Brad Cole y Steve Gadd

Más
11 años 2 meses antes #12141 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd

jzm66 escribió:

Pobre Eric, ni que me debiera dinero o fuese yo pariente de George



Pobre Eric...pues sería muy amigo de George Harrison pero le birló la chica :whistle: , aunque eso a Harrison no pareció importarle demasiado según tengo entendido incluso tocó en la boda de Clapton con su ex B) . No sé si también esto será otra leyenda urbana.


No es leyenda urbana, lo que pasa que la chica muy sensatamente pasó del mano lenta, que yo sepa no se la llegó a birlar (o lo de la leyenda urbana iba por la boda???) El caso es que vaaaalee, Mr Clapton fue un pionero, descubrió el nuevo mundo, ayudó a llevar el viejo blues a la fría Inglaterra, y transformarlo (como los guitarristas flamencos japoneses, más o menos :lol: ), pero es que a mi oído se le ha pasado el arroz veinte minutos, se quedó ahí. Con Cream ciertamente fueron muy influyentes y tal, pero, a partir de entonces... ¿por qué tantísima fama como guitarrista? Si pienso en guitarristas de su quinta, para mí Ritchie Blackmore, Jimmy Page, Tony Iommi... le dan mil vueltas. Será mi ramalazo "heavy" :evil:

Me voy a desquitar: en un minuto, técnica, "feeeling", rapidez, "groove", melodía, ejecución, fusión de estilos... si es que la guitarra eléctrica es otro mundo, y este solo es de hace veinte años (la grabación de hace cinco o seis).

Siento haberme desviado del tema. Sorry folks!!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12144 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Brad Cole y Steve Gadd
Nicholas

Mr Clapton fue un pionero, descubrió el nuevo mundo, ayudó a llevar el viejo blues a la fría Inglaterra, y transformarlo (como los guitarristas flamencos japoneses, más o menos ), pero es que a mi oído se le ha pasado el arroz veinte minutos, se quedó ahí. Con Cream ciertamente fueron muy influyentes y tal, pero, a partir de entonces... ¿por qué tantísima fama como guitarrista? Si pienso en guitarristas de su quinta, para mí Ritchie Blackmore, Jimmy Page, Tony Iommi... le dan mil vueltas. Será mi ramalazo "heavy"


No, vamos a ver, si a mi Eric Clapton no es de mis guitarristas favoritos ni me vuelve loco tampoco, yo solo hacía una referencia irónica a la historia de él con la mujer del Beatle y si era una leyenda urbana, nada más.
Pero ya que estamos te digo que seguramente hay muchos mejores que él (como los que has mencionado) pero si se ha ganado la fama que tiene será por algo, digo yo. Su etapa con Cream y sus interminables solos me aburren soberanamente y su carrera en solitario tampoco me hace mucho tilín pero el tema "Leyla" y su comienzo de guitarra le tengo un cariño especial desde que lo escuché por primera vez siendo yo un chavalin. Un día de estos os contaré una anécdota con ese tema y porqué me gusta tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena