Ken Scott en TLW

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 1 mes antes #24915 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Ken Scott en TLW
No, hay grabaciones de 1973 en que ya hacían el final largo de Bloody. Probablemente vieron que así "fluía" mejor hacia Hide in Your Shell... o simple cuestión de espacio, la primera cara era bastante larga en un vinilo.

Lo de las campanas parece bastante obvio, seguro que tienes razón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #24917 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ken Scott en TLW
Estoy completamente de acuerdo con Oswald. Supertramp es el grupo de Rick hasta que el pelotazo comercial de Breakfast in America se lo merienda Roger. Even in the quiestest moments fue el sorpasso.

Rick parece que siempre estuvo dispuesto a aceptar la situación. Roger, no.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24920 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en TLW
Gracias, tómate lo que quieras. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25626 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en TLW

HaiHai escribió: Si algún día haces otra entrevista a Ken Scott, te propongo estas preguntas:

1) ¿Recuerdas quién decidió acortar Bloody Well Right en el disco, suprimiendo ese final que después sí han interpretado siempre en directo? ¿Se molestó Rick por ello?

2) Durante la grabación de Crime of The Century y Crisis? What Crisis?, Rick y Roger ya habían compuesto From Now On, Give a Little Bit, Breakfast in America, And The Light, It’s Rainning Again y alguna más que fueron publicadas más tarde. ¿Recuerdas si las escuchaste entonces y si alguna de ellas fue propuesta para incluirse en esos discos?

3) ¿Recuerdas si las campanas que suenan en Asylum se grabaron en estudio o en el exterior como tantos otros sonidos del disco?

4) ¿Recuerdas quién decidió el orden de las canciones en los discos? ¿Recuerdas muchas discusiones al respecto?

5) En Crisis? What Crisis? Hay más canciones de Roger que Rick, ¿recuerdas alguna queja de Rick por ello?


He aprovechado que estos días he estado consultándole unas dudas a Ken Scott para trasladarle las preguntas que planteó HaiHai el año pasado.

Estas han sido sus respuestas:

1) Desde el primer momento no se consideró otra alternativa que el “fade out”. Ese otro final sólo lo tocaban en sus actuaciones en directo.

2) Recuerdo “Breakfast in America”, pero ninguna canción más. Tal vez hubo otras, pero ya han pasado demasiados años y si fue así lo he olvidado.

3) No estoy seguro de cuál es ese sonido de campana al que te refieres, pero no grabamos nada así fuera del estudio. Y no fue cosa de Richard Hewson, pues él sólo se ocupó de los arreglos de cuerda.

4) Todos discutíamos el orden de las canciones. También teníamos en cuenta la duración de cada una de ellas, pues era una práctica habitual que las dos caras del vinilo fuesen igual de largas.

5) Si Rick llegó a quejarse, nunca lo hizo en el estudio. En realidad no importaba cuántas canciones tenía cada uno, ya que compartían los créditos de todas y por tanto recibían el mismo dinero. Por entonces todavía no había ninguna discusión sobre quién había escrito qué.

Última Edición: 5 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 2 meses antes #25627 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Ken Scott en TLW
Pues muchas gracias, Abel. Me ha gustado especialmente la respuesta a la 5), estoy seguro que por entonces veían los discos como "globalidad" y no se preocupaban de dónde venían las canciones.

Moriré sin entender cómo Roger no propuso Give a Little Bit para el Crisis o incluso el Crime, realmente cuesta entender que no la valorara adecuadamente. El resto sí veo que no encajaban mucho con las demás que finalmente completaron los discos.

Y sobre el orden de las canciones, sí creo que ALGUIEN debía tomar la decisión final, había otras alternativas , como intercambiar Dreamer y School como inicios de cara. No es cierto lo que dice que la duración es parecida, la primera cara del Crime creo recordar que es como 3-4 minutos más larga que la segunda.

Pero bueno, me han gustado las respuestas, muchas gracias de nuevo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25628 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en TLW
Efectivamente, muy interesante la última respuesta.
Lo de que la música era de RH-RD y eso significa dinero para los dos por partes iguales vuelve a lanzarme la comezón de la curiosidad: ¿cuánto ganaban el resto como meros intérpretes?
En las giras, ok, supongo que a partes iguales o poco menos, pero ¿y de las suculentas ventas de discos?

Hagamos un planteamiento:

65 millones de discos vendidos por Supertramp en su historia, a un precio medio de 8 dólares (recordemos que en los 60 y 70 los discos ya valían 1.000 pesetas o más y que hay dobles como Paris o el recopilatorio; hay cds mucho más caros...)

520 millones de dólares de ingresos totales por venta de discos.
Démosle un 5% de retorno a la banda: 26 millones.
(Decían que sólo gente tipo Michael Jackson superar el 10% de porcentaje de venta. Por tanto, creo que es una cifra realista).

¿Eso son 13 kiletes para Roger y otros tantos para Rick? ¿John Bob y Dougie percibirían también porcentaje de ventas o un salario o...?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena