Nicholas R.I.P.

Más
8 años 11 meses antes #21272 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nicholas R.I.P.

octavio_esteban escribió: Disculpen, pero para los que estamos en la edad de los 40-50 (me imagino que somos bastantes :cheer: ), es la edad de los infartos más fulminantes. Por qué? Cuando hay taponamiento de arterias en las personas mayores, la circulación busca rutas alternas. Así que mientras más grande eres, tienes más probabilidad de sobrevivir. Esto no pasa en la gente joven.

Debemos de hacernos análisis de sangre al menos dos veces por año. Colesterol alto igual a arteriosclerosis, aumento de riesgo de infarto; triglecéridos altos mayor probabilidad de pancreatitis. Después de los 50 analizarse con el antígeno prostático de la sangre (si prefieren a la antigüita con el tacto rectal muy respetable ;) ). .


Tienes toda la razón. Pasados los 40 el cuerpo deja definitivamente atrás la juventud y es importantísimo cuidarse porque es súper fácil abandonarse. Yo, que he sido súper deportista, tengo facilidad enorme para engordar con el consiguiente impacto en colesterol, transaminasas, triglicéridos... Sedentarismo, comidas y cenas tanto de trabajo como familiares o sociales, en las que se come y se bebe mucho más de lo necesario... Y a mi la buena mesa me priva. Así, cada dos o tres años tengo que ponerme en manos de un nutriocionista para que me desinfle y ponga los niveles en su sitio, como las revisiones del coche. Ahora mismo estoy en ello. Pero, por desgracia, cada vez me cuesta un poco más adelgazar. No es como antes, que bajaba 3 kilos por semana. Porqueria de edad...

(Lo del tacto a la antigüita da para otro apasionante hilo)
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21273 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Nicholas R.I.P.
Hola Oswald
Desconozco totalmente los problemas que haya tenido Nicholas...no quisiera se preste a malas interpretaciones.
Soy hijo de medico y mi papi ya es mayor. 84 annos y va por los 85 en juno CFD (urologo por cierto). En mi juventud pasaba horas jugando tennis y otros deportes. Pesaba 63 Kg a los 22 annos. Ahora rondo los 85!! Y casi no hago ejercicio. Hay que hacerse analisis de lipidos , bajarle a las carnes rojas, pescado y pollito, y muchos vegetales verdes...y aunque sea, caminar tres veces por semana aunque sea solo 15 minutos...El envejicimiento humano empieza a los 28 annos! Asi que analisis de sangre al menos una vez cada seis meses :P
Los analisis a la antiguuita me desternilllo de la risa de las anecdotas de mi papi :cheer: , pero ahi esta el antigeno prostatico de la sangre para los mas castos :P :P :P
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21276 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Nicholas R.I.P.

octavio_esteban escribió: Los analisis a la antiguuita me desternilllo de la risa de las anecdotas de mi papi


Como el viejo chiste despues de un tacto rectal, que le dice el médico al paciente "subase los pantalones y pase por aqui ahora" y el paciente "despues de lo que hemos pasado juntos aun me hablas de usted? anda bobo, tuteame y dame un beso en la boca!!"

(Nicho seria el primero en deshuevarse con estos off topic escatologicos)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21278 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Nicholas R.I.P.
Mi papá me dice que en sus buenos tiempos como Urólogo era una especie de cura o sacerdote. Veía las enfermedades venéreas de hombres y mujeres....y la única opción de detectar inflamación de próstata era detectarlo con el tacto rectal. Así que me decía: "Tengo que guardar estos secretos como de confesión"... :cheer: :cheer: :cheer:

Curioso es más que la mayoría de los médicos terminan en una especialidad que no es la que deseaban. El quería ser dermatólogo. Como última anécdota antes de que me censuren, alguna vez me confesó: "Soy muy bueno para operar hemorroides (almorranas)". Y por qué le pregunté? En el hospital donde hice la especialidad había 30 camas para pacientes de urología, y 10 para el proctólogo. Me hice amigo de éste último y cuando no había mucho trabajo en Urología, me deciía el proctólogo: "Doctor Sánchez, no tiene mucho trabajo? Necesito ayuda porque tengo unas "colitas" esperandome !!! :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena