Nueva L.P.I.

Más
9 años 3 meses antes #19788 por Abel
Nueva L.P.I. Publicado por Abel
Es de suponer que habéis oído hablar sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual.:

www.thelogicalweb.com/108-faq/1440-como-...afecta-la-l-p-i.html

Os pedimos que, como usuarios de este foro, os ajustéis a ella con el fin de evitarnos problemas.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19791 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Nueva L.P.I.
¿Y hay alguna lista para saber quién está adherido o no a esta nueva lista negra? porque aquí citamos cientos de sitios webs y links y no quisiera ni perjudicaros, ni que me "baneárais" tampoco.

Qué asco de país. Qué forma de solucionar las cosas.

El conocimiento debe ser libre. Es por propia definición. Nunca fue de nadie, y la gente lo compartía libremente como no puede ser de otra manera.

Llevamos casi dos años con el hilo de plagios y nos podríamos tirar otros 10. Todo es un plagio: la música, el arte, los programas informáticos, los descubrimientos científicos...

De vez en cuando hay alguna idea genial, pero no deja de estar apoyada en otras ideas previas que la sustentan. Todo el conocimiento humano se basa en imitar, cambiar un poco (o un mucho) la perspectiva inicial y reformular. Quien se quiera atribuir una idea como suya propia únicamente, aparte de un cutre, es un necio.

Por supuesto que creo que como poco hay que citar la fuente "original" como deferencia a quien se ha currado ese proceso de búsqueda y adaptación, pero adueñarse de la idea para comerciar con ella, me parece muy "jevi".

Sorry, es que estas cosas me exasperan.

Me imagino que Oswald tendrá otra impresión de este asunto porque le toca el asunto más de cerca.

Que conste, y así lo he dicho varias veces aquí, que yo debo ser el único imbécil que compra todo original y alquila películas en el videoclub todavía, porque ante todo, creo que las leyes se deben cumplir.

Y si alguien se pregunta si hay otros modelos viables, desde luego que sí. Por ejemplo podían escuchar a Richard Stallmann, padre del software libre, el GNU/Línux y la FSF (free software foundation), que propone, en el caso de la música (por ejemplo) que todas las decargas de cualquier canción fueran libres y gratuitas, y para que los artistas pudieran vivir de su arte hubiera un fondo (vía impuestos) para repartir (es decir una SGAE de verdad, no privada, sino estatal).

Ese reparto se haría en función del número de descargas/visitas de cada canción, en términos de la raíz cúbica, es decir si tienes muy pocas descargas, cobrarías muy poco (prácticamente nada), pero según crece el número la función se va volviendo más plana, y hay como un tope que por mucho que superes tampoco vas a ganar mucho más.

Me parece una buena solución, o como poco, un punto de partida para cambiar este modelo tan injusto, que lo sustentamos los dos pringados que pagamos todo y para colmo, nos joden con leyes como ésta y poniéndonos en todas las pelis que compramos propaganda anti-piratería, encima. El que se descarga la peli, no se la descarga con el puñetero anuncio que yo me tengo que comer.

En fin, perdón, me tenía que desahogar. :pinch: :silly:
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19792 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Nueva L.P.I.

ax_esi escribió:
De vez en cuando hay alguna idea genial, pero no deja de estar apoyada en otras ideas previas que la sustentan. Todo el conocimiento humano se basa en imitar, cambiar un poco (o un mucho) la perspectiva inicial y reformular. Quien se quiera atribuir una idea como suya propia únicamente, aparte de un cutre, es un necio.


Amigo Alberto: Esta frase, dicha tal cual y fuera de contexto es una enooorme majadería.

Comprendo tu postura y, analizando detenidamente tu argumento y todos los matices que éste conlleva, llego a estar de acuerdo contigo si se entiende y se asume plenamente la idea de que el ser humano y sus conocimientos son el compendio histórico de la humanidad entera. Desde sus padres y antepasados hasta el primer homínido que han ido evolucionando y llevando a cabo el desarrollo de ideas.
Ahora bien, considerando exclusivamente el concepto de arte y de ideas artísticas, hemos de convenir que la idea original puede ser muy difusa o muy concreta. Y ello ha llegado a establecer unas convenciones para intentar poner orden en el prolijo y complejo mundo de los derechos de autor.
Llegados a este punto, dados los grandes usos y abusos de las obras artísticas de todo tipo, sobre todo musicales, el que se esté intentando poner límites a estas cosas no nos debe extrañar mucho.
Esta frase me parce, francamente, injusta. Los artistas -te considero uno de ellos- saben que sus influencias son muchas y no pueden renegar de ellas. Aún así son capaces de trabajar sus ideas y tratan de desarrollarlas hasta ese punto de originalidad que las hacen propias y únicas. Ese es su mérito y ese es su valor. Es lícito que se quiera sacar todo el partido que el derecho y el sentido común permitan. Tus ideas, o las mías, deben ser consideradas propias si son originales. Y considerarlas propias no es ni cutre ni, menos aún, necio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19793 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Nueva L.P.I.

ax_esi escribió: ¿Y hay alguna lista para saber quién está adherido o no a esta nueva lista negra? porque aquí citamos cientos de sitios webs y links y no quisiera ni perjudicaros, ni que me "baneárais" tampoco.


Tranquilo, no creo que lleguemos a extremos de banear a alguien por eso. ;)
Hay listas en internet sobre los medios AEDE, son un total de 86.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #19794 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Nueva L.P.I.

xabi escribió: Tus ideas, o las mías, deben ser consideradas propias si son originales. Y considerarlas propias no es ni cutre ni, menos aún, necio.


Ciertamente. Me ha pillado en un calentón y quizá me he pasado de frenada... una vez más :blush: :silly:

Pero sigo defendiendo "la mayor". Es decir, todo esfuerzo intelectual o físico debe ser considerado, y sobre todo atribuido. Lo que es desesperante que otros se lleven la fama, como ha ocurrido con Graham Bell, dejando en la sombra al pobre Antonio Meucci por el invento del teléfono.

Es importante el reconocimiento, pero de ahí a que toda la estirpe de Graham Bell pueda vivir del cuento para el resto de la historia hay un abismo.

Esto es especialmente sangrante en el tema de las patentes farmacéuticas, en el que se juega con la vida y la salud de las personas.

Desde luego es injusto que el esfuerzo de un artista, deportista u obrero del metal quede sin recompensa; pero de ahí a que algunos "elegidos" vivan como dioses en un mundo en el que muere una persona de hambre cada segundo es horrible, y síntoma de que nos estamos equivocando mucho como sociedad.

Volviendo al tema de lo artístico, al margen de que se repita más que los ajos, me parece genial lo que hace Roger Hodgson, que es un currante, y no para de ganarse el pan. Pero no es justo que otros vivan de la sopa boba ad-infinitum habiendo mucha gente con talento que quiere salir y poder ganarse la vida con su arte.

Por eso me parece justo una distribución del montante financiero en función del éxito real: descargas/visitas, y sobre todo con un límite, que haga que nadie deje de tener los pies en la tierra. De hecho Google es la prueba de ello, hay gente que con sus vídeos de gatitos se han hecho multimillonarios. A mi me parece lamentable, pero si a la gente le interesa, ¿por qué no se lo van a reconocer al que ha ensamblado la idea?

En fin, son reflexiones en alto. Como en muchos otros temas polémicos de este mundo, tampoco en éste tengo formada una postura definitiva e intento encontrarla a base de dar bandazos de extremo a extremo.

Así que te agradezco el merecido tirón de orejas porque, como bien dices, es un tema complejo que tiene una solución compleja, o muy sencilla si fuéramos realmente altruistas todos.

Está claro que el liberalismo extremo lleva a grandes egoísmos e injusticias, pero el proteccionismo extremo también conduce a sociedades de individuos alienados que se suben al carro de los que tiran y tienen inquietudes.

...en fin, después de toda esta disertación del todo a 100, y sin saber mucho del tema, me parece una gilipollez que se tenga que pagar por mencionar una noticia de un tercero, siempre y cuando no te atribuyas el mérito. Pensad en la maravilla que es Wikipedia. ¿Por qué no podría extenderse esta actitud al resto de ámbitos?

Y para rematar este rollo, una canción que viene al pelo: "Jumping someone else's train" que habla de los que se suben al carro de una moda, atribuyéndose el mérito de desarrollarla.



...ah, y gracias por lo de artista, sobre todo viniendo de otro ;)
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19795 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Nueva L.P.I.

Juan escribió:

ax_esi escribió: ¿Y hay alguna lista para saber quién está adherido o no a esta nueva lista negra? porque aquí citamos cientos de sitios webs y links y no quisiera ni perjudicaros, ni que me "baneárais" tampoco.


Tranquilo, no creo que lleguemos a extremos de banear a alguien por eso. ;)
Hay listas en internet sobre los medios AEDE, son un total de 86.


Gracias Juan,

He encontrado esta lista. En principio son aquellos medios a los que no se puede linkar sin miedo a que el FBI se presente en tu casa.

Lo digo con toda la prudencia posible, ya que es información que he encontrado en Internet, y yo, al contrario de alguno por aquí, no soy un buen periodista, ni contrasto mis fuentes demasiado, pero creo, por lo que he visto en un par de minutos, que debe ser correcta.

Si alguien ve algún error que lo diga y valga así en general como aviso a navegantes de esta web,

ABC
Abcsevilla.es
AEDE
Alto Aragón
As
Canarias7
Cinco Días
Córdoba
dBalears
DEIA
Diari de Girona
Diari de Tarragona
Diari de Terrassa
Diario de Almería
Diario de Ávila
Diario de Burgos
Diario de Cádiz
Diario de Ibiza
Diario de Jaén
Diario de Jerez
Diario de León
Diario de Mallorca
Diario de Navarra
Diario de Noticias de Álava
Diario de noticias de Navarra
Diario de Pontevedra
Diario de Sevilla
Diario Información
Diario Palentino
El Adelantado de Segovia
El Comercio
El Correo
El correo de Andalucía
El día de Córdoba
El diario Montañes
El diario Vasco
El Economista
El Mundo
El Norte de Castilla
El país
El periódico
El periódico de Aragón
El periódico Extremadura
El Progreso
Europa Sur
Expansión
FARO DE VIGO
Granada Hoy
Heraldo
Heraldo de Soria
HOY
Huelva información
IDEAL
L a opinión de Málaga
La Gaceta
La Nueva España
La opinión A Coruña
La opinión de Murcia
La opinión de Tenerife
La opinión de Zamora
La Provincia
La razón
La Rioja
La Tribuna de Albacete
La tribuna de Ciudad Real
La tribuna de Talavera
La tribuna de Toledo
La Vanguardia
La verdad
La Voz de Almería
La Voz de Cádiz
La Voz de Galicia
Las Provincias
Levante
Majorca Daily Bulletin
Málaga hoy
Marca
Mediterráneo
Menorca.info
Mundo deportivo
Noticias de Gipuzkoa
Regió 7
SPORT
Superdeporte
SUR
Última Hora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena