Mini-concurso "Crime"

Más
9 años 5 meses antes #19364 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Vale, afinando un poco lo que dice Carlos, porque yo creo que los tiros van por ahí, es el camión en el que traían los víveres y lo que necesitaran del pueblo que había a un par de kilómetros, y en un momento dado lo usaban hasta para ir al pub a tomarse unas birras y jugar a los dardos :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19380 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Es el camion comprado por Sam en el que transportaron todos los instrumentos (comprados tb por el mismo mecenas) para grabar el disco.

No he acertado ni de coña, pero bueno... ahora, a esperar que des la respuesta tomando lexatines para dormir. No tardes mucho.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19384 por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Este camión era de la época en que Rick trabajó en una fábrica o metalúrgica, y en ese contexto inspiró la canción título del álbum, o este camión sería parte de una "One more for the road tour" que el tiempo idealizado para llevar equipamientos por más un intento del alcance del estrellato. :woohoo: :silly: :blink: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19385 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Era el camión de un tal "Jimmy Cream", que luego sirvió de inspiración para "Asylum".

Hala, y si cuela cuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #19417 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Bueno, como habéis podido ver la respuesta correcta al concurso era: “Se trata de un camión de reparto de hortalizas en cuyo interior Supertramp grabó las maquetas previas al álbum ‘Crime of the century’”. :)

Un poco complicada y retorcida, lo reconozco… Aunque, teniendo en cuenta la información adicional que me pasó Russel Pope al preguntarle por la anécdota del camión, algunas de las respuestas no han estado tan alejadas de la realidad.

Sin embargo, al tratarse de respuestas no exactas sino aproximadas, no tengo muy claro cuál de ellas es la que más se merece el premio… Así que se admiten sugerencias.

Esto es lo que me contó Russel:

Lo encontramos en un desguace cerca del aeropuerto de Heathrow. Tuvimos ese camión de forma ininterrumpida desde finales de 1972 hasta finales de 1974. Era un viejo Bedford de finales de los años 50 o principios de los 60 y había sido usado para el reparto de hortalizas. Tenía la cabina de color rojo brillante y la caja era gris. Yo le puse en las puertas unas pegatinas de STP, la compañía de lubricantes, porque me hizo gracia.

Era un alivio no tener que andar alquilando furgonetas de mierda y poco fiables, gorroneando con el depósito y empleando un par de horas adicionales en recogerlas y devolverlas. Sólo llegamos a perdernos dos conciertos, en ambos casos porque las furgonetas que alquilamos se averiaron. Fue en 1972, uno en el Ayuntamiento de Oxford y otro en la Universidad de Londres. Jamás nos perdimos un concierto con el viejo camión de hortalizas.

En Agosto de 1973 acababa de reunirse la banda definitiva, y utilizábamos un pequeño almacén junto al puente de Kew como local de ensayo. Teníamos la primera consola Midas jamás construida, cortesía de Sam, y la grabadora Sony de dos pistas con la que Roger grababa todas sus maquetas. Yo montaba ambas cosas en la parte trasera del camión, tiraba largos cables de micrófono hasta el local y grababa los ensayos. Y eso fue lo que se encontró Dave Margereson cuando nos conoció.

Esas fueron las cintas que Ken Scott escuchó y a las que se refiere en su libro. Aunque eran muy buenas, no estaban enfocadas en un estilo o formato concreto sino que abarcaban varios de ellos. Entonces pensó que no se trataba de una banda tan competente, y sólo se dio cuenta de lo buenos que eran cuando les vio tocar en directo. Los conciertos sí estaban enfocados en un único estilo y sonaban muy bien, y él se quedó con eso.

Unos meses más tarde nos fuimos a vivir a la granja y preparamos el mismo montaje en la cocina de la casa, produciendo una versión en miniatura de lo que iba a ser ‘Crime of the century’. El disco fue concebido esencialmente en aquella casa de campo a lo largo de los meses de Noviembre y Diciembre de 1973, y en Febrero de 1974 nos metimos en los estudios Trident con Ken y él consiguió que un montón de sueños se hicieran realidad.


Y esta fue su respuesta cuando le envié el fotomontaje del camión: :)

De: Russel Pope
Enviado el: jueves, 23 de octubre de 2014 17:28
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: RE: Vegetable truck

That is great... It had bigger mirrors and the grille was bigger and rounder, but it looks close enough to be a big memory lane.

I will send it to Tony Shepherd, he will instantly go back 40 years.

Thank you.

Última Edición: 9 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19418 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Mini-concurso "Crime"
Increíble. Este documento ya me ha dejado directamente... no sé... . Si alguien hace treinta o treinta y cinco años me dice que llegaría a saber estos entresijos, no me lo habría creído jamás. Gracias mil veces más.

Pero qué colgáos, dios mío, qué tiempos, y qué nostalgia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena