John Helliwell en TLW

Más
6 años 2 meses antes #24812 por Abel
John Helliwell en TLW Publicado por Abel
Hace unos días estuve con John, aprovechando que se encontraba en Madrid preparando los conciertos de Tarragona y Barcelona con Asfalto. Aquí os dejo unas fotos del encuentro:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...drid-enero-2018.html

Y, como supongo que algunos me vais a preguntar sobre lo que hablamos, he hecho una transcripción de todo lo que recuerdo de la conversación que mantuvimos mientras le llevaba en mi coche de vuelta a su hotel:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-web-enero-2018.html
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24813 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John Helliwell en TLW

Abel escribió: he hecho una transcripción de todo lo que recuerdo de la conversación que mantuvimos mientras le llevaba en mi coche de vuelta a su hotel:


...desde luego, Abel, que mala memoria tienes. Podías haberte llevado una grabadora.

(...hay algún icono de "ironía" o algo parecido)

... si me preguntas a mi qué comí ayer, no sabría responderte.

Reconócelo, tenías a un taquígrafo escondido en el asiento de atrás.

...por cortesía del Corte Inglés :P :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24814 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema John Helliwell en TLW
Ahora fuera de broma,

Muchas gracias por el "recuerdo". Ha sido de las mejores entrevistas que habéis hecho por aquí.

Qué lujo tener este teléfono rojo.

Me ha encantado lo de "Easy does it", ya nunca volveré a escuchar esa parte de la misma forma, aunque de alguna manera, siempre supe que era John. Le pega mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24815 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell en TLW
Muy interesante, gracias.

En primer lugar, información (que no morbo) algo más ampliada sobre Rick. Nos alegramos y ojalá en breve traiga más info de NY en este sentido (y buena).

Una duda, que igual ya se ha contado, pero no recuerdo: si los 3 + Margereson encontraron resquicios para publicar Paris, ¿por qué no los hay para otro material que, como bien indica John, constituye ya un legado histórico? Flipo que Rick y Sue no muevan un dedo viendo, además, la buena acogida de los fans en ventas.

Sobre la cifra "desorbitada" de Ken Scott, dos cosas: primero, recordar que en su bío, él mismo reconoce que pidió mejora económica pero "razonable", ya que él consideraba que les hizo los discos que transformaron a Supertramp en un grupo muy vendedor y esa mejora era totalmente asumible.
Y otra: leyendo su libro, tuvo muchos problemas para cobrar todo su trabajo con Bowie (de hecho, nunca lo cobró todo), porque el manager era "un gilipollas", además de un tío que dejó sin pagar a todo el mundo, incluido al propio Bowie. Su nombre: Tony Defries. Y con Elton John, después de grabar tres discos que en poco tiempo vendieron más de un millón de ejemplares, no grabó su archifamoso Yellow Brick porque empezaron la grabación en un estudio elegido por el propio Elton que resultó inservible y a la semana de trabajo baldío lo desecharon. Regresaron a su estudio habitual en Francia, pero el mánager de Elton le pidió a Ken Scott que perdonara los gastos de esa semana, que no llegaban a 1.000 dólares, o tendrían que fichar a otro, porque "no podemos asumir esos gastos". Ken flipó, pero dijo que la decisión era de la discográfica, no suya. La discográfica dijo que no como no podía ser de otra manera y, efectivamente, pillaron a otro productor.

Supongo que Ken Scott estaría ya escocido con los temas de dinero e intentaría amarrar más, siendo ya un tío súper prestigioso.
Por aportar algo más, indica que con Elton cobraba 75 libras por sesión.
Elton John o Bowie grababan sus discos en dos-tres semanas, ya que tenían contratos de dos discos al año y en cada uno de ellos hacían gira. Entiendo que si Supertramp se tiraba 4-5 meses, el tema económico fuera un escollo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #24817 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema John Helliwell en TLW
¡¡¡Vaya pedazo de entrevista te ha salido al recordar toda vuestra larga conversación, Abel!!! Y mira que el listón está siempre muy alto aquí en TLW, pero ésta me ha parecido una de las más fascinantes y agradables de leer. John tiene una mente privilegiada, desde luego, y la tuya no se queda atrás, tal y como ya ha comentado Alberto. ¡Qué memoria tienes, y qué don para el discurso y el relato! Me ha encantado leer todas esas cosas que habéis comentado juntos. Muchas de ellas las desconocía y espero ser capaz de recordar algunas porque yo de memoria ando fatal... Por ejemplo, siempre me intrigó esa melodía tan famosa de violín en "Rudy", mi canción favorita de Rick, y ahora por fin conozco la historia.

Muchísimas gracias por compartir tu fascinante conversación con todos nosotros, y también por las fotos. ¡¡¡Un auténtico privilegio poder leer y ver todo esto, y qué gozada será leer tu libro cuando lo publiques!!! Creo que ya nos podemos hacer todos una buena idea de lo fantástica que será tu biografía sobre la banda. El libro de Ken Scott también parece muy interesante según nos va contando nuestro amigo Oswald a medida que lo va leyendo. Enhorabuena, compañero, por ser capaz de leertelo en inglés. A mí el de Melhuish ya me costó bastante y no sé si sería capaz de "tragarme" enterito el de Mr Scott... Lo que sí he empezado a leer es la autobiografía de Julio Castejón, «Ahora que me acuerdo», y también estoy descubriendo su discografía en solitario. En una de sus canciones, "Con daños a terceros", menciona a Supertramp, jeje. Está incluida en su magnífico álbum «El corazón de la manzana» (2004). En breve publicará un cuarto álbum en solitario y saldrá de gira. De hecho, acaba de anunciar un primer concierto en Valdemoro, cerca de Madrid, el próximo 3 de marzo. Y yo no me lo pierdo porque el Señor Castejón se ha convertido en toda una referencia para mí.
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24819 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema John Helliwell en TLW
Vaya entrevista. Como dice Karine, el listón está siempre altísimo aquí, pero aquí habeis incorporado el triple salto sin red. Más dificil todavía.

Ojalá Rick lo supere y nos de muchas alegrías puntuales. Esto es lo que me apena de los Davies, que no rascan nada de lo que deben de tener guardado en el desván. ¡Mierda! Ojalá fueran más osados, porque yo veo nicho para un Supertramp 2.0. ¿Tu tienes la canción del vuelo abortado? ¿Es mala o buena?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena