Ken Scott en TLW

Más
6 años 1 mes antes #24855 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en TLW

Oswald escribió: ¿Que en 1977 grabó con otro artista una versión de Supertramp y/o Rick Davies?
Pues efectivamente, puede verse aquí:
www.discogs.com/Don-Harrison-Not-Far-From-Free/release/1858700


Si alguien está interesado en escuchar esa grabación de "Art School Credentials" (me refiero a la versión de Don Harrison), podemos subirla al "jukebox" de rarezas.

No es Supertramp, pero al fin y al cabo se trata de una canción de Rick...
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #24856 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Ken Scott en TLW
¡Me la pido!

Y a todo esto... ¿Hay una versión de Rick? ¿cual es el origen de esta canción? ¿Cómo es que no está grabada por Rick/Supertramp? ¿Hay más canciones de Rick en manos distintas que no conozcamos?

Gracias Abel/Juan
Última Edición: 6 años 1 mes antes por supertrampas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24857 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en TLW

ax_esi escribió:

xabi escribió:
No estoy de acuerdo. No es imprescindible (así como sí lo sería si los músicos graban individualmente), pero sí que es bastante necesaria por múltiples motivos:


Siempre has sido el fan number one de la claqueta :cheer:

Yo soy mega obseso del tiempo... El COTC se nota a saco que no lleva claqueta, pese a que va estupendo de tempo, o mejor, de groove.
Yo le encuentro peguitas de tiempo a casi todas las grabaciones. Sin ir más lejos, los Iron Maiden son los reyes del tempo irregular. Sólo di dos o tres semanas de clase batería en el Rockservatorio, pero de lo poco que recuerdo fue "no intenteis ensayar encima de Nico McBrain, se va de tiempo a saco". (Me llamó la atención pq aun no le había escuchado nunca). Aun así, es un gran batería.

Yo odio bastante la claqueta. Para empezar, la música es un cajón de sastre que admite todo. Pausas dramáticas (las que hace Supertramp en el final de A Soapbox Opera en Paris, que alargan el final un poco más de como crees que va a se) o finales que sólo se pueden realizar cuando un músico da una señal (desde Gilmour bajando su mástil de guitarra a John Helliwell en From now on...).Y eso no sólo rige el directo: casi todas las veces que he grabado en estudio hay canciones que, sujetas a claqueta, hacen que la canción te suene rara. Recuerdo una que era en 4/4 y entrábamos en la tercera negra del compás, "un-dos-tres ta-tá cunnn..." dejando un pequeño espacio para que el cun durara y luego ya entraba la canción... cosa que se repetía varias veces a lo largo de la misma, al final de cada estrofa. Y nos quedaba genial, pq era lo que pensábamos que quedaba natural. ¿Cómo coñios reproduces eso con claqueta? Pues nada, tocaba grabar con claqueta todo el rato, pero el resultado final no reflejaba cómo queríamos la canción: nos parecía que iba a toda pastilla al no respetar esos mini silencios. Como suele decirse, era una canción "de directo". Preparar una claqueta con todos esos cambios de tempo y seguirla era implanteable.

Tb he oído grabaciones (algunas mías, por desgracia) en la que todo dios sigue la claqueta. Todo el mundo entra y sale en la misma nota de cada compás, sin embargo, el grupo no va empastado. Unos llevaban el "pulso adelantado" (frase que me encantó de cuando se editaba Todo Percusión) y otros no tan adelantado. Todos siguen la claqueta, pero no llevan el mismo groove.

Y sí, varias veces he visto en directo esa sensación angustiosa de que el batería lleva un tempo clavado, como un reloj (con sus casquitos, evidentemente) y el grupo como que intenta tirar de él.
Me flipó un directo de Bon Jovi que vi en MTV que cuando acababan dieron caña, dieron caña, dieron caña... acabaron a toda pastilla, pero todos empastados; como un tiro. Muy buenos. Nunca me habían gustado, pero me demostraron ser un grupo que sabe tocar en directo.
¿Y al revés? Tres cuartos de lo mismo: acabar más lento es muy complicado. Supertramp lo hace de maravilla en el final de Crazy.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24858 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ken Scott en TLW

supertrampas escribió: ¡Me la pido!

Y a todo esto... ¿Hay una versión de Rick? ¿cual es el origen de esta canción? ¿Cómo es que no está grabada por Rick/Supertramp? ¿Hay más canciones de Rick en manos distintas que no conozcamos?

Gracias Abel/Juan



Yo tb!!!
Y hago mías todas las preguntas (que seguramente nos habrás explicado tiempo atrás, pero como digo, no me acuerdo de lo que me dijo mi mujer anteayer, como para acordarme (y buenos morros que me cuesta a veces) de temas tan exigentes).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24859 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en TLW

supertrampas escribió: ¡Me la pido!


OK, la subiremos al “jukebox” en breve.


supertrampas escribió: ¿Hay una versión de Rick?


Es de suponer que sí, aunque sólo en formato maqueta.


supertrampas escribió: ¿cual es el origen de esta canción?


Fue escrita por Rick a principios de los años 70, y por el título podría guardar alguna relación con su época de estudiante en la Escuela de Arte de Swindon. Poca más información hay al respecto, aparte de la versión de Don Harrison, que desde luego no encajaría en el álbum “Crime of the Century” bajo ningún concepto.


supertrampas escribió: ¿Cómo es que no está grabada por Rick/Supertramp?


Supongo que no la consideraron lo suficientemente interesante para publicarla como canción de Supertramp.


supertrampas escribió: ¿Hay más canciones de Rick en manos distintas que no conozcamos?


Que yo sepa, no.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24860 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ken Scott en TLW
Canción subida al "jukebox" (parte central de la página principal).
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena