John Helliwell en el 15º aniversario de TLW

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22820 por ax_esi

Oswald escribió: Bueno, white o howe no seran fundadores pero son pata negra de yes. Ya no estan ellos tampoco?


Sí, sí, White y Howe siguen, pero, efectivamente no son fundadores.

Es difícil decidir quién es, y quién no es pata negra en un grupo tan vasto (en el tiempo y en sus miembros como YES), porque por ejemplo Trevor Rabin llegó muy tarde a la fiesta, y se fue hace mucho tiempo, sin embargo para mi es una pata negra. De hecho la canción más exitosa y conocida de YES, "Owner of a lonely heart" es una composición prácticamente suya. Claro, que no es "Close to the edge" que para mi es el paradigma de lo que se supone que representa la "marca YES"

Es curioso, ¿cuál sería el paradigma de la marca "Supertramp"?
¿"Logical song", "Goodbye stranger"? (por coger una de cada)
Última Edición: 7 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22824 por Dreamer1970
Una vez más, enhorabuena TLW por esta nueva e interesante entrevista al Señor Bloody Helliwell Right (una bromita que ya pusé en otro lado y no me resisto a colocar también aquí). Y para juegos de palabras, el del "Sax Symbol" de Abel es muy bueno y divertido, si señor. :)

Pues ya habéis expresado más o menos lo mismo que opiné yo al descubrir la entrevista esta mañana. Muy majo John, sí. Es bueno ver que se muestra tan agradecido por mantener TLW mejor que ningún otro sitio la llama Supertramp (en su integralidad) viva.

Cuando cuenta en qué emplea su tiempo libre, me ha llamado la atención que especifique que asiste a conciertos de jazz y de música clásica. Creo recordar que uno de la banda mencionó en alguna entrevista que no encontraba nada muy interesante en la música actual. No estoy segura cuál fue de ellos, pero creo que John o Rick.

John nos confirma, como sus demás colegas, que Rick parece ir por buen camino en su recuperación, y eso es bueno saberlo. Y si está tocando un poco en casa, es que no ha perdido la ilusión por la música (y por la vida), a pesar de lo que tiene encima. Lo importante es que se recupere, y si además puede ofrecernos en el futuro la guinda del pastel saliendo de nuevo a los escenarios, mejor que mejor, por supuesto.

Respecto a "Excalibur", Hodgson también participó en esa aventura, en su primera versión a finales de los '90. Me parece que hubo en algún momento vídeos de aquello en internet, pero por lo visto también desaparecieron esos. :whistle: Yo tengo algo de eso, que no recuerdo si me pasaron o copié yo misma de internet, o ambas cosas. "The will of God" era una de las canciones de Hodgson, y las demás no recuerdo el título ahora mismo. Tengo entendido que después de participar Alan Simon en la grabación del álbum "Open the door", Hodgson y él se acabaron enfadando.

Vale, chicos, con todo el dinero que John ganó, se compró una preciosa moto, fenomenal... pero lo más relevante de la historia es sin duda que también pudo comprarse montones de sushi y tempura... :lol: :silly: Este John, ¡qué sentido del humor! So british!

¿"Zoolander"? Vamos, no fastidies John, con la de pelis más interesantes que hay en el cine... ¡Qué decepción! Pensaba que eras más de cine, digamos, un tanto más intelectual. Bueno, también puede molar ver una chorrada de esas de vez en cuando, para vaciarse la mente. La cosa es no ver sólo ese tipo de cine, pues luego ya la mente se te vacía tanto que ya no queda nada dentro. :lol:

Bueno, pues esperemos que podamos volver a ver a Mister Helliwell en directo algún día, con o sin Supertramp. Muchas gracias por la entrevista Juan, Abel y John.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22825 por gaudeamus
Gracias a los "jefes"( y a quienes les han ayudado) por la entrevista a John Helliwell. Para mí este hombre es el paradigma del "caballero inglés". Y además, es músico. Son de esas personas que te hacen la vida más bonita.

No hay demasiado que comentar. Sobre hechos pasados lo sabemos ya casi todo. Sobre proyectos futuros no puede haber demasiado. La edad no perdona. Retirarse a tiempo es de sabios. Arrastrarse por los escenarios es lamentable.

La posibilidad de un Supertramp ( o un Yes o un Genesis,etc) que se perpetúe en el tiempo no me parece una buena idea.Hay que aceptar que todo se acaba. Afortunadamente siempre nos quedará la obra grabada. Para que todo el mundo la disfrute..A partir de ahora empieza el tiempo de los "Grupos Tributo". Son ellos los que han de interpretar a partir de ahora la música de los grandes grupos.

Eso no quita para que algún músico que haya sido puntualmente miembro del grupo ( o hijo de algún componente ) toque en alguno de esos grupos tributo. Pero más de eso a mí no me parece buena idea.

Un saludo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22826 por jzm66

gaudeamus escribió: Gracias a los "jefes"( y a quienes les han ayudado) por la entrevista a John Helliwell. Para mí este hombre es el paradigma del "caballero inglés". Y además, es músico. Son de esas personas que te hacen la vida más bonita.

No hay demasiado que comentar. Sobre hechos pasados lo sabemos ya casi todo. Sobre proyectos futuros no puede haber demasiado. La edad no perdona. Retirarse a tiempo es de sabios. Arrastrarse por los escenarios es lamentable.

La posibilidad de un Supertramp ( o un Yes o un Genesis,etc) que se perpetúe en el tiempo no me parece una buena idea.Hay que aceptar que todo se acaba. Afortunadamente siempre nos quedará la obra grabada. Para que todo el mundo la disfrute..A partir de ahora empieza el tiempo de los "Grupos Tributo". Son ellos los que han de interpretar a partir de ahora la música de los grandes grupos.

Eso no quita para que algún músico que haya sido puntualmente miembro del grupo ( o hijo de algún componente ) toque en alguno de esos grupos tributo. Pero más de eso a mí no me parece buena idea.

Un saludo a todos.


Totalmente de acuerdo. Suscribo lo que dices amigo Gaudeamus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #22827 por octavio_esteban
Hola:
Gracias Abel y Juan por la entrevista a John!

Este proyecto ¨Excalibur¨ tuvo como protagonista a Roger hace algunos años, y recuerdo que hasta llamó su hermano ¨gemelo¨ a Alan Simon. Dos canciones eran cantadas por Roger, una llamada: "The elements" y la otra no recuerdo el nombre. Ahora veo no lo inlcuyen en la banda aunque tienen excelentes músicos.

Sobre lo que comentan de un nuevo Supertramp creo que es aferrarse al pasado. Jessie es muy buen músico, pero no ha compuesto nada para la banda. Las circunstancias hizo que lo incluyeran...sin Rick no habrá más Supertramp, y si alguien pudiera mantener vivo ese nombre un poco más, sería Roger si Rick accediera...pero, para qué? Todas las bandas tienen un principio y un final.

Sobre la salud de Rick, suerte tendríamos de verlo tocar piano en algún miniconcierto...el tiempo pasa y la recuperación si es favorable llevará algunos años. Sería casi un milagro verlo en un gran escenario. Espero tengamos suerte...

Muy bien por John! Siempre ha sido una persona muy gentil y alegre. Hay que recordar que es un ser humano como todos nosotros...y vio "Zoolander II" al que me le resistí y no lo vi! jeje!

Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena