Tributo a Richard Palmer

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14411 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Comentarios recibidos de Jandro, uno de los 4 ganadores del premio, que no ha podido conectarse al foro últimamente.

Sobre el disco de Richard he de decir que me ha sorprendido muy gratamente por su muy buen sonido y por la frescura de su música.Está claro que no es comparable con Supertramp incluso cuando él formaba parte del grupo pero tiene toques en los que se nota esa influencia musical. Me han gustado prácticamente todos los temas pero me han cautivado la 3,5,8,9,10,12,13,14 y especialmente la 1 en la que me ha enamorado el piano.

Me gustaría,si alguna vez tienes la ocasión de poder comentárselo,agradecerle que haya hecho extensible el premio del concurso a los tres que hicimos pleno sin ganar y que para mí personalmente es todo un privilegio tener esta grabación inédita de uno de los miembros iniciales del grupo.Me ha encantado su música por su variedad y creo que tiene un gran talento además de ser todo un caballero.

Thank you very much Mr. Palmer.

Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14430 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
A la espera de los comentarios de Pepe y Karine sobre las "rarezas" de Mr Palmer-James, un pequeño "off-topic" con un video de Belle & Sebastian, el grupo de Glasgow que -como comenté en mi reseña- se me vino a la cabeza con uno de los temas de Richard, no sé por qué. Espero que no se haya escandalizado :side: Son de mi época y un poco raritos, pero tienen su punto, y ciertamente son un referente de los "indies" de hoy en día. Ah, y sale un wurly (pero para dar el pego, con otro sonido) :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14436 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Mr. Palmer agradece también los comentarios del amigo Jandro.

De: Richard W. Palmer
Enviado el: sábado, 03 de agosto de 2013 11:45
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Comments from Alejandro

Hallo there Abel,

Thanks for this. And thanks to Alejandro for his kind comments.

Summery greetings,
Richard

Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Jandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14439 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Gracias Abel y gracias Mr Palmer.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14471 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Saludos a todos.

Después de un viaje algo movidito y con bastantes desaciertos, por fin ya de nuevo en casa y gracias a dios con una mejor conexión. Lo primero que hice cuando llegué fue mirar mi buzón y entre el montón de propaganda y cartas estaba el esperado cd de Mr. Richard Palmer-James. Ya más tranquilo he escuchado cada tema y ahí va mi comentario.

Sobre el disco puedo decir que me ha sorprendido mucho y bien, la única referencia que tenía de la música de Richard es el tema "Dance For Me". Como a todos lo que me ha llamado la atención gratamente es lo bien que suena. También me ha sorprendido la voz de Richard, la recordaba como en sus primeros tiempos cuando estuvo en Supertramp pero actualmente me parece muy mejorada. Sin embargo (y me parece lógico) su música no me recuerda para nada a Supertramp. Hay una mezcla de estilos en el disco, se nota la diferencia musical de las diferentes épocas que me parece formidable desde el rockabilly "Here Come That Ghost Again", el acustico y alegre "Honest Jim" , el delicioso "Sunnilands" y sus magníficos coros; el hipnótico ritmo del piano en "Rich Men Lie" o los arreglos reagae en "Zangiacomo' s Band". El tema que más me ha gustado es "Chances Passing" me parece un tema muy bien construido y con unos arreglos de guitarra realmente magníficos. No sé, tal vez me esté precipitando pero la voz de Richard en algunos temas me recuerda un poco a Bowie, sobre todo en "Low And Order Song".
En definitiva creo que es un buen disco, fresco y dinámico que sonará bastante en casa ahora que vuelvo a tener equipo de música.

Gracias a Richard Palmer y a TLW por dejarnos compartir el premio y disfrutar de este gran disco.

Un saludo desde Málaga para Richard, TLW y a todos los compañeros de este foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14477 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Tributo a Richard Palmer
Buena crítica, coincido contigo casi línea por línea, y veo que también destacas las mismas canciones. Yo me dejé en el tintero la rockabilly, porque es así un poco simplona, pero la verdad que para escuchar en el coche te da el subidón. A mí más que a Bowie, hay temas que cantando e incluso algún giro de guitarra me recuerda a Mark Knopfler, pero no se lo dije porque no sé hasta qué punto sería para él un cumplido o todo lo contrario. Lo digo porque a mí Knopfler... (y que nadie se me escandalice ni se enfade, por favor)... como que no..., nunca le he pillado el punto, a pesar de ser indiscutiblemente un hacha, que además ha llevado adelante una más que digna carrera en solitario, muy creativa. El otro día tocó en Gijón, y había una expectación de la h0st1a (aunque ni la mitad que con Bruce -Springsteen, no Willis :silly: ) que tocó en el Molinón a finales de junio. Parece ser que como tres horas y media, fueron unos amigos, entre ellos una chica vecina suya de New Jersey, que estaba flipada, decía que era el mejor concierto que había visto del "Boss" con diferencia.

Que me voy pa Úbeda :lol: bueno, pues eso. Sólo nos queda Karine, que parece estar desaparecida en combate. Y para cerrar el círculo, yo le pediría a TLW que, si tienen el permiso de Mr Palmer-James, subieran al jukebox de rarezas al menos el tema "Chances Passing" para poder compartirlo con el resto de la comunidad supertrámpica.

Saludos ;)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena