Logical Sound, banda de tributo a Supertramp

Más
4 meses 3 días antes #30225 por Oswald
Santiago Segurola va de rockero auténtico, aunque las pintas y sobre todo, la manera de hablar algo atildada, sean la antítesis de un heavy rocknroller. (No creo ser injusto diciendo esto). Le gustan mucho "los Stones" (le da un escalofrío si dices "los Rolling"), aunque también los Beatles; los Who, el soul... todo tipo de rock sesentero en general. Elvis, Lou Reed... todo eso. Y, más "actuales", Elvis Costello, Van Morrison... Tb presume de estar, más o menos, a la última. Igual que no es muy fan de Supertramp, tampoco lo es de Coldplay, Keane o grupos que traten demasiado bien el sonido. Le parecen blandengues. 

Siempre sospecho de esta gente por mantener una pose algo intelectualoide (es mi problema). Todo el mundo poner por las nubes públicamente a Lou Reed-Velvet, Van Morrison, Doors, Bowie, Dylan... lo siento, he hecho el esfuerzo con Dylan y me parece flojísimo (cosa que dijo Paco de Lucía en el Leyendas de la Guitarra, sin decir su nombre, pero todo el mundo sabía a quién se refería). Esta gente jamás reconocerá méritos a Yes, King Crimson, Alan Parsons, Supertramp, Rush... Quizá toleren algo a Pink Floyd. 

Santiago Segura es de los tipos más majos que tiene este país y lo veo la antítesis de la provocación. Me parece que intenta ser conciliador. Por ej, apenas se mete en historias políticas, (cada vez menos en los últimos tiempos) y si critica, suele hacerlo a dos bandas, no sólo de una. Y me juego algo que si le dejaran, metería algo de Supertramp en sus pelis. Quizá no en Torrente, pero sí en alguna de las comedias familiares que hace, que tan a gusto vemos en casa todos juntos un viernes por la noche picando algo. 
Es parecida a Alaska, que tendrá sus ideas, pero es independiente y no tiene sectarismo. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes - 4 meses 3 días antes #30226 por Subi
Es curioso que algunos digan eso de Supertramp pero cuando navegas por chats de música o en videos de Youtube el adjetivo más utilizado para Supertramp es de banda "Infravalorada". Hay muchos videos de gente que escucha Supertramp por primera vez o eso dicen, en parte me lo creo porque en general Supertramp no es una banda conocida y menos en estos tiempos  y todos afirman que es espectacular y que sus canciones son piezas maestras. Yo no conozco a esas personas que hacen las valoraciones, no se si son grandes expertos o sólo aficionados pero lo que si se es que tienen cientos de miles de visionados y eso es bueno para que la gente conozca más a la banda. Por cierto, me alegro de que haya una nueva banda tributo.
Última Edición: 4 meses 3 días antes por Subi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho

Más
2 meses 3 semanas antes #30275 por Abel
Nuestros amigos de Logical Sound volverán a actuar en la zona del Levante español los dos próximos fines de semana, ofreciendo sendos conciertos en Castellón y Valencia con precios populares (12€)...

CASTELLON (Zeppelin Club), sábado 26 de octubre.
Entradas: vivetix.com/es/entradas-concierto-logica...mp-mkoi#/sebc4hmTHLR

VALENCIA (Black Note Club), sábado 2 de noviembre
Entradas: www.blacknoteclub.com/event-details/logi...ibuto-a-supertramp-3

Más
2 meses 3 semanas antes #30276 por Land-Ho
Gracias Abel, desde luego menudo desafío dar un concierto seis personas (al menos son las que aparecen en la foto) en tan poco espacio del escenario. Siempre es grato ver como bandas como Supertramp forman parte de una historia que se ganaron nota a nota y hay gente que sigue versionándolas. 

Contestando a Subi, para algunos "críticos" debido a que Supertramp mezcló el rock progresivo con el pop con elementos más accesibles, los puso, en alguna ocasión, en una especie de "tierra de nadie" entre géneros. No eran lo suficientemente "progresivos" para los puristas del rock progresivo, ni lo suficientemente "pop" para los aficionados al mainstream.

Pero si vemos como influyó en otros artistas y bandas con su sonido único que combinaba teclados prominentes, saxofón, y una fusión de rock progresivo con melodías accesibles. Su uso de letras introspectivas y sofisticadas resonó con muchas bandas posteriores de pop-rock. Supertramp es un grupo que nunca dejó de experimentar con su sonido. Álbunes como Crime of the Century (1974) son considerados obras maestras del rock progresivo, con una narrativa profunda y musicalidad impresionante. La producción de estos discos refleja una gran complejidad musical, mostrando que no se limitaron a hacer música comercial.

En definitiva, la música de Supertramp ha sobrevivido al paso del tiempo. Canciones como "The Logical Song" siguen siendo referenciadas, versionadas y escuchadas por nuevas generaciones, lo que demuestra que su legado sigue vivo. Su música ha sido utilizada en películas, series y comerciales, lo que mantiene su relevancia.

Es cierto que algunas se sus canciones son largas para ponerlas en la radio y que quizás no sean bailables, pero eso no significa que tengan menos valor que otras que si lo son.

Saludos mañaneros.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Más
1 mes 2 semanas antes #30316 por Abel
Tras la cancelación del concierto del 2 de noviembre en Valencia a causa de la terrible riada que arrasó la zona unos días antes, nuestros amigos de Logical Sound ya han logrado programar una nueva actuación.

Será el 4 de enero en el Auditorio de Alacuás, también en la provincia de Valencia, y el precio de las entradas es de 10€.

vivetix.com/es/entradas-concierto-logica...alaquas#/sn7p4o6GyeW

Más
1 mes 1 semana antes #30317 por octavio_esteban
Hola:
Estoy en los 59 años y para septiembre del 2025 espero llegar al sexto piso. Por acá en Sonora, México, Cd Obregón específicamente hay bandas que tocan muchas canciones en inglés de las que nos gustan, versionan a Journey, Toto, Iron Maiden, etc., y hay grupos tributos de Journey, RUSH y Iron Maiden por ejemplo de buen nivel. Estoy pensando contratar una banda de esas que toque variado, y mi única petición me toquen dos o tres canciones de Supertramp (School, From Now On , Crime of the century). Los que he contactado ni conocen a la banda y se quedan gratamente sorprendidos...pero no se atreven!!! Las voces se les hacen muy complicadas, además de sax y el piano.
Esos comentarios los hago porque si tienen bandas tributo de Supertramp, DISFTRUTEN!!

Por otra parte creo nuestro grupo favorito es subvalorado. No está en el salón de la fama del Rock, y no es tan conocido como otras bandas como Rush, Stones, The Who, Eagles, Toto, Judas Priest, Pink Floyd, etc. Opino fueron mucho mejores que varios de ellos y si hablamos de álbumes de rock progresivo, COC lo es y BWYB también...no pasa nada por supuesto. El legado ahí está!
Saludos cordiales

Se me pasaba, si pueden busquen a ELEMENT, es una banda de covers en inglés nativa de mi ciudad y son buenísmos! Además se animaron a dos álbumes de estudio. ELEMENT BAND aparece, las de Journey les salen espectaculares.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Subi, Land-Ho

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena