Ken Scott en TLW

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #24869 por aivalaos
Respuesta de aivalaos sobre el tema Ken Scott en TLW
Me ha gustado mucho el tema de Rick y coincido en que podían haberlo incluído en algún álbum.
Esas maquetas sería curioso escucharlas, esperemos que algún día nos regalen algunas rarezas a falta de nuevo material.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por aivalaos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24870 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Ken Scott en TLW

ax_esi escribió:

xabi escribió: Cuando se graba todo a la vez, con todos los músicos en el estudio tocando al mismo tiempo, no es necesaria (...la claqueta)


No estoy de acuerdo. No es imprescindible (así como sí lo sería si los músicos graban individualmente), pero sí que es bastante necesaria por múltiples motivos:

Conclusión. Para mi, la claqueta, OJO, si se quiere hacer una grabación PROFESIONAL, es absolutamente imprescindible/quote]

Amigo Manuel, siempre me refiero a grabación PROFESIONAL. Y mantengo el criterio de que grabando todos a la vez no es imprescindible.La canción tiene que "andar". Se nota perfectamente, tanto en ensayos como en grabación, cuando una canción no "anda". Es lo que se llama "tener groove" en los bateristas. Y para eso no hay claqueta que valga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24871 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Ken Scott en TLW

ax_esi escribió:

xabi escribió: Cuando se graba todo a la vez, con todos los músicos en el estudio tocando al mismo tiempo, no es necesaria (...la claqueta)


No estoy de acuerdo. No es imprescindible (así como sí lo sería si los músicos graban individualmente), pero sí que es bastante necesaria por múltiples motivos:

1. Por muy monstruo del tempo que seas, algo se te puede ir, y si sois N músicos a la vez grabando, multiplicas esa posibilidad por N.

/quote]

Con todo el cariño y respeto del mundo, esto es una "txorrada" como un templo. Por muchos músicos que estén grabando, el tempo es uno para todos. En las orquestas sinfónicas está el director para marcarlo. En las bandas modernas es el baterista el que hace esta función. Por lo tanto N=1. Hablo siempre de supuestos con un mínimo de talento musical y capacidad rítmica, no de cualquier botarate...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24876 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Ken Scott en TLW
Amigo Xabi,

¡¡ Cómo te gusta la polémica !! Menos mal que con los años ya nos vamos conociendo un poco, aunque me confundas con Manuel ;)

Y como a mi también me gusta el lío pues siento decirte que no me bajo de la burra. Si le preguntas a cualquier productor moderno, muy especiales tendrían que ser a los que grabara para permitir que lo hiciera sin claqueta. Es un infierno desde el punto de vista de la edición después, y además ayuda mucho al músico, por mucho "groove" que tenga a no "irse" de madre, aunque sea bpms "parriba o pabajo".

Y en fin, aunque alguno lo hiciera, yo nunca lo haría en mi vida, ni me dejaría pasta en ningún estudio que me quisiera grabar sin.

En cuanto a lo de que el tempo es uno, ójala. Por desgracia, el tempo es como Dios es "Amanece que no es poco", es uno y es trino, en el caso de que sean tres en el grupo.

Aunque sea matemáticamente, la probabilidad de la intersección de eventos estocásticos es la multiplicación de las probabilidades, así, que si un músico tiene gases, a lo mejor tira inconscientemente del tempo para abajo, mientras que si otro tiene el subidón del RedBull que se ha tomado, a lo mejor tira para arriba, y yo tampoco hablo de botarates, pero cuando me pongo a grabar solo (sin que nadie me corte el rollo en mi casa), cuando suena el 3,2,1 , me pongo nervioso y no lo hago tan bien como cuando sólo ensayo. Imagina cuando hay pasta por medio.

En fin, no quiero seguir con este tema. Mi postura: viva la claqueta, excepto para directos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24877 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en TLW
Aunque yo la odio cordialmente, escuché a algún productor en un estudio en el que grabé una maqueta a finales de los 90 la frase "la claqueta es Dios". (El estudio era el de Modestia Aparte en el Barrio del Pilar. Años después volví a ver si grabábamos una nueva que finalmente no grabamos y estaba Herminio Molero, el de Radio Futura, que luego iba de literato o de pintor o de no sé qué...)

Aun así, el tempo es the big issue en la música. ¿Nadie ha sentido esa sensación al oír un grupo de "todos siguen la claqueta, pero no van a la vez"?

PD: yo diría que Supertramp graba sin claqueta, excepto el Free as a bird.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24878 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Ken Scott en TLW
¡Ay, Alberto! Disculpa mi error de identificación pero, entre citas, respuestas y cambios de tipo de letra de la última actualización, me hice "la picha un lío". En cualquier caso, cierro el asunto con dos puntualizaciones:

1.- No estoy en contra de la claqueta, pero soy bastante más tolerante en mor de la naturalidad al grabar cuando todos graban las bases a la vez. Insisto en que siempre que sea con músicos con algo dentro, no de botarates que no saben contar hasta 4 sin perderse.
2.- Estoy terminando un breve ensayo que se titulará "La claqueta y la madre que la parió". Te ruego aceptes escribir el prólogo...:P :P
¡Ala pues!.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena