolescente, tras la publicación del Breakfast in America, y recuerdo perfectamente que compré el álbum en formato casette (¿dónde andará? ¿por qué no la guardaría?). La canción que sonaba a todas horas en la radio era The Logical Song, pero a mí la que más me gustaba era la que daba título al álbum: Breakfast in America. También descubrí otra canción que, sin sonar tanto (o nada) en la radio, a mí me llegaba muy adentro y me hacía vibrar: Goodbye Stranger (de hecho, he intentado registrarme como Stranger, pero parece ser que dicho usuario ya está registrado). Poco imaginaba entonces que era una canción que Rick había compuesto en contra de Roger.

Años más tarde, salió el Famous Last Words y también lo compré (ya en vinilo). A mí me encantó, aunque ahora sé que la crítica especializada y la no especializada lo considera un álbum menor. Pero para mí, fue el espaldarazo definitivo que me hizo empezar a buscar y comprar otros discos anteriores de Supertramp, hasta conseguir tener toda la colección hasta ese momento, con la única excepción de The Crime of the Century (no consigo recordar por qué no figura éste en mi colección; seguramente por falta de información en aquella época o porque simplemente no lo encontré o porque estaba muy caro…)

Y tras el Famous Last Words, el vacío. Supertramp dejó de sacar discos; decían que se habían separado. Vaya, una lástima. De todos modos, aunque me gustaba mucho la música de Supertramp, se puede decir que no era un fan declarado de la banda (ni de esta ni de ninguna otra) y su separación no me creó ningún trauma. Al fin y al cabo, por aquel entonces, me gustaban mucho otros grupos tanto como Supertramp: Camel, Mike Oldfield, The Alan Parsons Project, Dire Straits, Electric Light Orchestra, Boston…

Olvidados los Supertramp por un tiempo largo, al cabo de algunos años, tampoco recuerdo cómo, volví a comprar un nuevo disco de Supertramp: el Brother where you bound. Y algún tiempo más tarde, otro más: el Free as a Bird. Y sí, vale, estaba bien haberse reencontrado con Supertramp, pero… su música ya no era la misma. Al menos para mí.

Y pasó aún más tiempo. Y, tampoco recuerdo cómo, me encontré comprando un disco de Roger Hodgson: el In the eye of the storm. Y... ¡vaya, menuda sorpresa, si sonaba auténticamente a Supertramp! Así que cuando pude, compré otro, el Hai Hai.

Luego, por razones que no vienen al caso, estuve unos años alejado un poco de la música, sin comprar discos, y luego otro largo período más sin siquiera poner los que ya tenía, pues los tuve que guardar para hacer una mudanza y ahí se quedaron, almacenados en cajas durante algunos años.

Así pasó el tiempo hasta el verano pasado. No me preguntéis cómo ni por qué, pero un buen día me dio por meterme en Internet y buscar canciones de Supertramp y Roger Hodgson. Cuál sería mi sorpresa cuando de Supertramp (época pre separación) no encontré nada, pero de Roger, sí… ¡cantando las canciones de siempre de Supertramp!

El caso es que me fui enganchando a poner todos los días vídeos de Roger (nunca le había visto tocar, sólo había escuchado su música) y me quedaba embobado viendo y escuchando vídeo tras vídeo. El éxtasis llegó a principios de este año, en el que me fui solo unos días de retiro al campo y me pasé horas y horas viendo y escuchando vídeos de Roger. Definitivamente me había enganchado a su música como nunca antes. Descubrí canciones antiguas que en su día me gustaban, pero es que ahora… ¡me entusiasmaban, me ponían la carne de gallina, me hacían un nudo en la garganta!

Desempolvé mis viejos discos y comencé a indagar sobre la vida de Roger y del resto de componentes de Superttramp, leí todo lo que encontré sobre ellos en Internet y así, un día, me encontré de bruces con esta web: TLW. Empecé a bucear en ella, primero poco a poco; finalmente, casi de manera compulsiva.

Llevo semanas leyendo temas y mensajes en este foro y queriendo registrarme, sin encontrar nunca el momento. Hace unos pocos días por fin lo hice; este es mi primer mensaje y no he querido entrar sin presentarme.

Así que aquí estoy. He tenido a Supertramp (y a Roger) a mi lado desde que era adolescente y, aunque me gustaban y mucho, nunca me había dado cuenta de lo maravillosa que es esta banda y lo geniales que son sus músicos; en especial, y sin desmerecer al resto de la banda (y a sabiendas de que con esto me voy a ganar más de un enemigo), Roger.

En fin, hola a todos; espero seguir un tiempo por aquí.
Última Edición: 5 años 4 semanas antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25734 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Me presento
Hola amigo Breakfast.

Lo primero, bienvenido y enhorabuena por dar el paso de escribir en el foro.

Recuerdo la primera vez que escribí yo, vas con la vergüenza y el pudor de meterte en un grupo que no es el tuyo.

Pero en seguida te darás cuenta de que aquí todos estamos en lo mismo.

Somos bichos raros enamorados de la música en general y en particular de la de Supertramp.

Por lo demás aquí hay de todo: pro-Roger pro-Rick pro y anti Mark Hart, pero a todos nos encanta la maravillosa música que nos han dejado y por eso seguimos dando vueltas a lo mismo.

Bienvenido y disfruta de la cantidad de información y joyas musicales que tienen los administradores de esta web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25735 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Me presento
Gracias por tu cálida bienvenida, ax_esi.

De momento, como tú bien dices, estoy disfrutando mucho con toda la info que hay en esta web (lástima de los contenidos "desaparecidos" por causa de los derechos de propiedad intelectual). Así que mi enhorabuena a todos los que habéis contribuido a la creación y mantenimiento de esta magnífica web, y muy especialmente a los administradores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25736 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Me presento
Bienvenido a esta nuestra comunidad.

Ya veo que, en concordancia con tus preferencias musicales, para presentarte has elegido un día tan señalado como el del cumpleaños de Roger. :)

Lo dicho, bienvenido y esperamos verte a menudo por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25737 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Me presento
Jajaja, no sabía lo del cumpleaños de Roger (me temo que no voy a ganar el premio a "fan del año").

Muchas gracias, Abel, y de nuevo enhorabuena por la web; está curradísima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #25738 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Me presento

Breakfast escribió: Muchas gracias, Abel, y de nuevo enhorabuena por la web; está curradísima.


Gracias por el cumplido. Lo hago extensivo a mi socio Juan y a todos aquellos que en mayor o menor medida han colaborado en los contenidos de TLW a lo largo de los 18 años que llevamos al pie del cañón.


Breakfast escribió: Jajaja, no sabía lo del cumpleaños de Roger (me temo que no voy a ganar el premio a "fan del año").


Es probable que TLW tenga fama de ser una página “anti Hodgson”, pero te garantizo que no es así… Muchos de los que pululamos por aquí somos grandes fans de Roger.

La cuestión es que, mientras otros foros se limitan a adularle por decreto y a vetar cualquier opinión negativa, en TLW se permiten todo tipo de críticas siempre que se hagan con un mínimo de educación. Tal vez por eso quienes no pueden “explayarse” en otras partes aprovechan para hacerlo aquí, pero solo es necesario echarle un vistazo al foro para comprobar que también hay elogios para Roger y palos para Rick.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena