Bob y las cajas de ritmos

Más
10 años 3 meses antes #16754 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Bob y las cajas de ritmos

Oswald escribió: Y una cosa mas:

de la misma manera que Xabi exigió que Nicho dejara de cambiar de foto, propongo que Alberto se ponga un nick mas accesible para todos.


Si por mi fuera...

Me temo que es un tema técnico, pero creo que Juan no puede cambiar el nick sin desasociarlo a la cuenta.

De hecho me cree otra hace tiempo, pero me dio pena perder la "antigüedad" de ésta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16755 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bob y las cajas de ritmos
Este es un tio que toco con Mecano y El Ultimo (y con mis colegas que versionan a Genesis) que tb va de super guru tecnologico.

Esta muy bien, pero vamos, donde esten los instrumentos analogicos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16756 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Bob y las cajas de ritmos
Guau, esto se me escapa, ¿de verdad que dispara todo eso desde la batería?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16759 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bob y las cajas de ritmos
Eso pone el en el canal de TouYube donde esta colgado el video, que es propio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16764 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Bob y las cajas de ritmos
Bateria deconstruida, por Bill Bruford. A lo mejor a alguno le gusta esto.

Divertidas las explicaciones de Bruford, su definición de ritmo y los errores comunes de principiante por intentar demostrar que toca mejor que su nivel real.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16766 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Bob y las cajas de ritmos

Nicholas escribió: Guau, esto se me escapa, ¿de verdad que dispara todo eso desde la batería?


Los dispositivos electrónicos de ritmo o las baterías electrónicas, como todo en este mundo, han evolucionado muchísimo y en pocos años se ha pasado de rudimentos básicos a posibilidades casi infinitas. En cualquier caso, debemos tener presente que para que funcionen necesitamos dos elementos: Un módulo de sonidos y un disparador. El disparador no tiene mucho misterio, aunque también ha evolucionado lo suyo. Se trata de una superficie de material más o menos elástico -en sus inicios goma, actualmente malla- que permite el golpeo de una baqueta y simula el comportamiento y tacto de un parche. Este material tiene un sensor que detecta el golpe y transmite una señal eléctrica al módulo, el cual lanza el sonido programado.
Los módulos de sonidos son los que han revolucionado el mundo de las cajas de ritmo y las baterías electrónicas. Desde los limitadísimos módulos originales que sonaban a juego de consola barata a los actuales módulos que permiten programar y simular hasta el tipo de madera de la baqueta.
Conectando vía midi los disparadores a un módulo multitímbrico -un sintetizador, un secuenciador o un sampler- podemos hacer que suenen desde la quinta sinfonía hasta un cencerro, dependiendo a qué disparador golpees. Por supuesto, mientras tanto, golpeas los disparadores de tu batería electrónica que suenan a bombo, caja, platos... vamos que te lo pasas bomba...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Gracias a Foro Kunena