Tony Klinger en TLW

Más
7 años 2 semanas antes #23893 por Abel
Tony Klinger en TLW Publicado por Abel
Hemos entrevistado al cineasta británico Tony Klinger, que incluyó en la banda sonora de su película "Extremes" varias canciones del primer álbum de Supertramp y también ha trabajado con otras importantes bandas de rock como The Who, Deep Purple y The Pretenders:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-web-marzo-2017.html
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23894 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Tony Klinger en TLW
Sois unos cracks.

Definitivamente, esta web es la enciclopedia máxima de Supertramp.

Me ha hecho gracia esto.

TLW: Según nuestras notas, las tres canciones de Supertramp que aparecen en la banda sonora de la película son “Surely”, “And I Am Not Like Other Birds Of Prey” y “Words Unspoken”… ¿Es correcto? ¿Se trataba de las versiones originales incluidas en el primer álbum del grupo?

TONY: Sí, son las versiones originales, pero hay que dejar claro que entonces todavía no eran la banda de gran éxito en la que pronto se convertirían.

Recuerdo que andaban muy justos de dinero y su representante nos pidió unos cuantos cientos de libras para poder pagarles la furgoneta y una batería nueva. A cambio de ello nos ofrecían la mitad de los derechos sobre algunas canciones.

Corrimos hacía nuestro responsable financiero y le pedimos el dinero, pero se enfadó con nosotros y nos recordó que él era un cineasta y que la música de las películas era una gilipollez. Así que nos mandó a tomar por culo y nos echó de su despacho a patadas.


No tiene desperdicio...

1)

Sí, son las versiones originales

Qué pena que sean originales, me hubiera encantado, aunque fuera sin imágenes escuchar en directo alguno de estos tres temas, aunque es verdad que gracias a esta web hemos tenido la suerte de poder escuchar cosas muy buenas de esa época.

2)

su representante nos pidió unos cuantos cientos de libras

¿Quién era ese representante? ¿Sam? Se supone que estaba forrado. Entonces, ¿por qué estaba mangoneando para conseguir pasta para una nueva batería?. ¿Cediendo la mitad de los derechos? Yo creo que se ha columpiado el amigo Tony un poco. No me lo creo.

3)

Corrimos hacía nuestro responsable financiero

¿El financiero le dice que la música de las películas no vale para nada y le manda a tomar por culo? Qué tipo de visionario era ése, no parece muy creíble, pero lo que se entiende menos aún es, si le mandó a tomar por c... por qué permanecieron esas tres canciones finalmente en la banda sonora.... ¿las metieron por toda la cara?

En fin, muy interesante y muy divertido. Gracias Abel y cía.
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23895 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tony Klinger en TLW
Gracias Abel

Sigo shockeado por la tragedia de anoche, pero gracias por endulzarla un poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23903 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tony Klinger en TLW

ax_esi escribió: ¿Quién era ese representante? ¿Sam? Se supone que estaba forrado. Entonces, ¿por qué estaba mangoneando para conseguir pasta para una nueva batería?. ¿Cediendo la mitad de los derechos? Yo creo que se ha columpiado el amigo Tony un poco. No me lo creo.


Yo pensé lo mismo que tú al principio, pero hay que tener en cuenta una cosa… Aunque Sam estuviera forrado, los fondos que dedicaba al mantenimiento de Supertramp eran los mínimos necesarios para que el grupo siguiera adelante. Todos los miembros de la banda original han recordado muchas veces las penurias que pasaron en aquella época, disponiendo del dinero justo para ir sobreviviendo y a veces ni eso.

No es de extrañar que Sam quisiera de alguna forma sufragar gastos como los de la furgoneta o la batería con dinero proporcionado por las canciones que estaba escribiendo el grupo. Lo que parece evidente es que no tenía un gran olfato para los negocios, abandonando el barco poco antes del éxito de “Crime of the century” y cuando la mayoría de los temas que serían incluidos en ese álbum ya existían, aunque en formatos muy embrionarios.


ax_esi escribió: ¿El financiero le dice que la música de las películas no vale para nada y le manda a tomar por culo? Qué tipo de visionario era ése, no parece muy creíble, pero lo que se entiende menos aún es, si le mandó a tomar por c... por qué permanecieron esas tres canciones finalmente en la banda sonora.... ¿las metieron por toda la cara?


Aquí, querido Alberto, creo que te has liado… Supertramp recibió las regalías que le correspondieran por la inclusión de esos tres temas en la película y en la banda sonora, pero lo que Sam les ofrecía a cambio de unos cientos de libras era la mitad de los derechos editoriales sobre una serie de canciones que el grupo tenía por entonces. Al parecer tanto Tony como su colega Mike Lytton se mostraron interesados por la propuesta, pero como estaban “pelados” necesitaban que su responsable financiero les avalase… Y éste les mandó a paseo.


Oswald escribió: Sigo shockeado por la tragedia de anoche, pero gracias por endulzarla un poco.


:lol: Creía que los seguidores “del mejor club de fútbol del mundo mundial y de la historia histórica” no se preocupaban lo más mínimo por lo que hacían otros equipos de medio pelo…
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23904 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tony Klinger en TLW

Abel escribió:
:lol: Creía que los seguidores “del mejor club de fútbol del mundo mundial y de la historia histórica” no se preocupaban lo más mínimo por lo que hacían otros equipos de medio pelo…


Pero somos sensibles a las injusticias que sufre la Humanidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #23908 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tony Klinger en TLW

Oswald escribió: Pero somos sensibles a las injusticias que sufre la Humanidad.


Madridista sensible a las injusticias... Es el mejor ejemplo de oximoron que he visto en mucho tiempo. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena