Brad Cole y Steve Gadd

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12090 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Jo, pues ahora ya me estas haciendo dudar... aunque todo apunta que no es Brad Cole si no Jean-Yves D'Angelo. Tambien a mi me extraña que Abel se haya dejado "engañar" de ese modo... pero al fin y al cabo, nuestra super-enciclopedia supertrampiana, por muy puntual que sea (y lo es), es ante todo un ser humano (y qué ser humano!) asi que tambien puede tener algun que otro fallo de vez en cuando.

Da igual, el video mola cantidad, asi que gracias a Abel por compartirlo, aunque fuera por motivos erroneos, muy a pesar tuyo. Pues en definitiva el primer equivocado es el que ha subido y puesto titulo al video. Abel, por lo visto, se ha fiado del titulo y no ha caido que no era Brad Cole, quizas por ese parecido que hay entre los dos musicos. Lo unico, si es cierto que no se trata de Brad Cole al piano, es que entonces habria que cambiar el hilo de sitio y ponerlo en la categoria "mas musica".
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12092 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
No parece que sea el Brad Cole de Supertramp.
Nicholas, lo raro es que Abel no se haya colado antes. Entre gigas, gigas, gigas, gigas y GIGAS de información, lo raro es que no haya habido una antes.
¡¡Os juro que, si no los conociera en persona, pensaría que Abel y Juan son un par de robots!! :whistle: :lol: .
Que sigan con las pilas puestas y sigan metiendo gigas de información.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12100 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Este "robot" pide disculpas por la confusión creada... :)

Debo confesar que pegué el "link" a YouTube sin ni siquiera ver el vídeo, pues en ese momento no tenía tiempo para ello. Simplemente vi que Brad lo había compartido en su Facebook y se me ocurrió colgarlo aquí.

Una vez visto el vídeo de marras, no es que me entren serias dudas de que sea él, sino que más bien estoy seguro de que se trata de otro músico, probablemente el que dice Karine... Si el Brad de la actualidad se parece mucho al de 1988 en Supertramp, más se debería parecer el Brad de 1993.

En cualquier caso, me he puesto en contacto con el propio Brad para que intente "desfacer el tuerto" de primera mano, aunque supongo que su respuesta será que sólo estaba bromeando con sus amigos en Facebook.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12102 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Ah, gracias por la aclaracion Mister Robot, jejeje! (Ay, Emiliano, qué bueno! :lol: :lol: :lol: )

He echado un vistazo a los comentarios bajo el video en el perfil de Brad Cole en facebook y efectivamente, se trata de una bromita para reirse con sus amiguetes, por lo visto. Asi lo confirmara el propio Brad a Abel, me imagino. En todo caso, repito, ha sido igual de interesante descubrir este buenisimo video, aunque no salga Brad en él. Y de paso Nicholas nos ha abierto otro hilo sobre bateristas muy interesante a continuacion, donde se mencionan a un monton de bateristas de los que solo conocia dos o tres. De todo se aprende siempre, asi da gusto. Feliz domingo a todos! :)
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12114 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd

Dreamer1970 escribió: He echado un vistazo a los comentarios bajo el video en el perfil de Brad Cole en facebook


Vaya, vaya… Tenía entendido que te habías peleado con el Facebook para siempre… :)

Aunque el que definitivamente no se lleva bien con el Facebook soy yo… Si las pocas veces que lo visito sirven para meter la pata como en este caso, apaga y vámonos… :)

En fin, ya tenemos la respuesta de Brad… Parece ser que la confusión viene porque él era el segundo teclista de aquella gira que hizo con un artista francés llamado Michel Jonasz, y nos confirma que el que aparece en el vídeo es el tal Jean Yves d’Angelo (minipunto para la señorita Karine).

De: Brad Cole
Enviado el: domingo, 20 de enero de 2013 17:26
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Greetings

Hi Abel,

I was the second keyboardist on that tour with Michel Jonasz.

Jean Yves d'Angelo is the pianist who gets to duet with Steve Gadd.

Best,
bc

Última Edición: 11 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12115 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd

Nicholas escribió: Hacia el minuto 2 el piano me recuerda mucho a "Another Man's Woman" B)

Reconozco mi ignorancia, pero no sé quiénes son estos gatos. Buscando en Interné me he enterado que el batera es un reputadísimo músico de sesión, con algún que otro disco en la faltriquera. El pianista, ni idea, me ha salido un músico country australiano :blink:


¡¡Señor, señor, perdónale porque no sabe quién eres!! ;)
Disculparé la bendita y cándida ignorancia de nuestro querido amigo Nicholas, porque así se me brinda la oportunidad de enseñarle el camino de la verdad.

Mr. Steve Gadd es EL BATERISTA. Maestro de Maestros, cual Joda en la galaxia percusionista, es el ídolo de cualquier baterista. Si yo tuviera una millonésima parte de su técnica sería infinitamente feliz. Dejo breve reseña del artista:

Steve Gadd nace en Irondequoit, un suburbio de Rochester, Nueva York. Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en la US Army, alentó al pequeño Steve para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto con Dizzy Gillespie. Tras graduarse en la Eastridge High Scool de Irondequioit estuvo dos años en la Escuela de Música de Manhattan, donde fue transferido a la Escuela de Música de Eastman, en Rochester. Durante los últimos 30 años ha sido y es considerado por Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo. Su estilo es inconfundible y, actualmente, es el baterista mas buscado y mas cotizado. Sus aportaciones van del Jazz-Rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio mas laureado en el disco de Aja de Steely Dan. Ha acompañado a Eric Clapton en las giras mundiales por los últimos 6 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena