70º aniversario Rick Davies

Más
10 años 2 meses antes #16770 por Abel
Este 2014 recién iniciado se cumple el 70º aniversario del nacimiento de Rick Davies, fundador y líder de Supertramp, además de único músico que ha estado presente durante las más de cuatro décadas de historia de la banda.

Aunque a lo largo del año iremos incorporando otros muchos contenidos con los que recordar esta efeméride, para ir abriendo boca les hemos pedido a los Reyes Magos que nos dejen en el “jukebox” de rarezas una versión especial de uno de los clásicos por antonomasia de Rick, “Bloody well right”.

Se trata de una grabación radiofónica llevada a cabo en Marzo de 1973 con la configuración del grupo integrada por Rick Davies, Roger Hodgson, Dave Winthrop, Kevin Currie y Dougie Thomson. Pocos meses después, Winthrop y Currie se marcharían para ser sustituidos por los legendarios John Helliwell y Bob Siebenberg.

A pesar de que la grabación contiene notables semejanzas con la versión definitiva que sería incluida un año más tarde en el álbum “Crime of the century”, se pueden apreciar varios cambios en la letra y también a nivel musical en algunas partes de la canción, especialmente al final.

Lamentar únicamente el “fade out” con el que termina la grabación, que parece un poco precipitado… Desconocemos si fue cosa de la BBC o de algún “editor” posterior.

Esperamos que os guste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16772 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema 70º aniversario Rick Davies
Abel, Sei que é quase uma "utupia" mas faz um forcing para conseguires uma entrevista com o SR Supertramp, Rick Davies!... E, que bom que seria este ano termos o cinco magnificos ao vivo a tocar o album "Crime of the Century", mas isto será menos provável do que a entrevista!... :P
Bom Ano de 2014, para todos os Fãs de Supertramp e Roger Hodgson...

Saudações do PORTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16774 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70º aniversario Rick Davies
Curiosísima versión. Muchas gracias.

Me llama la atención las estrofas añadidas finales. ¿Algún oído entrenado puede compartir la letra? Tengo curiosidad.

También me llama la atención Dougie, que es uno de mis bajistas favoritos, pues aquí le veo poco fino. Se va un poquito de tempo a veces. Hombre, nada espectacular, pero no a la altura que nos tiene acostumbrados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16775 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 70º aniversario Rick Davies

ax_esi escribió:
Me llama la atención las estrofas añadidas finales. ¿Algún oído entrenado puede compartir la letra? Tengo curiosidad.


Vamos hacer un momento "google translator". Yo he entendido al alimón esto. De algunas palabras estoy seguro, otras, simplemente me las he inventado :blush: :P

Así por lo menos tenemos un punto de partida. Venga Nicho, anímate, que tú tienes el oído entrenado.

Bring stack the morning, growing and growing
It really justs breaks my heart.

Don't you think it's conny?
looking out for lonely,
bringing it in
thanks star

Have you bet in Teddy
he says he hates some vary
simply he loves her mom.

the way he put the mot down
may he put and look down
just ?? is mom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16779 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 70º aniversario Rick Davies
:lol: Joer, qué imaginación, Ax... la verdad es que mi oído está un poco desentrenado, y con la mierd4 de ordenata que tengo ahora mismo no entiendo casi ni papa, y también el sonido parece ser bastante chungo de por sí y eso tampoco ayuda.

Lo más llamativo de la versión para mí - aparte de esos versos que parecen "pegados" de otra composición- es que entran guitarra y bajo en los últimos fraseos de intro, antes de la "rompida" del grupo, y que no oigo a Dave Winthrop por ninguna parte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #16783 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema 70º aniversario Rick Davies
BLOODY WELL CHOSEN la primera rareza del año, Señores Fuentes y Lago. Si me permitís, quisiera dedicarsela a Evergreen Social Media Associates. ;) Private joke! :lol:

Siempre resulta muy curioso escuchar canciones que tan bien conocemos con una letra algo diferente. Me parece que ya la escuché en algún momento... ¿o no? Jo, este alzheimer precoz me mata. :unsure: En fin, gracias por subirla, y esperemos que nuestros "amigos" censores no se carguen también el jukebox en el 2014. :evil:
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena