Tributo a Richard Palmer

Más
10 años 10 meses antes #13760 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
¡Enhorabuena, Oswald! Yo también estoy de aniversario (20º :woohoo:) y mañana tempranito nos vamos a Glasgow a ver a Rush y a recordar viejos tiempos. No sé si podré dormir.

PD: si no me felicitas logísticamente por el triunfo colchonero, te destripo el set list :whistle:

PPD: Se me acaba de morir súbitamente la batería de la handycam y sólo podré documentarlo con una camarita compacta. :evil:

PPPD: Sorry for the off-topic

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13761 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Oswald escribió: Otro tipo que me parece que toca la mar de bien es Winthrop. ¿Por que se fue y fue sustituido por John?


Esto fue lo que nos contó Russel Pope sobre la “huída” de Dave Winthrop:

Fue en ese período cuando llegamos al final de la segunda versión de Supertramp. En la Semana Santa de 1973 nos marchamos a Copenague para actuar varias noches en el Club Revolution. Creo que fue una semana, pero como era Pascua y Carlsberg estaba promocionando su cerveza de Pascua, dudo mucho que algún miembro del grupo sea capaz de recordarlo. Los daneses creyeron que sería divertido ofrecerles a los estúpidos ingleses su cerveza de Pascua, porque la proporción era más o menos de un coma etílico por cada dos cervezas. En el camino de regreso hacia Londres, Dave Winthrop anunció de repente que dejaba el grupo y desapareció en una cafetería de la autopista para no volver a ser visto jamás. Sin dar ninguna explicación. Supongo que fueron los efectos de la cerveza de Pascua. De vuelta en Holland Villas, recuerdo que Kevin Currie vino un día a llevarse la batería y hubo una gran discusión al respecto. Rick y Roger decidieron terminar cuanto antes con el sufrimiento de Kevin, y las cosas empezaron a quedar en suspenso dentro del grupo.


Oswald escribió: Sigue vivo Robert Millar?


Se supone que sí... Las últimas noticias suyas que tengo son de hace un par de años, y entonces su estado de salud era bastante deplorable (es adicto a la heroína). :(

Hubo un tiempo en que intenté contactar con él a través de conocidos comunes, pero me di por vencido cuando me dijeron que no recordaría absolutamente nada de su época en Supertramp y que no me gustaría visitar los lugares que frecuenta.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13762 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tributo a Richard Palmer
A Glasgow? Como mola!!! Lo mejor de ir a ver a Rush es que te encuentras a mogollon de españoles ya en el mismo avion.

Llevas 20 años de casado??? Pero que te casaste con 12 años? :)

No me hables de la final... que desastre de partido. Venga palos. No entraba nada. Me sabe mal por Mou, al que han defenestrado de una manera... le echaron por protestar... por no hablar de que a Cristiano le atacan alevosamente y con perfecta conciencia, pero le echan a el tb. La tragedia es que tenemos Florentino de por vida. Que tio mas nocivo, por dios.

Que putada lo de Millar... si, me parecia recordar que estaba medio tocado del ala. Pues tener olvidado el primer disco de Supertramp tiene que ser muy duro. Lo de Winthrop tb impactante, pero es verdad que cuando estas a disgusto en un grupo es algo insufrible y no es tan facil dejarlo. Al menos, sin que haya malos rollos.
Con el mantienes el contacto? Hace música?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13764 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Oswald escribió: Con el mantienes el contacto? Hace música?


Sí, estoy en contacto con Dave Winthrop. Sigue tocando el saxo con varias bandas, pero más como una afición que como una profesión.

El arte al que más tiempo dedica ahora es la pintura. Ha ilustrado varios libros y ha montado alguna que otra exposición de sus obras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13765 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Jode, que gente mas creativa... y que bohemia tb.

Me encantaria dedicarme a las humanidades porque cuanto mas les dedicas, mas te devuelven. Incluso el que cree que no dibuja bien, se sorprenderia de sus avances si le dedicara tiempo y formacion.

Pero, por desgracia, todos tenemos un monton de facturas que pagar todos los meses y tenemos que entregarnos a una vida de trabajo, jefes, stress y cosas que estan en las antipodas del arte.

La verdad es que la vida que cuentan todos los que entrevistas suena muy placida. Que si Dougie despues de dejar el grupo se dedico a la representacion, que si otros se quedaron con la empresa de montaje de conciertos, que si otro monto un estudio... nadie dice que las paso putas. A Palmer se le ve con una pinta muy saludable.

Un poco como Joe Cocker que de joven parecia que no duraba 10 días mas y cuando le vimos reaparecer con Unchain my heart parecia un camionerete hecho un toro. La buena vida acaba sentando bien, jejejeee. Madrugar es muy malo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13766 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

ax_esi escribió: Secundo la moción, porque me encantó la humildad que mostró en la última entrevista que le hicísteis reconociendo básicamente que era un chulito, y que los que tuvieron razón en su día eran Roger y Rick. Poca gente tiene los güibols de ser así de crítico con uno mismo, además en público y además siendo un artista, que son más soberbios por regla general.


Personalmente, me llevé una muy grata sorpresa cuando contacté con Richard Palmer a finales de 2010. La imagen suya que me había creado tras leer todo lo que se había escrito sobre su época en Supertramp era la de un tipo engreído y prepotente, y en vez de eso me encontré a una persona accesible y humilde que era capaz de admitir sus errores y recordaba con cariño a sus antiguos compañeros en la banda.

Cuando unos meses después le comenté esta circunstancia a Roger en la habitación del hotel de Tarragona donde se hospedaba, me confirmó que los únicos problemas que él y Rick tuvieron con Richard se debieron siempre a la actitud arrogante que éste adoptaba en determinadas ocasiones, pero que por lo demás se trataba de un buen colega con el que siguieron manteniendo el contacto muchos años tras su salida del grupo.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena