Tributo a Richard Palmer

Más
7 años 5 meses antes #23298 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Muchas gracias, es un privilegio.

No sé cómo recuerdas todo y cada uno de los contenidos publicados.

Por cierto, ¿podrías recuperarme el vídeo donde tocaban Surely en un pub? Quienes eran: Palmer y otros, no? No había más ilustres, no?

Zanx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23299 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Oswald escribió: No sé cómo recuerdas todo y cada uno de los contenidos publicados.


Para eso me paga Juan el pastón que me paga. :lol:


Oswald escribió: Por cierto, ¿podrías recuperarme el vídeo donde tocaban Surely en un pub? Quienes eran: Palmer y otros, no? No había más ilustres, no?


Se trataba de Richard Palmer, Dave Winthrop y Andy Andrews, y la canción no era "Surely" sino "It's a long road".

Lo publicamos en esta noticia, aunque no sé si el vídeo seguirá activo porque han pasado unos cuantos años:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...40-anos-despues.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23302 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Oswald escribió: ¿Tiene tu nuevo disco un cierto aire melancólico sobre el pasado?


RICHARD: Sí. Supongo que es algo inevitable a mi edad.

Oswald escribió: ¿Por qué crees que no has sentido la necesidad de grabar en tantos años?


RICHARD: Buena pregunta, también me la hizo mi mujer... Lo cierto es que llevo unos cuantos años sintiendo la necesidad de publicar este álbum. Esperaba encontrar una discográfica o editora que me ayudase a financiar la producción del disco, pero la gente con la que hablé en Alemania no estaba interesada. Después escribí algunas canciones más y pensé que eran bastante buenas. Las interpreté ante el co-productor Evert van der Wal, un viejo socio mío, que me recomendó que me metiese en un estudio a grabarlas antes de que fuese demasiado tarde. Finalmente financié el proyecto por mi cuenta, y estoy muy agradecido a todas las personas que menciono en el libreto del CD por su amable colaboración. Algunos de ellos han trabajado en el álbum por mucho menos dinero del que cobran habitualmente.

Oswald escribió: ¿Qué lugar crees que merecen en la historia de la música gente tan 'experimental' como King Crimson, Van der Graft Generator o incluso los primeros Yes o Genesis? ¿Y Supertramp?


RICHARD: A finales de los años 60 y principios de los 70, bandas como esas no consideraban que su música fuese experimental. Lo mejor de aquella época es que los músicos de rock tenían una gran libertad para hacer lo que quisieran, y aún así podían vender un montón de discos. Así se hizo una música fantástica con la que disfrutaron muchas personas, hasta que el rock acabó por transformarse en una cultura convencional gracias al gran número de abogados y economistas que se dieron cuenta de que el negocio de la música era una mina de oro. Ellos tuvieron miedo de invertir dinero en algo que no entendían, y desde entonces el rock complejo, virtuoso y excéntrico se convirtió en algo que sólo atrae a públicos muy determinados. Así que sí, esas primeras bandas se merecen un estatus muy especial, y sus conciertos también eran apasionantes incluso aunque no existían las tecnologías ni los potentes sistemas de sonido que ahora conocemos.

Oswald escribió: ¿Sigues escuchando el primer disco de Supertramp?


RICHARD: Llevaba unos cuantos años sin escucharlo, pero esta pregunta ha provocado que volviera a hacerlo.

Oswald escribió: ¿qué recuerdo tienes de él como obra musical?


RICHARD: Hay demasiados fundidos de entrada, pero me gusta su sonido claro y transparente, que debemos agradecer al ingeniero Robin Black. El único problema es que grabamos en 8 pistas, así que no disponíamos de pistas suficientes para registrar la batería en estéreo. En un par de canciones intentamos simular el estéreo añadiendo un eco a la batería, pero una grabación estéreo de verdad le habría dado al álbum un sonido con mucha más fuerza.

Oswald escribió: ¿qué sensaciones te produce?


RICHARD: Me impresionan enormemente las fantásticas interpretaciones de Roger al bajo. También me impresionan mucho, una vez más, el gran talento de Rick y Roger para componer grandes melodías. Me trae a la memoria muchos recuerdos de la época en que lo estábamos grabando... Recorrer carreteras heladas para ir al estudio y volver a casa... Cantar "Maybe I'm a beggar" con un resfriado terrible... Pelearme con la guitarra acústica, una Gibson J-50, que Roger tocaba mucho mejor que yo... Escribir la letra de "Home again" en el reverso de un sobre justo antes de grabar la canción...

Oswald escribió: ¿cómo crees que ha envejecido?


RICHARD: El disco parece haber envejecido bien, probablemente debido a que tiene un estilo bastante idiosincrásico.

Oswald escribió: ¿Qué querías expresar con la canción Mayb I´m a beggar? ¿Os sentíais muy desheredados de la fortuna en aquellos tiempos?


RICHARD: Bueno, en 1970 ninguno de nosotros tenía dinero. La canción trataba sobre la ambición.

Oswald escribió: Tiendes a minusvalorarte como músico, pero ¿no te sientes orgulloso de algunos pasajes del disco grabado con Supertramp?


RICHARD: Aquel fue el mejor sonido de guitarra eléctrica que tuve jamás. Era una Gibson 335 de 1963, conectada directamente a un sistema de amplificación Selmer 100W de 4 canales y unos altavoces Goodman de 12 pulgadas. Sin efectos. Todos los sonidos de guitarra se consiguieron ajustando el tono y el volumen del instrumento.

Oswald escribió: Tienes algunos solos memorables en temas como Try again ¿qué guitarristas te influían en aquellos tiempos?


RICHARD: Mi primera influencia fue Hank Marvin. Luego me fijé en los guitarristas de blues, sobre todo en T-Bone Walker. Y finalmente me llamaron la atención Steve Cropper y Pete Townshend. En cualquier caso, intenté desarrollar mi propio estilo. Por culpa de la pereza nunca me senté a aprender los solos de otra gente. Ojalá lo hubiera hecho.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23303 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Tributo a Richard Palmer
De nuevo mil gracias y perdón por mi pesadez a la hora de enviar preguntas y más preguntas. Para mi es un privilegio saber qué pasa por la cabeza de esta gente con tanto talento. Y las vivencias que cuentan... estudio de 8 pistas, batería casi a pelo... desde luego, Palmer no peca de soberbia al hablar de si mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23321 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Tributo a Richard Palmer

Oswald escribió: Nadie diría, escuchando el pre audio de Amazon, que ese disco es de un tio que trabajo codo con codo con King Crimson :)


Por cierto, King Crimson está de gira y dará 4 conciertos en España a finales de noviembre: www.ticketmaster.es/artist/king-crimson-entradas/3171

Por lo demás, el álbum del simpático Richard Palmer es bien agradable de escuchar. A mí me gusta en especial la canción "Chances passing" que Richard ya nos desveló en primicia aquí mismo hace meses. También me gusta mucho y admiro su capacidad para la autocrítica. ¡Ojalá algunos tomaran ejemplo...! :whistle:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23362 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Quien esté suscrito a Deezer (o quiera suscribirse de forma gratuita) puede escuchar el álbum completo de Richard aquí:

www.deezer.com/album/13838226
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena