Los inicios de TLW

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20812 por HaiHai
Los inicios de TLW Publicado por HaiHai

Abel escribió:
Que quede claro que esto no es ningún ataque contra “Breakfast in Spain”, página decana sobre Supertramp a nivel mundial y espejo en el que nos hemos mirado todos los que empezamos después que ellos. Y Jordi Sabater, fundador y antiguo “webmaster” de la misma, es uno de los fans más admirables que he conocido, además de todo un caballero. Pero cuando decidió traspasarle los trastos a “mi amigo”, ni éste había podido imaginarse jamás llegar tan alto, ni la mítica “Breakfast in Spain” caer tan bajo.


Tengo vagos recuerdos de los primeros años con Internet, a finales de los 90. Yo empecé a buscar páginas de mis grupos y cantantes preferidos y creo recordar que Breakfast in Spain y TLW eran como "páginas hermanas", no? También estaba una página brasileña (puede ser Breakfast in Brasil?) que era en inglés y dejé de visitar porque dejó de actualizarse durante la gira 2002. Me suena que alguna de ellas tenía la extensión .ws que era como un "paraíso fiscal" de las webs. Y había un andaluz llamado Guille, lo conoces?

Si un día tienes ganas y tiempo explicas como fue todo, te estaría muy agradecido.

He encontrado esta entrevista a Roger, no sé si la tenías ya <
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20841 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los inicios de TLW

HaiHai escribió: Tengo vagos recuerdos de los primeros años con Internet, a finales de los 90. Yo empecé a buscar páginas de mis grupos y cantantes preferidos y creo recordar que Breakfast in Spain y TLW eran como "páginas hermanas", no?


Efectivamente, cuando comenzamos nuestra andadura allá por 2001, y durante los años posteriores, nuestra relación con “Breakfast in Spain” era de total hermanamiento. Obviamente, corrían otros tiempos.


HaiHai escribió: Y había un andaluz llamado Guille, lo conoces?


Sí, Guillermo Puente. Uno de los cuatro fundadores de “Breakfast in Spain” junto a Jordi Sabater, Jorge Cassinello y José Antonio Alvarez. Buena gente todos ellos. Lástima que dejasen de prodigarse por la red y por los conciertos.


HaiHai escribió: Si un día tienes ganas y tiempo explicas como fue todo, te estaría muy agradecido.


Yo no tengo nada que explicar. Si acaso habría que pedirle “explicaciones” a este pobre hombre que desde hace años me tiene entre ceja y ceja. Nunca he llegado a saber qué gran afrenta cometí contra él para que en pocos meses pasase de alojarse en mi casa a considerarme su peor enemigo.

Lo que sí sé es que ha despotricado contra mí lo que nadie puede imaginarse, tratando de arruinar mis relaciones con un montón de gente relacionada con Supertramp. Afortunadamente, sólo lo ha conseguido con Gay Mercader y con el entorno de Roger Hodgson. Los demás ya deben saber de qué pie cojea.

Pero la cosa no ha quedado ahí… También se ha dedicado a intentar convencer a otros fans de lo mala persona que soy, con “perlas” dirigidas a mí como estas (extraídas de sus propios correos electrónicos):
- “no sabes ni una mínima parte de las desgracias que ha causado”
- “es un personaje para olvidar”
- “te traicionará si le das confianza”
- “no está bien de la cabeza”
- “se ha ganado enemigos a muerte en todos partes”
- “cuando menos te lo esperes, te dará la puñalada”
- “es mala gente”
- “ha echado a un montón de fans de su foro en plan déspota”
- “está enfermo”
- “cuanta más distancia mantengas con él, mejor para ti”

Creo que poco más se puede añadir.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20842 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los inicios de TLW

Abel escribió: - “ha echado a un montón de fans de su foro en plan déspota”


Todo son un montón de gilipolleces, pero esta clama al cielo.

Aquí todos hemos ido a nuestra bola y cuando alguna vez alguien se ha puesto de morros, con el tiempo ha vuelto como si nada cuando se le pasó el calentón.

Por el contrario, son frecuentes los encuentros entre miembros de esta nuestra comunidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20844 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Los inicios de TLW
Gracias, Abel.

Más que la mala relación actual, quería saber por qué se hicieron dos webs tan parecidas. Ahora al poner tú la fecha he recordado que era en la gira 2002 cuando yo las visitaba. TLW es hija tuya? Por qué no te uniste a la estructura ya existente de BIS?

Filalizada la gira 2002 estuve muchos años (hasta 2010 creo) sin visitar ninguna web de Supertramp, por eso tengo curiosidad de lo que pasó :)

Por cierto, la página brasileña que recordaba es esta, veo que funcionó hasta el 2012 < www.supertramp.com.br/home.php >

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20845 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Los inicios de TLW

HaiHai escribió: Más que la mala relación actual, quería saber por qué se hicieron dos webs tan parecidas.


Pues será que yo lo veo con otros ojos, pero jamás he observado parecido alguno entre BIS y TLW más allá del tributo a Supertramp común.

Y, desde luego, la totalidad de contenidos en castellano es una seña de identidad exclusiva de TLW.


HaiHai escribió: TLW es hija tuya? Por qué no te uniste a la estructura ya existente de BIS?


TLW es "hija" de Juan. Haciendo un símil con Supertramp, él fue el fundador de la banda y yo el que se presentó a las audiciones. :)

No sé si alguna vez hubo algún proyecto de "fusión" entre BIS y TLW (eso sólo lo sabrán Jordi y Juan), pero que aparezcan varias páginas de tributo a un mismo grupo en épocas diferentes me parece de lo más normal.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20847 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Los inicios de TLW
Vaya, no me imaginaba que el tema de la gira de Supertramp iba a derivar en hablar de nuestros inicios como web.

Allá por 2000 estaba yo experimentando en eso que se llamaba hacer páginas web, y al mismo tiempo, cayó en mis manos un libro de traducciones de canciones de Supertramp.
Una y otra cosa, hicieron que me animase a hacer una web sobre Supertramp.

Y ocurren esas casualidades: BIS ya exisrtía, y en paralelo a eso, yo creaba otra web sobre Supertramp.
En aquellos años, poco había sobre supertarmp en español. BIS tenía mucho contenido pero desde mi punto de vista, bastante desperdigado y la mayoría en inglés.

No recuerdo bien como fue el contacto con Abel, pero si la memoria no me falla, creo que via mail se ofreció a corregir las traducciones que había publicado, que dicho sea de paso, eran nefastas.
Despues de varios contactos vía mail, nos vimos personalmente en Madrid. Fue "amor a primera vista" je... Le enseñé más cosas que tenía sobre la web y que no había publicado, y fue él quien me animo a que lo hiciese, pues consideraba que era un trabajo que valía la pena.

Y así empezamos. Con el tiempo, el haber contado con la ayuda de Abel fué lo mejor que me ha podido pasar a mi y a todos los seguidores de la web. Sin él TLW seguramente no existiría en la actualidad.
Poco a poco, Abel fue gestionando los contenidos de la web y el contacto con los diferentes entornos y yo me dediqué más a la administración de la web a nivel técnico: el foro, el servidor, etc...
No me cansaré de repetir que el trabajo y la dedicación de Abel en todos estos años ha sido impresionante.

Es cierto que en su momento, mantuvimos buena relación sobre todo con Jordi (estupenda persona, corroboro lo que dice Abel), y que me propuso fusionar las dos webs, pero por circunstancias, y no recuerdo exactamente el por qué no se hizo.
Quizás, el hecho de que en aquellos momentos su web, con gran cantidad de contenidos, era bastante caótica, y nuestra idea era hacer una web de Supertramp que fuese referente en español, y con los contenidos lo mejor organizados posible.
Dimos además, el paso de crear un foro de participación activa, y poco a poco el camino de ambas webs ha ido en diferentes direcciones, aunque con un objetivo en común.

Sería injusto no mencionar a BIS como la semilla que también ha hecho posible la existencia de TLW. El apoyo en los inicios, la competencia sana y el ser un referente como web de Supertramp desde antes que TLW, han sido un ejemplo y una motivación para nosotros, pero la BIS de antaño, nada tiene que ver con la actual.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Juan.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena