¿Quieres ser como Rick Davies?

Más
10 años 7 meses antes #15013 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1988...ml?search=supertramp

Esta crónica del concierto de Supertramp de 1988 en Barcelona confirma todo lo que os dije en los mensajes anteriores. De cierto interés es la última parte del texto, cuando se menciona el overbooking.

Por cierto, el autor de la crónica, el periodista Albert Mallofré, era íntimo amigo de mis padres.

Saludos

A quien le interese, cuando digo algo estoy mínimamente documentado, como es ahora el caso... :sick:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 6 meses antes #15015 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?

Albert Mallofré escribió: Los cuatro "tramps" reforzados con otros cuatro músicos (que van a sueldo....


:huh: :huh: No me salen a mi las cuentas ni de los primeros, ni de los segundos.


Albert Mallofré escribió: ... habían pagado sus 2.200 pesetas...


13 pavos. Eso no cuesta ni un concierto de Leonardo Dantés. Benditos 80
Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15019 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema ¿Quieres ser como Rick Davies?
Artículo de La Vanguardia, 24 de marzo de 1988

Supertramp entró en la órbita de los supergrupos de los años 70, que en principio debían actuar para ingentes multitudes, lo que requería espacios y enormes, obligaba a montajes sofisticados, de aparatosa teatralidad, que paliasen en el espectador la desventaja de la distancia


Sólo puntualizar que Supertramp tocó en garitos y alguna universidad hasta 1972, en universidades y teatros pequeños (800-1.200) en la época del Crime y el Crisis?, hasta culminar con el concierto del Royal Albert Hall, creo que en febrero de 1976, donde por primera vez lograron congregar a unas 5.000 personas. Después escenarios medianos entre el 76 y el 78, y hasta la gira del "Breakfast" no llegaron a las "arenas" (10.000-15.000), lo cual, por cierto, es un ascenso sólido y contundente. Los grandes espacios abiertos en plan supergrupo sólo vinieron con la gira del "Famous", ya en los '80.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena