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Mini-concurso "Crime"
- Nicholas
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- Oswald
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No he acertado ni de coña, pero bueno... ahora, a esperar que des la respuesta tomando lexatines para dormir. No tardes mucho.
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- Marcos Hott
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Hala, y si cuela cuela
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- Abel
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Un poco complicada y retorcida, lo reconozco… Aunque, teniendo en cuenta la información adicional que me pasó Russel Pope al preguntarle por la anécdota del camión, algunas de las respuestas no han estado tan alejadas de la realidad.
Sin embargo, al tratarse de respuestas no exactas sino aproximadas, no tengo muy claro cuál de ellas es la que más se merece el premio… Así que se admiten sugerencias.
Esto es lo que me contó Russel:
Lo encontramos en un desguace cerca del aeropuerto de Heathrow. Tuvimos ese camión de forma ininterrumpida desde finales de 1972 hasta finales de 1974. Era un viejo Bedford de finales de los años 50 o principios de los 60 y había sido usado para el reparto de hortalizas. Tenía la cabina de color rojo brillante y la caja era gris. Yo le puse en las puertas unas pegatinas de STP, la compañía de lubricantes, porque me hizo gracia.
Era un alivio no tener que andar alquilando furgonetas de mierda y poco fiables, gorroneando con el depósito y empleando un par de horas adicionales en recogerlas y devolverlas. Sólo llegamos a perdernos dos conciertos, en ambos casos porque las furgonetas que alquilamos se averiaron. Fue en 1972, uno en el Ayuntamiento de Oxford y otro en la Universidad de Londres. Jamás nos perdimos un concierto con el viejo camión de hortalizas.
En Agosto de 1973 acababa de reunirse la banda definitiva, y utilizábamos un pequeño almacén junto al puente de Kew como local de ensayo. Teníamos la primera consola Midas jamás construida, cortesía de Sam, y la grabadora Sony de dos pistas con la que Roger grababa todas sus maquetas. Yo montaba ambas cosas en la parte trasera del camión, tiraba largos cables de micrófono hasta el local y grababa los ensayos. Y eso fue lo que se encontró Dave Margereson cuando nos conoció.
Esas fueron las cintas que Ken Scott escuchó y a las que se refiere en su libro. Aunque eran muy buenas, no estaban enfocadas en un estilo o formato concreto sino que abarcaban varios de ellos. Entonces pensó que no se trataba de una banda tan competente, y sólo se dio cuenta de lo buenos que eran cuando les vio tocar en directo. Los conciertos sí estaban enfocados en un único estilo y sonaban muy bien, y él se quedó con eso.
Unos meses más tarde nos fuimos a vivir a la granja y preparamos el mismo montaje en la cocina de la casa, produciendo una versión en miniatura de lo que iba a ser ‘Crime of the century’. El disco fue concebido esencialmente en aquella casa de campo a lo largo de los meses de Noviembre y Diciembre de 1973, y en Febrero de 1974 nos metimos en los estudios Trident con Ken y él consiguió que un montón de sueños se hicieran realidad.
Y esta fue su respuesta cuando le envié el fotomontaje del camión:
De: Russel Pope
Enviado el: jueves, 23 de octubre de 2014 17:28
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: RE: Vegetable truck
That is great... It had bigger mirrors and the grille was bigger and rounder, but it looks close enough to be a big memory lane.
I will send it to Tony Shepherd, he will instantly go back 40 years.
Thank you.
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- Nicholas
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Pero qué colgáos, dios mío, qué tiempos, y qué nostalgia.
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