- Mensajes: 1191
- Gracias: 751
Ken Scott en TLW
- HaiHai
- Invitado
Lo de las campanas parece bastante obvio, seguro que tienes razón.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Rick parece que siempre estuvo dispuesto a aceptar la situación. Roger, no.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
HaiHai escribió: Si algún día haces otra entrevista a Ken Scott, te propongo estas preguntas:
1) ¿Recuerdas quién decidió acortar Bloody Well Right en el disco, suprimiendo ese final que después sí han interpretado siempre en directo? ¿Se molestó Rick por ello?
2) Durante la grabación de Crime of The Century y Crisis? What Crisis?, Rick y Roger ya habían compuesto From Now On, Give a Little Bit, Breakfast in America, And The Light, It’s Rainning Again y alguna más que fueron publicadas más tarde. ¿Recuerdas si las escuchaste entonces y si alguna de ellas fue propuesta para incluirse en esos discos?
3) ¿Recuerdas si las campanas que suenan en Asylum se grabaron en estudio o en el exterior como tantos otros sonidos del disco?
4) ¿Recuerdas quién decidió el orden de las canciones en los discos? ¿Recuerdas muchas discusiones al respecto?
5) En Crisis? What Crisis? Hay más canciones de Roger que Rick, ¿recuerdas alguna queja de Rick por ello?
He aprovechado que estos días he estado consultándole unas dudas a Ken Scott para trasladarle las preguntas que planteó HaiHai el año pasado.
Estas han sido sus respuestas:
1) Desde el primer momento no se consideró otra alternativa que el “fade out”. Ese otro final sólo lo tocaban en sus actuaciones en directo.
2) Recuerdo “Breakfast in America”, pero ninguna canción más. Tal vez hubo otras, pero ya han pasado demasiados años y si fue así lo he olvidado.
3) No estoy seguro de cuál es ese sonido de campana al que te refieres, pero no grabamos nada así fuera del estudio. Y no fue cosa de Richard Hewson, pues él sólo se ocupó de los arreglos de cuerda.
4) Todos discutíamos el orden de las canciones. También teníamos en cuenta la duración de cada una de ellas, pues era una práctica habitual que las dos caras del vinilo fuesen igual de largas.
5) Si Rick llegó a quejarse, nunca lo hizo en el estudio. En realidad no importaba cuántas canciones tenía cada uno, ya que compartían los créditos de todas y por tanto recibían el mismo dinero. Por entonces todavía no había ninguna discusión sobre quién había escrito qué.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Invitado
Moriré sin entender cómo Roger no propuso Give a Little Bit para el Crisis o incluso el Crime, realmente cuesta entender que no la valorara adecuadamente. El resto sí veo que no encajaban mucho con las demás que finalmente completaron los discos.
Y sobre el orden de las canciones, sí creo que ALGUIEN debía tomar la decisión final, había otras alternativas , como intercambiar Dreamer y School como inicios de cara. No es cierto lo que dice que la duración es parecida, la primera cara del Crime creo recordar que es como 3-4 minutos más larga que la segunda.
Pero bueno, me han gustado las respuestas, muchas gracias de nuevo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Lo de que la música era de RH-RD y eso significa dinero para los dos por partes iguales vuelve a lanzarme la comezón de la curiosidad: ¿cuánto ganaban el resto como meros intérpretes?
En las giras, ok, supongo que a partes iguales o poco menos, pero ¿y de las suculentas ventas de discos?
Hagamos un planteamiento:
65 millones de discos vendidos por Supertramp en su historia, a un precio medio de 8 dólares (recordemos que en los 60 y 70 los discos ya valían 1.000 pesetas o más y que hay dobles como Paris o el recopilatorio; hay cds mucho más caros...)
520 millones de dólares de ingresos totales por venta de discos.
Démosle un 5% de retorno a la banda: 26 millones.
(Decían que sólo gente tipo Michael Jackson superar el 10% de porcentaje de venta. Por tanto, creo que es una cifra realista).
¿Eso son 13 kiletes para Roger y otros tantos para Rick? ¿John Bob y Dougie percibirían también porcentaje de ventas o un salario o...?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.