Los inicios de TLW

Más
9 años 1 mes antes #20854 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Los inicios de TLW

xabi escribió:

Juan escribió: Vaya, no me imaginaba que el tema de la gira de Supertramp iba a derivar en hablar de nuestros inicios como web.

Allá por 2000 estaba yo experimentando en eso que se llamaba hacer páginas web, y al mismo tiempo, cayó en mis manos un libro de traducciones de canciones de Supertramp.
Una y otra cosa, hicieron que me animase a hacer una web sobre Supertramp.


¡Vaya por Dios! Ahora resulta que mis inicios "Internéticos" con esta "frikada" mía va a coincidir con la creación de TLW. Yo siempre había creído que los orígenes de TLW había que buscarlos en un foro de Yahoo del período Cretácico...


Uf! ¡Que recuerdos aquel foro de Yahoo! Abel y yo participamos en él, pero nada tenía que ver con nosotros e incluso creo que llegamos a participar sin conocernos el uno al otro. No recuerdo quien fué el creador del mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20855 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Los inicios de TLW
Hola:
Para ubicarme: mis inicios en este mundo maravilloso de Supertramp fue un febrero 14 del 2000 en el foro de Supertramp del noruego Torkjel Austad en inglés; allí contacté con varios que aún andamos por aquí y no sé si nació BIS de Jordi Sabater en paralelo a la lista inglesa. Luego entendí que BIS se fusionó con TLW que al principio no me gustó el formato (ahora me fascina!). Veo que de BIS sólo me llegan mensajes de cumpleaños de foreros que hace años no contacto pero nada de St. Está BIS en activo es una pregunta? Con Jordi? La página en inglés sigue tal cual inició, ahora sólo con comentarios aislados, muy poca participación...aunque haya gente que sabe mucho de la banda.
Debo decir que de no saber nada de mis músicos favoritos salvo escuchar su música miles de veces...ese febrero del 2014 me abrió el increíble mundo e historia de Supertramp, conociendo desde los detalles más importantes hasta cosas sin relevancia pero interesantes de la vida de ellos mismos. La mayoría no conocía a los miembros de la banda en vivo...y había muchísimas dudas. Y bueno, también aprendí a lo delicado que es la comunicación por escrito, con buenos y malos entendidos :)
Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20856 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los inicios de TLW

Juan escribió: Uf! ¡Que recuerdos aquel foro de Yahoo! Abel y yo participamos en él, pero nada tenía que ver con nosotros e incluso creo que llegamos a participar sin conocernos el uno al otro. No recuerdo quien fué el creador del mismo.


¡Yo te conocí a ti a través de aquel foro! Lo creó el gran Jordi Sabater y era una especie de "apéndice" de BIS, que no tenía foro.

Recuerdo que fue allí donde nos presentaste a los demás "foreros" aquella versión primigenia de TLW, y fue entonces cuando me ofrecí a echarte una mano... Parece que fue ayer, "mi amol"... :kiss:

De aquel viejo foro, que Jordi cerró cuando inauguramos el de TLW, creo que, además de tú y yo, sólo siguen por aquí Emiliano, Supercarlos y Octavio.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20857 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Los inicios de TLW
Y yo também- :) quer na lista espanhola quer na inglesa.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por NunoPonces.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20860 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Los inicios de TLW
Acabo de descubrir que BIS es la página de mi compa MAC! :woohoo: Y la verdad me pareció una buena página, aunque por lo que vi no hay foro de discusión y está muy enfocada a Roger. Buen trabajo definitivamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20863 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Los inicios de TLW

Abel escribió: Pues será que yo lo veo con otros ojos, pero jamás he observado parecido alguno entre BIS y TLW más allá del tributo a Supertramp común.


Es posible, yo entonces buscaba información sobre la gira 2002 que empezó precisamente en España y Portugal y eran muy parecidas las dos. También la sección de curiosidades era muy similar que yo recuerde ahora mismo.

Lo que os ha pasado no tiene nada de raro en el mundo de las webs de música, ya lo he vivido con otros grupos. La competencia en sacar primero las noticias o en contactar con los "ídolos" a quien va dedicada la web es feroz, y los "cuchillos" aparecen pronto. Sacar una web sobre un tema cuando ya existe una siempre es "peligroso".

Lo que más me ha extrañado es que BIS cerrara su foro cuando TLW sacó el suyo. Eso sí es una "rendición" en toda regla :blink: , aunque por vuestra parte el permitir las críticas ha sido decisivo. Nada hay más aburrido que leer un foro donde todo son comentarios elogiosos hacia tus ídolos. Y si eso ha supuesto romper cualquier relación con Roger aún tiene más mérito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena