Kevin Currie en TLW

Más
5 años 1 mes antes #25660 por Abel
Kevin Currie en TLW Publicado por Abel
Después de muchos años intentándolo, por fin hemos conseguido que Kevin Currie nos conceda una entrevista:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...eb-febrero-2019.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 1 mes antes #25661 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Kevin Currie en TLW
Me parece muy fatigoso que estas entrevistas se transformen siempre en un "ajuste de cuentas" del pasado. La enorme incongruencia de estar tres años con alguien tan supuestamente detestable como Rick hace que no me tome la entrevista demasiado en serio, la verdad. Al final también reparte a Roger y Dougie. Seguramente me equivoco, pero casi parece una pataleta por la rabia de haber marchado del grupo en el momento más inadecuado.

En lo positivo, hay datos interesantes de esos "oscuros" años que seguro ayudarán a Abel a completar su libro.

Una vez más, publicar las 10 canciones que componen Indelibly Stamped pudiendo poner otras que luego aparecieron en los cuatro grandes me deja atónito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25662 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Kevin Currie en TLW
Enhorabuena Abel,

Una "perla" más para la colección. Una exclusiva como la copa de un pino.

Qué pena me da la amargura que se destila, aunque también bastante nostalgia.

Desde luego, los pinta como una panda de "dejados" que se la refanfinflaba todo.

Me imagino que no sería tanto como lo pinta, y que también cambiarían con el tiempo.

También me llama la atención que diga que Dougie era un zote al bajo... mi Supertrampero favorito... blasfemia.

Me imagino que como todos, tuvo su periodo de adaptación y aprendizaje.

También me llama la atención lo de que Roger grabara el bajo de Indelibly y no se llevara los créditos.

Y sorprendente que no tocaran nada del album nuevo en la gira, sino temas del primer disco y del futuro "Crime".

Lo dicho, súper interesante.

Gracias y enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25663 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Kevin Currie en TLW

HaiHai escribió: Me parece muy fatigoso que estas entrevistas se transformen siempre en un "ajuste de cuentas" del pasado.


Cada persona es un mundo y cada entrevista que hacemos puede ser muy diferente a todas las demás o muy similar a alguna en concreto. Generalizar diciendo que estas entrevistas se transforman siempre en un ajuste de cuentas del pasado me parece una “frivolité”.


HaiHai escribió: La enorme incongruencia de estar tres años con alguien tan supuestamente detestable como Rick hace que no me tome la entrevista demasiado en serio, la verdad.


Yo tampoco me he tomado sus respuestas muy en serio, pues algunas de ellas contradicen datos que tengo contrastados con varios implicados desde hace mucho tiempo. He llegado a la conclusión de que a Mr. Currie le falla bastante la memoria o, lo que sería peor, tiene memoria “selectiva”. Sin embargo, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo en TLW, respetamos sus opiniones y las transcribimos sin ningún tipo de censura.


HaiHai escribió: Seguramente me equivoco, pero casi parece una pataleta por la rabia de haber marchado del grupo en el momento más inadecuado.


Exactamente da esa impresión.


HaiHai escribió: En lo positivo, hay datos interesantes de esos "oscuros" años que seguro ayudarán a Abel a completar su libro.


No tantos, sabiendo que algunas de las cosas que cuenta son muy dudosas o directamente falsas.


ax_esi escribió: Enhorabuena Abel, Una "perla" más para la colección. Una exclusiva como la copa de un pino.


Muchas gracias, Alberto... La verdad es que han sido un montón de años “persiguiendo” a este hombre hasta que se ha decidido a concedernos una entrevista.


ax_esi escribió: También me llama la atención que diga que Dougie era un zote al bajo... mi Supertrampero favorito... blasfemia.


Eso no hay por dónde cogerlo… Es posible que Dougie sea peor bajista que Roger, pero de ahí a decir que no sabía tocar el bajo media un abismo.


ax_esi escribió: También me llama la atención lo de que Roger grabara el bajo de Indelibly y no se llevara los créditos.


Roger sí aparece en los créditos como bajista, además de Frank Farrell… Por lo que yo sé, ambos tocaron el bajo en el álbum, probablemente Roger un poco más.


ax_esi escribió: Y sorprendente que no tocaran nada del album nuevo en la gira, sino temas del primer disco y del futuro "Crime".


Eso tampoco es totalmente cierto... En aquella época tocaban bastantes temas del primer disco, como “It’s a long road”, “Nothing to show”, “Maybe I’m a beggar”, “Shadow song” y “Try again”, pero también algunos de “Indelibly stamped” como “Your poppa don’t mind”, “Remember” o “Potter”.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25665 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Kevin Currie en TLW
Maravillosa.
Genial.
Cachondo que sea tan gruñón, pero entendemos perfectamente su frustración. Sobre todo, si el tío lleva pidiendo meses que venga Ken Scott y finalmente viene y triunfan y él ya no está.
Me recuerda mucho a cuestiones laborales que he visto a lo largo de los años en muchos sitios en los que he trabajado. Unos te cuentan una historia y otros otra radicalmente distinta, habiendo estado las dos partes en la misma empresa y la misma situación. Eso ocurre. Seguro que Kevin se sentía parte vital de Supertramp (y te agradece que te acuerdes de él) y R&R dirán que fue poco más que una anécdota.

Claramente, fueron años convulsos "with little or no cash", como decía Bob.

Me extraña que llame zote a Dougie, cuando él mismo no me parece un gran batería, al menos, escuchando lo que grabó en IS. Aunque creo que en algún sitio se ha escrito que a Roger le impresionó cómo tocaba.
Probablemente a Dougie le penalizó no hacer alguna floritura. Era demasiado sobrio tocando, lo cual encajaba bien en Supertramp, pero evitaba que saliera en las listas de los mejores bajistas.
Ojo, a Roger también le asaltaron dudas existenciales sobre lo de tocar con otros músicos, aunque luego el tío ha grabado con algunos de los mejores y tampoco les permitió florituras.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25666 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Kevin Currie en TLW

Abel escribió: ...algunos de “Indelibly stamped” como “Your poppa don’t mind”, “Remember” o “Potter”.


Nene "tere" Potter.

"Lliucbox" plis :silly:

Por cierto, ¿hay algo grabado en vídeo de esta época pre-Crime?

Quitando el "gromenagüer" (o Fegefeuer, o como se diga...), claro.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena