¿Quieres ser como Rick Davies?

Más
10 años 6 meses antes #14916 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?
Yo he visto a unos cuantos de los grandes (los que yo considero grandes, claro).
A nuestros chicos solo los he visto en la gira 70-10 en Madrid y no por falta de ganas, más bien por no poder coincidir en anteriores giras. Roger dos veces, en formato duo y con banda. Pink Floyd en el 88 (sin Waters pero disfruté muchísimo). Police en 2007, gira reunión, en Barcelona. Peter Gabriel, 2003, Gira Up, en Barcelona. Sting en 1993 (curiosamente actuo en San Fernado, en Cádiz) al ladito de casa. Jethro Tull en 1998 en Jerez, Cádiz (otros que me sorprendieron también al ladito de casa). Bill Bruford en Puerto Real (en casa)... y a algunos más que se me quedan en el tintero, la memoria me falla (la edad, ya se sabe).

Genesis actuo en España en el 87 en la gira Invisible Touch pero no pude ir porque por aquella época tenía menos dinero que el que se está bañando y no me lo podía permitir. En el 92 tenían programado venir en la gira We Can't Dance pero el concierto se suspendió porque el estadio donde actuaba tenía aluminosis (creo que era el Vicente Calderón) y ya no volvieron más por aquí.

Por cierto, hace dos años vi con mi chica (que es fan del grupo) a Maná que venían de gira presentando el album Drama y Luz, aquí en Málaga en el Martin Carpena y me sorprendieron grátamente, tienen un show increible, uno de los mejores que he visto. Impresionate el batería Alex Gonzalez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14917 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?
Me habría gustado ver a Pink Floyd, a The Police y a los Jethro... lo siento mucho, pero Genesis no me pone, y Maná suenan bien pero no es mi rollo

Ésta es la madre de todos los off-topics, en cuanto se enteren los jefes, collejón monumental y mudanza :lol:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14918 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?
Oswald, quizá no me he explicado correctamente. Cuando digo que como fans somos unos privilegiados me refiero a que Supertramp ha sido un grupo que con más o menos regularidad ha pisado los escenarios en sucesivas giras por Europa. Creo que han sido generosos con sus fans (me refiero a giras y conciertos, NO a material publicado). Yo mismo me ponía de ejemplo: a mis 42 años los he podido ver en seis ocasiones (cinco de las cuales sin moverme de Barcelona). Y por poco no pude asistir a la última gira con Roger, la del Famos Last Words. Era demasiado joven. Seis veces he podido disfrutar de la música de Supertramp en directo. Ningún otro grupo internacional ha visitado Barcelona en tantas ocasiones. ¿Cuantos de los considerados supergrupos han actuado cinco veces en Barcelona o en Madrid en los últimso 35 años? Como dije antes, a parte de los Rolling Stones, Clapton y Springsteen, el resto, en el mejor de los casos, una o dos veces. Diferentes generaciones de fans han tenido que esperar 30 o 40 años para poder ver un concierto de REM, Police, Bowie o ELP. En este sentido, Supertramp han sido generosos, y queda claro que no me refiero a material publicado, me refiero a conciertos, a giras. Yo a un artista lo quiero ver en el escenario, si además publica un grandes éxitos pues mucho mejor, pero no cambio mi experiencia personal, la experiencia de haber podido ver a Supertramp en directo y cerca de casa, por nuevo material, discos, dvd's o lo que sea. Ver a un artista encima de un escenario es un instante mágico que siempre recordarás.

Dicho esto, y para reafirmar mi teoria, fíjate en la diferencia, Oswald. Un gran grupo como Pink Floyd, con más de tres décadas de historia a sus espaldas, ha actuado solo dos veces en Barcelona, en la gira de 1988 y en la de 1994; en cambio, Supertramp en los últimos 30 años, ha actuado en la capital catalana en seis ocasiones (Abel me corregirá si me he olvidado alguna gira, esto es, Famous, Brother, Free as a bird, Some things, Slow motion y 70-10). Fíjate en la diferencia. En el mismo espacio de tiempo, Pink Floyd 2 / Supertramp 6. Pocos grupos de los considerados de primeva división han sido tan prolíficos actuando en nuestro país. A eso me refería... ;)

Bueno, pues ya está...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14921 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?

Nicholas escribió:
Sin ninguna duda lo mejor que he visto (o lo que más me ha marcado) con diferencia, y en orden cronológico (admito risas, críticas y collejas :side: ) ha sido "Rock & Ríos" (1982?), Deep Purple (1991), The Chieftains (1991), Lizard (1995), Roger Hodgson (1997), Dream Theater (2000 y ss.) y Rush -por fin- 2013.


Pues mira esto Nicho:



Rush saca el 19 de noviembre el dvd-blu ray de la gira que hemos visto, con un monton de extras .
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14924 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?

Bernat escribió:
Bueno, a lo que iba, en ese primer concierto el Palau registraba una entrada bastante buena, pero ni mucho menos estaba lleno. Unos años más tarde, cuando yo ya cursaba tercero de BUP, volví al Palau dels Esports a ver de nuevo a Supertramp en la gira de World Migration Tour. Y esta vez sí, el Palau estaba a rebentar. Su disco Free as a bird, aunque a muchos de vosotros no os guste, fue número uno en medio mundo. Recuerdo haber visto el videoclip de I'm beggin' you casi cada dia en la televisión. La canción Free as a bird y It's alright se podía oir en todas las radios. Por todo eso es por lo que Supertramp llenó el Palau, con dos generaciones de espectadores; los jóvenes como yo que los descubrimos con Famous last words y Free as a bird, y nuestros hermanos mayores/padres, herederos de Crime of the century. Supertramp llenó y agotó las entradas. Después del divorcio con Hodgson Supertramp volvía a llenar estadios y recintos varios y su música era presente en todas partes. Yo creo que aquí la carrera de Hodgson se vino abajo (a lo que contribuyó su accidente, sin duda). Creo que comercialmente Supertramp vivió una segunda (o tercera) época dorada a finales de los 80.


1.- Los datos del disco "Free as a bird": Si bien "I'm Beggin' You" obtuvo cierto éxito, Free As A Bird no obtuvo buenos resultados, alcanzando tan sólo el puesto #101 en las listas de Billboard y convirtiéndose en el primer álbum de Supertramp tras Indelibly Stamped en no entrar en los cien primeros puestos de las listas.
Me temo que lo de "nº 1 en medio mundo" queda bastante alejado de la realidad.
Durante esos años, mi sensación siempre fue la de tener de actualidad en el mundo musical a mi banda favorita pero quedarse a medio gas en repercusión mediática y resultados artísticos y comerciales.

2.- Lo de "segunda o tercera época dorada" es una verdadera exageración. Todos somos conscientes de que "Brother.." fue un buen intento que se quedó a mitad de camino -Supertramp se quedó sin sitio- y "Free..." fue un fracaso. El mundo iba por otro lado y las "exquisiteces musicales" de Rick y sus muchachos quedaron pasados de moda. Así de simple.

3.- Las cosas son como son, no como queremos que sean...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14925 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?

Nicholas escribió: Sin ninguna duda lo mejor que he visto (o lo que más me ha marcado) con diferencia, y en orden cronológico (admito risas, críticas y collejas :side: ) ha sido "Rock & Ríos" (1982?),...


Si es que este Mike Rivers ha hecho mucho daño... :evil: :evil: :evil:

.........................................................
















Ahora que no nos oye nadie, Nicholas... ... ... "Yo también acudí al Rock&Ríos y tengo el vinilo y el DVD y el CD... Y a mí también me gusta mucho Miguel Ríos... Pero no se lo digas a nadie... ;) ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena